Category: La Adrada

¡¡¡Feliz 2018!!!

Comienza el aluvión de torneos de verano

Desde luego el que quiera jugar un torneo de pádel los meses de julio y agosto lo va a tener muy fácil si está por nuestra zona. Iremos poniendo los carteles según nos los vayan mandando. De momento aquí tenéis unos cuantos:

Un gran día de pádel con Starvie

Este pasado sábado se estuvo probando la nueva colección de palas Starvie en las instalaciones del Club de Golf de Candeleda. La prueba duró desde las 10:00 h. hasta las 20:00 h., con una breve pausa para comer. Toda la colección gustó mucho. Hubo quien prefería los modelos soft a los más duros y los que preferían las formas redondas a las de lágrima, pero absolutamente todos se quedaron encantados con el toque y la potencia de la Metheora. ¡¡¡ Un palón !!!

Prueba de la colección de palas Starvie 2017

Este próximo sábado 22 de abril se celebrará en las instalaciones del del Golf de Candeleda una convivencia entre todos los que quieran probar las palas Starvie de la temporada 2017. Según la cantidad de asistentes se organizarán partidillos que se jugarán con las palas Starvie.

El participar no tiene ningún tipo de coste, pero es imprescindible inscribirse.

 

I Liga de Pádel Intermunicipal Padelmaníacas

Sabiendo que, desde la asociación deportiva Padelmaníacas Talavera, se está promoviendo una Liga de pádel por equipos municipales femeninos y/o mixtos para los meses de junio, julio y agosto, queremos poner nuestro granito de arena. Puestos al habla con la asociación, e indicándonos que todavía no se había presentado ningún equipo de nuestra zona, nos ofrecemos para que los que queráis participar os pongáis en contacto con nosotros y conformemos los equipos que podamos (tanto femeninos como mixtos). Si os apetece jugar esta Liga Intermunicipal no dejéis de decirlo, pues nos han dado margen para montar equipos con integrantes de diferentes municipios, aunque defenderán a uno concreto. Una vez que sepamos quienes queréis participar hablaremos con los representantes municipales que correspondan.

Aquí os dejamos el cartel provisional, el comunicado de Padelmaníacas Talavera y las bases de la Liga:

Liga Intermunicipal Padelmaniacas 2016

Buenos días,

Os enviamos la información relativa a la I Liga intercomarcal de padel por equipos que estamos promoviendo desde la asociación deportiva Padelmaniacas Talavera.

Estamos a 3 semanas de cerrar el plazo de inscripción y en breve queremos sacar el cartel tanto con los logos de los ayuntamientos que van a participar como con los de los clubes, empresas, organismos, etc. que quieran patrocinarlo o bien colaborar de cualquier manera.

Las fechas son totalmente orientativas a falta de cerrar el número de equipos definitivo. La fecha de inicio si sería la que está fijada pero la de fin no. Para la de cierre se intentaría llegar a un consenso entre varias fechas con todos los equipos participantes.

Actualmente contamos con equipos de:

  • Talavera de la Reina
  • Cervera de los Montes
  • Pepino
  • Segurilla
  • Velada
  • Cazalegas
  • Mejorada

Queremos que se unan muchos más municipios. También pueden ser de la provincia de Cáceres y Ávila que entren dentro de los alrededores de Talavera.

Además, aclarar que el master final se jugará en algún club de Talavera (para ello pediremos presupuesto a todos los clubes existentes) y que será completamente gratuito para los participantes. Ese fin de semana se decidirán los ganadores de cada categoría y se celebrará el fin de la Liga junto con la entrega de los trofeos.

Muchas gracias.

