Category: Avila

¡¡¡Feliz 2018!!!

Un gran día de pádel con Starvie

Este pasado sábado se estuvo probando la nueva colección de palas Starvie en las instalaciones del Club de Golf de Candeleda. La prueba duró desde las 10:00 h. hasta las 20:00 h., con una breve pausa para comer. Toda la colección gustó mucho. Hubo quien prefería los modelos soft a los más duros y los que preferían las formas redondas a las de lágrima, pero absolutamente todos se quedaron encantados con el toque y la potencia de la Metheora. ¡¡¡ Un palón !!!

Prueba de la colección de palas Starvie 2017

Este próximo sábado 22 de abril se celebrará en las instalaciones del del Golf de Candeleda una convivencia entre todos los que quieran probar las palas Starvie de la temporada 2017. Según la cantidad de asistentes se organizarán partidillos que se jugarán con las palas Starvie.

El participar no tiene ningún tipo de coste, pero es imprescindible inscribirse.

 

Torneo femenino de pádel Eltedeca 2014

Como cada año, desde 2011, este torneo intenta promocionar, además del pádel femenino abulense, las instalaciones, generalmente recién abiertas, de Avila. Este año se ha celebrado en Pádel League.

Sólo acudieron 12 parejas cuando el objetivo era conseguir las 16. Cierto es que de nuestra zona tenían previsto acudir 3 parejas, a principio de año, que por motivos dispares no pudieron hacerlo, pero que estaban deseosas de acudir en el 2015 con una mayor representación de jugadoras.

Se jugó una primera fase de grupos de la que luego salieron los diferentes cruces. Al final, las vencedoras absolutas de esta cuarta edición fueron Rocío Jiménez  y Sara Hernández al imponerse a la pareja formada por Raquel Díaz y Ana Montero. Elena Peñafiel y Cristina Rodríguez se hacían con el tercer puesto al vencer a Sara Pérez y Beatriz Peralta.

TFP2014 Eltedeca

Raquel Díaz, Ana Montero, Sara Hernández y Rocío Jiménez

La baja participación de este año hace que peligre la continuidad de este torneo que se ha volcado con el pádel femenino abulense. En Avila cada vez hay más clubs y las chicas están más divididas. Esto ha provocado que desde junio de 2013 no haya salido adelante un torneo con 1ª Femenino en condiciones. O bien se han suspendido, o se han tenido que juntar a las parejas de 1ª con las de 2ª, en perjuicio de estas últimas.

Esperamos que los clubs y las jugadoras mantengan criterios que aúnen esfuerzos para que todos puedan tener cabida en lugar de entrar en una descarnada competencia.

Para Javier Hernández sólo tenemos palabras de agradecimiento por lo que hace por el pádel femenino de nuestra provincia, y ánimos para que siga y que tengamos un #TFP2015

Torneo Femenino de Pádel Eltedeca

image

 

Ya queda menos para que llegue la fecha del torneo más esperado por todas las padeleras abulenses: El Torneo Femenino de Pádel Eltedeca.

Como siempre, es el torneo femenino anual de referencia en la provincia, multitud de parejas acudirán para medirse con sus compañeras y comprobar la evolución de su pádel en el transcurso del año. Es una cita en la que todas las jugadoras, además, se ponen al día del desarrollo del pádel en sus respectivos municipios, comentan las últimas novedades y fomentan la camaradería en este hermoso deporte.

Este año se celebrará en las nuevas instalaciones de Padel League

Las Bases del Torneo Femenino de Pádel Eltedeca | Padel-League 2014 son:

FECHAS: 20, 21 y 22 de junio

ETAPAS DEL TORNEO:

  • Fase Inscripción: Hasta el 15 de Junio
  • Fase I: Se formarán grupos de, por lo menos, cuatro parejas, asegurando así jugar un mínimo de tres partidos. Los partidos se disputarán a 1 set de 6 juegos en modo liguilla. Se jugarán los diferentes partidos del grupo según el horario establecido por la Organización.
  • Fase II: Las dos primeras parejas de cada grupo accederán a la fase final eliminatoria, la pareja que gane continúa en el torneo y la derrotada quedará fuera de él. Para las parejas eliminadas en primera ronda se organizará un partido de consolación con las otras parejas eliminadas.
  • Fase Final: Las parejas clasificadas disputarán la final del torneo, organizando una final de consolación que disputarán el tercer y cuarto puesto.

REQUISITOS Y CONDICIONES

  • Disponibilidad horaria durante el fin de semana del torneo.
  • Se trata de un torneo amateur. Ante cualquier punto dudoso, éste debe repetirse
  • Cuota de inscripción de 15€ (incluye tres consumiciones, una por día)
  • Después de rellenar el formulario de inscripción se debe de realizar el pago de la inscripción en el club (calle Río Becerril 1, 05004 Ávila)
  • Tener ganas de divertirse y pasárselo bien.

Se seguirá informando en el blog de Eltedeca y a través de la cuenta @icualitor con el hashtag #tfp2014

 

 

Resultados I Torneo de Verano Villa de Candeleda

Muy buena acogida entre los aficionados al pádel de este I Torneo de Verano Villa de Candeleda. 18 parejas masculinas y 8 femeninas se enfrentaron para dilucidar quiénes serían los primeros en inscribir sus nombres como ganadores de este torneo.

