Ganadores del mes de noviembre en la Liga Aserpádel

Ya estamos en diciembre. Mes de muchísimos festivos y compromisos. Por ello os recordamos la necesidad de jugar cuanto antes los partidos de la liga; y según se vayan comunicando los resultados del mes se irán actualizando, así como clasificaciones y partidos a disputar, en nuestra página Liga 2017 – 2018.

Los ganadores del mes de noviembre han sido:

Vanesa Retamal disfrutando de su premio en Bar Lagartín (Candeleda)

Con botella de vino y ración en Bar Lagartín:

  • Rosa Bartolo
  • Javier Benito
  • Javier García
  • Gerardo González
  • Manuel Peralta
  • Ana Mesa

Con un menú en Restaurante Casa Pepe, en Candeleda (teléfono de reservas 648-181-946):

  • Mario Ventas
  • Alberto Muñoz
  • Inma Pérez
  • Iñigo O’shea

Con un menú en Restaurante Los Carretero, ctra.  Candeleda – Madrigal de La Vera (teléfono de reservas 629-829-192):

  • David Morcuende
  • Adrián Nogal
  • Gabriel Crespo
  • David Nogal

Esperamos ver las fotos de los afortunados disfrutando de su premio. Aquí dejamos alguna del mes pasado

 

III Torneo Benéfico de la Escuela G&G de Tenis y Pádel a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

Los días 1, 2 y 3 de diciembre se celebrará, en Arenas de San Pedro, el III Torneo de Tenis y Pádel en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer . Organizado por la Escuela de Tenis y Pádel G&G de Arenas de San Pedro, con la colaboración del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y la Diputación de Avila, es otra muestra más de la solidaridad del deporte con las causas sociales.

Aprender pádel con música y humor

Salva Rambla es un monitor de pádel que ha unido sus dos pasiones: La música y el pádel

Sus videos son bastante conocidos dentro del mundillo del pádel, pero si alguien no los ha visto todavía aquí los tiene.

En el primero, publicado en el 2015, nos da unas lecciones de pádel en función de nuestro nivel de juego:

 

 

En el segundo, publicado este año, nos enseña esa nueva generación de jugadores, Super Star, que no hacen otra cosa que buscar excusas a su juego. La verdad es que todos nos podemos reconocer en alguna de ellas y así intentar evitar esas actitudes:

 

 

Una magnífica enseñanza con ritmo y en clave de humor.

Esperamos haber dibujado una sonrisa en vuestra cara, y desde aquí agradecemos a Salva Rambla su contribución a divulgar y hacer  más divertido este deporte

Primer mes de la Liga Aserpádel 2017-2018

¡Muchas gracias a todos nuestros patrocinadores!

Ya terminó el primer mes de la Liga Aserpádel de la temporada 2017 -2018 y las nuevas incorporaciones empiezan a buscar su lugar en la tabla.

Para satisfacer la curiosidad de alguno, diremos que sé decidió volver a permitir la entrada en grupos intermedios, cada 5, a las nuevas incorporaciones en aras de no penalizar a los que estuvieran jugando en los niveles más bajos con partidos excesivamente descompensados, y, también, para que los nuevos jugadores no tuvieran que destinar la totalidad de su primera temporada, o algo más, en alcanzar el grupo de su nivel. Como la intención de esta liga no es otra que fomentar la relación entre los aficionados de la zona, que todo el mundo tenga con quién jugar, que se aprenda a jugar con distintas parejas y frente a distintos adversarios y, en definitiva, divertirse jugando uno o dos partidos de pádel a la semana aderezados con un poco de competición, que siempre ayuda a esforzarnos un poco más y afrontar algunos miedos, nos pareció oportuno retomar este sistema. Esperamos que sea del agrado de todos.