Un saludo

Bases de la Liga Intermunicipal Padelmaníacas:

I Torneo Mixto de Pádel La Adrada

Este próximo fin de semana se celebrará el I Torneo Mixto de Pádel La Adrada. Un buen aperitivo padelístico para la Semana Santa. Aquí os dejamos el cartel:

Cartel Adrada Mixto I

 

Torneos y Clinics de Pádel en el mes de agosto en el valle del Tiétar

Como ya pasó en julio, no hay fin de semana en el que no haya algún tipo de actividad durante el mes de agosto. Aquí dejamos el listado y los carteles de los que tenemos conocimiento:

  • I Torneo de Pádel de Verano Arenas de San Pedro (hasta el 3)
  • Campeonato de Pádel Villanueva de La Vera (del 8 al 10)
  • IV Torneo de Pádel Villa de La Adrada (del 15 al 17)
  • Clinic Puerta de Gredos, en Ramacastañas (el 17)
  • Marathon Pádel Sotillo de La Adrada (el 23 y 24)

 

 

Torneo Intercomarcal de Pepino 2014

Después del éxito de esta competición el año pasado vuelve el Torneo Intercomarcal de Pepino. Este torneo ha sido impulsado y desarrollado por Juan Gómez, gerente de Tien 21, cuya trayectoria de apoyo al deporte en general es bien conocida. Una muestra de esa apuesta, en este caso por el pádel, son los magníficos premios que se entregarán este año.

Es un torneo con un formato un poco distinto del habitual. Los partidos se disputan con tiempo limitado que se va aumentando conforme se avance en la competición. Cada equipo tiene que estar formado por 5 o 6 jugadores que deben de haber nacido o estar empadronados en los municipios a los que representen. Además, un mismo jugador sólo podrá jugar como máximo dos partidos pero con distinta pareja. Esto da opciones de jugar a todos los integrantes e incentiva el uso de estrategias. Algunos equipos llevan jugadoras entre sus integrantes pues no hay categoría femenina por falta de peticiones. Esperemos que las ganas de competir de las chicas se traduzca en que se desdoble la categoría única para el año que viene. ¡Nada nos agradaría más!.

El año pasado Arenas de San Pedro consiguió la tercera plaza. Este año, como novedad, hay que señalar que también tienen confirmada su presencia Candeleda y Madrigal de La Vera.  Os iremos informando de los que ocurra con estos equipos.

Aquí os dejamos el cartel por si algún municipio más quisiera apuntarse a esta fiesta del pádel.

cartel intercomarcal pepino

Resultados I Torneo de Verano Villa de Candeleda

Muy buena acogida entre los aficionados al pádel de este I Torneo de Verano Villa de Candeleda. 18 parejas masculinas y 8 femeninas se enfrentaron para dilucidar quiénes serían los primeros en inscribir sus nombres como ganadores de este torneo.

Lo que marcó las jornadas fue el intenso calor, sobre todo en algunos partidos que hubo que jugar en horas centrales del día (únicamente hay una pista). Los participantes lo llevaron de la mejor manera posible, pero todos sudando dentro y fuera de la cancha.

Él alcade de Candeleda, don José María Monforte acudió durante los primeros partidos a visitar a los participantes, ya que, por motivos de agenda, no iba a poder estar en la entrega de premios. La realizó, en su nombre, don Rodrigo Muñoz quien aprovechó el acto para dar una inmejorable noticia a todos los amantes de este deporte: La próxima construcción de dos pistas de pádel cubiertas en las naves contiguas a la existente, y, al menos, otra descubierta en el Club de Golf de Candeleda. Al parecer estas actuaciones ya cuentan con presupuesto aprobado.

Otra de las novedades de este torneo fue que los premios, a parte de los trofeos, destinados a todas las categorías fueron identicos. Una pala de la marca Toro Pádel personalizada con el escudo del Ayuntamiento. Es de las pocas veces que los premios destinados tanto a las categorías masculinas como femeninas son idénticos. Por otro lado es una manera de incentivar a los participantes más noveles, que lógicamente compitieron en categorías inferiores, para que continuen con su progresión en este deporte. Todo un acierto y esperamos que próximos organizadores de torneos sigan la misma pauta.

En cuanto a los jugadores hubo gratas sorpresas. Se apuntaron algunos que sólo llevan cinco meses jugando este deporte demostrando que no han desperdiciado el tiempo y que el pádel corre por sus venas. El caso que más nos sorprendió fue el de Mercedes Peinado, tan solo lleva tres clases, que demostró mucha inteligencia al no complicar su juego y dedicarse a pasar y pasar bolas. Dentro de un año será una de las jugadoras a tener en consideración. Los más veteranos nos ofrecieron unos partidos con puntos dignos del World Padel Tour, aunque a otra velocidad. Desde luego consiguieron lo que se pretendía: Que la gente disfrutara de un buen pádel creando más afición y que se esté hablando del torneo en Candeleda y en los municipios de la zona. Los resultados en las diferentes categorías fueron:

Categoría C Femenina:

  • Campeonas: Angela Pazos y Elena Morcuende
  • Finalistas: Elida Fraile y Mercedes Peinado

Categoría C Masculina:

  • Campeones: Eduardo Lupu y Luis Miguel García
  • Finalistas: Iván Redondo y José Antonio Sánchez

Categoría B Femenina:

  • Campeonas: Dori Esteban y Myriam García
  • Finalistas: María Sánchez-Ferrero y Verónica González

Categoría B Masculina:

  • Campeones: Javier Repiso y Noé Blázquez
  • Finalistas: Roberto Romo y Javier Velasco

Desde estas líneas, además de agradecer a todos los vecinos de Candeleda, representados por el Ayuntamiento, la celebración de este genial fin de semana de pádel, queremos hacer especial mención a Elida Fraile (concejal de la corporación municipal) que ha sido la autentica impulsora de este evento, y a Carlos Jiménez que ha sido su brazo ejecutor. Sin ellos no habría sido posible. ¡¡¡ FELICITACIONES !!!

El resto de los resultados y fotos se pueden observar en los siguientes enlaces:

 

I Torneo de Verano de Pádel Villa de Candeleda

Este año se celebra el I Torneo de Verano de Pádel  Villa de Candeleda. Una apuesta del Ayuntamiento de Candeleda por un deporte en auge en la localidad. Como sólo se va a celebrar en la pista municipal del antiguo Centro de Tabaco no había mucha opción a que se apuntaran muchas parejas, pero las previsions se han desbordado. Tanto es así, que antes de elaborarse el cartel del torneo ya estaban casi cerradas las inscripciones (sólo queda una plaza en femenina). En total hay apuntadas 18 parejas masculinas y 8 femeninas.

Para hacer más animado el torneo el sistema de juego será en grupos de tres parejas que disputaran partidos entre ellos a un set. A partir de ahí los terceros clasificados de cada grupo jugarán la categoría C, tanto en la masculina como en la femenina, y los dos primeros continuarán por el cuadro general de la B. No hay categoría A porque todavía no se cuenta en Candeleda con jugadores de ese nivel, ni de instalaciones que permitan organizar un evento de mayor magnitud. Los siguientes partidos serán cruces directos a un set de 9 juegos, desempatando con un tie-break si hay empate a 8 juegos. Las semifinales se jugarán a dos sets y en caso de empate se dilucidará el ganador con un tie-break decisivo (a 10 puntos). Por último las finales se jugarán al mejor de tres sets.

Hay participantes de multiples localidades, además de Candeleda: Arenas de San Pedro, Madrigal de La Vera, El Arenal, Avila, Talavera de La reina, Valladolid, Madrid…

Desde Aserpadel hemos querido poner nuestro granito de arena en el fomento de este maravilloso deporte en este espectacular municipio y hemos ofrecido el soporte de las labores de juez arbitro del torneo. Aquí tenéis los grupos y los cuadros del torneo:

Grupos de la categoría Masculina

Grupos de la categoría Femenina

Leyenda de los partidos del torneo

 

Cuadro de los partidos de la categoría Masculina B

Cuadro de los encuentros de la categoría masculina C

Cuadro de los encuentros de las categorías B y C Femeninas

 

 

Como siempre, más allá de la propia competición, esperamos que se disfrute de un magnífico fin de semana de pádel.

¡¡¡ MUCHA SUERTE Y DIVERSION A TODOS !!!