Hasta el mes de febrero habrá bastantes ajustes en los grupos, un aliciente más de esta liga, que se podrán seguir en esta página en el apartado Liga 2017-2018 . También podrán incorporarse más jugadores mes a mes; únicamente deben de inscribirse antes del día 28 del mes anterior al que quieran iniciar su participación

En cuanto a los premios mensuales hay 8 menús, en dos restaurantes de calidad contrastada en la zona(Restaurante Casa Pepe y Restaurante Los Carretero) para los primeros clasificados de los 8 primeros grupos. Para los primeros clasificados de los siguientes grupos hay hasta 6 botellas de vino y ración en el Bar Lagartín, también de sobra conocido; como este último premio no se puede repetir, caso de que existiera alguno sobrante, se sortearía entre el resto de los participantes que no hubieran obtenido ningún premio durante la temporada.

Los ganadores del mes de octubre han sido:

Asado

Con un menú en Restaurante Casa Pepe, en Candeleda (teléfono de reservas 648-181-946):

  • Gabriel Crespo
  • Adrián Nogal
  • Jose Luis Suárez
  • Javier Arias

Con un menú en Restaurante Los Carretero, ctra.  Candeleda – Madrigal de La Vera (teléfono de reservas 629-829-192):

  • Sara Matías
  • David Ventas
  • Alexander Augusto
  • Mario Ventas

Los ganadores del 9º al 14º grupo también tienen premio

Con botella de vino y ración en Bar Lagartín:

  • Juan Antonio Muñoz
  • Juanjo Hernández
  • Laura Sánchez
  • José Manuel Oliveira
  • Vanesa Retamal
  • Trini Vaquero

Esperamos ver las fotos de los afortunados disfrutando de su premio.

Los resultados del mes, clasificaciones y partidos a disputar se pueden seguir en Liga 2017 – 2018, que procuramos tener lo más actualizada posible.

 

 

I Torneo Padel Indoor Nissan – Onda Cero

Los días 10, 11 y 12 de noviembre se celebrará en las intalaciones del Club La Cúpula Navalmoral el I Torneo Padel Indoor Nissan – Onda Cero. Se disputarán diferentes categorías  y se espera una muy buena participación. Aquí dejamos el cartel con más información.

Torneo de Otoño en Poyales del Hoyo

Si uno va a estar en nuestra zona durante el puente de la Fiesta Nacional de la Hispanidad, o del Pilar, que mejor manera que disfrutando de nuestro deporte favorito. En Poyales del Hoyo se disputará el Torneo de Otoño en las categorías masculina y femenina. Aquí dejamos el cartel.

Torneo para fin de mes: V Torneo de Pádel Torrico

Aquí os dejamos el cartel del último torneo de este mes; una oportunidad de reunirse las palas de la zona y empezar la temporada de otoño.

l
r

Un candeledano en el Campeonato de España de Menores

Javier Jiménez Garrido

Este año Candeleda tuvo un representante en el XXXI Campeonato de España de Menores: Javier Jiménez Garrido en la categoría infantil.

En las instalaciones de Coruña Sport Center se dieron cita 558 parejas de menores para disputar las diferentes categorías.

Como ya hemos dicho la representación Candeledana estuvo en la categoría infanti masculina. Javier Jiménez Garrido y su compañero Sergio Domínguez Tejedor empezaron en el cuadro de previa. Su primer partido, el de estreno en el campeonato (el de los nervios), lo consiguieron sacar adelante, no sin esfuerzo, ganando en tres sets a Pablo Izquierdo Sáez y Javier Peña Labanda, 6/4, 2/6 y 6/4.

En su segundo encuentro ganaron a los hermanos José y Raúl Puga Quiroga en un partido en el que, si bien tuvieron controlado en todo momento, no podían relajarse lo más mínimo. El resultado fue 6/3 y 6/4.

Javier Jiménez y Sergio Domínguez

Tocaba ganar otro partido más para meterse en cuadro, pero en esta ocasión no pudo ser. En un partido muy disputado, pese al resultado 1/6 y 1/6, tuvieron enfrente a una pareja muy sólida, Miguel Miñano Ortinez y Xavier Rodríguez Vila, que supo aprovechar mejor los momentos de ventaja de cada juego.

Ha sido un privilegio ver a un candeledano a punto de meterse entre las 32 mejores parejas de España en su primer año de infantil. A ver que le depara el próximo año en este torneo. El objetivo está marcado.

Ahora quedan nuevos retos como el Campeonato de España por Equipos que jugará representando al club Liceo Sport Center de Plasencia

¡¡¡Enhorabuena Javi!!!

Comienza el plazo de inscripción a la Liga Aserpádel 2017 – 2018

Reglamento de La Liga

Se abre el plazo de inscripción a la Liga Aserpádel hasta el día 28 de septiembre (para los que quieran empezar en octubre). Como en ediciones anteriores hay que enviar una serie de datos (ver inscripción liga) y el justificante del ingreso (35,00 €).

Al jugarse en las instalaciones de diferentes localidades es imprescindible tener capacidad de desplazamiento. Por los comentarios de estos últimos días es probable que haya nuevos jugadores, féminas en su mayoría, y de nuevos municipios (ver cartel)

Como novedad más importante tenemos que destacar que, después de ver el resultado de las modificación del reglamento el año pasado, se ha decidido volver a dejar la posibilidad de acceder a la liga en grupos que estén más cerca del nivel de juego de los nuevos participantes; eso si será en los grupos múltiplos de 5. Esto se hace para incentivar el acceso de jugadores que tengan mayor nivel de juego y para que los que estén jugando en posiciones más bajas sigan disputando partidos más igualados, en definitiva, más divertidos.

Otra novedad es que el famoso artículo 7.1.b, que permite a un jugador estar exento de jugar pero le sigue sumando puntos para la clasificación general (también conocido como la L), sólo podrá invocarse dos meses consecutivos, tratándose al jugador como nuevo si necesitara de más meses pero manteniéndole la puntuación obtenida.

En cuanto a nuestros patrocinadores tenemos que lamentar la ausencia esta temporada de uno muy conocido por todos, sobre todo por los que han ganado algún mes dentro de los primeros ocho grupos. Nos referimos al Restaurante Doña Conchi – Hostal Victoria, de Madrigal de La Vera, al que queremos agradecer el apoyo de estos años. Para poder seguir manteniendo los premios mensuales contaremos a partir de esta fecha con el patrocinio del Restaurante Los Carretero.

Hay otras empresas que también se han sumado este año a echarnos una mano con nuestro deporte; son:

y las que ya figuraban el año pasado y renuevan su patrocinio:

Ya sabéis nuestra máxima con patrocinadores y colaboradores: “Cuida a quiénes cuidan tu deporte”

Aquí dejamos el cartel. ¡Os esperamos!

 

Resultados del Torneo de Hello Summer Candeleda

El pasado fin de se mana se celebró el Torneo Hello Summer Candeleda, otro torneo al que no pudimos asistir, por diferentes motivos, este verano. No obstante aquí os dejamos la lista de los ganadores. Destacar que la final de la categoría masculina A debíó de ser un partido de los que hacen afición habida cuenta la gran calidad que atesoran los finalistas. Lástima no haber podido estar y participar.

Infantil

  • Campeones: Roberto Delgado y Pedro Peinado
  • Subcampeones: Javier López e Ismael Soto

Mixto B:

  • Campeones: Tere Monforte y Alberto Muñoz
  • Subcampeones: Adela Augusto y Jose

Mixto A:

  • Campeones: Sara Matías y José García Mantiñán “Gallego”
  • Subcampeones: Natalia Velasco y Dani García

Masculina C:

  • Campeones: Alberto Muñoz y Javier Pazos
  • Subcampeones: Iván Taramero y Sergio Morcuende

Masculina B:

  • Campeones: Ramiro y Chispas
  • Subcampeones: Gabriel crespo y Gorka Carrera

Masculina A:

  • Campeones: Jesús Bermúdez y Adrián García Caballero
  • Subcampeones:  José García Mantiñán “Gallego” y Juan Manuel Valero