Lo que marcó las jornadas fue el intenso calor, sobre todo en algunos partidos que hubo que jugar en horas centrales del día (únicamente hay una pista). Los participantes lo llevaron de la mejor manera posible, pero todos sudando dentro y fuera de la cancha.

Él alcade de Candeleda, don José María Monforte acudió durante los primeros partidos a visitar a los participantes, ya que, por motivos de agenda, no iba a poder estar en la entrega de premios. La realizó, en su nombre, don Rodrigo Muñoz quien aprovechó el acto para dar una inmejorable noticia a todos los amantes de este deporte: La próxima construcción de dos pistas de pádel cubiertas en las naves contiguas a la existente, y, al menos, otra descubierta en el Club de Golf de Candeleda. Al parecer estas actuaciones ya cuentan con presupuesto aprobado.

Otra de las novedades de este torneo fue que los premios, a parte de los trofeos, destinados a todas las categorías fueron identicos. Una pala de la marca Toro Pádel personalizada con el escudo del Ayuntamiento. Es de las pocas veces que los premios destinados tanto a las categorías masculinas como femeninas son idénticos. Por otro lado es una manera de incentivar a los participantes más noveles, que lógicamente compitieron en categorías inferiores, para que continuen con su progresión en este deporte. Todo un acierto y esperamos que próximos organizadores de torneos sigan la misma pauta.

En cuanto a los jugadores hubo gratas sorpresas. Se apuntaron algunos que sólo llevan cinco meses jugando este deporte demostrando que no han desperdiciado el tiempo y que el pádel corre por sus venas. El caso que más nos sorprendió fue el de Mercedes Peinado, tan solo lleva tres clases, que demostró mucha inteligencia al no complicar su juego y dedicarse a pasar y pasar bolas. Dentro de un año será una de las jugadoras a tener en consideración. Los más veteranos nos ofrecieron unos partidos con puntos dignos del World Padel Tour, aunque a otra velocidad. Desde luego consiguieron lo que se pretendía: Que la gente disfrutara de un buen pádel creando más afición y que se esté hablando del torneo en Candeleda y en los municipios de la zona. Los resultados en las diferentes categorías fueron:

Categoría C Femenina:

  • Campeonas: Angela Pazos y Elena Morcuende
  • Finalistas: Elida Fraile y Mercedes Peinado

Categoría C Masculina:

  • Campeones: Eduardo Lupu y Luis Miguel García
  • Finalistas: Iván Redondo y José Antonio Sánchez

Categoría B Femenina:

  • Campeonas: Dori Esteban y Myriam García
  • Finalistas: María Sánchez-Ferrero y Verónica González

Categoría B Masculina:

  • Campeones: Javier Repiso y Noé Blázquez
  • Finalistas: Roberto Romo y Javier Velasco

Desde estas líneas, además de agradecer a todos los vecinos de Candeleda, representados por el Ayuntamiento, la celebración de este genial fin de semana de pádel, queremos hacer especial mención a Elida Fraile (concejal de la corporación municipal) que ha sido la autentica impulsora de este evento, y a Carlos Jiménez que ha sido su brazo ejecutor. Sin ellos no habría sido posible. ¡¡¡ FELICITACIONES !!!

El resto de los resultados y fotos se pueden observar en los siguientes enlaces:

 

I Torneo de Verano de Pádel Villa de Candeleda

Este año se celebra el I Torneo de Verano de Pádel  Villa de Candeleda. Una apuesta del Ayuntamiento de Candeleda por un deporte en auge en la localidad. Como sólo se va a celebrar en la pista municipal del antiguo Centro de Tabaco no había mucha opción a que se apuntaran muchas parejas, pero las previsions se han desbordado. Tanto es así, que antes de elaborarse el cartel del torneo ya estaban casi cerradas las inscripciones (sólo queda una plaza en femenina). En total hay apuntadas 18 parejas masculinas y 8 femeninas.

Para hacer más animado el torneo el sistema de juego será en grupos de tres parejas que disputaran partidos entre ellos a un set. A partir de ahí los terceros clasificados de cada grupo jugarán la categoría C, tanto en la masculina como en la femenina, y los dos primeros continuarán por el cuadro general de la B. No hay categoría A porque todavía no se cuenta en Candeleda con jugadores de ese nivel, ni de instalaciones que permitan organizar un evento de mayor magnitud. Los siguientes partidos serán cruces directos a un set de 9 juegos, desempatando con un tie-break si hay empate a 8 juegos. Las semifinales se jugarán a dos sets y en caso de empate se dilucidará el ganador con un tie-break decisivo (a 10 puntos). Por último las finales se jugarán al mejor de tres sets.

Hay participantes de multiples localidades, además de Candeleda: Arenas de San Pedro, Madrigal de La Vera, El Arenal, Avila, Talavera de La reina, Valladolid, Madrid…

Desde Aserpadel hemos querido poner nuestro granito de arena en el fomento de este maravilloso deporte en este espectacular municipio y hemos ofrecido el soporte de las labores de juez arbitro del torneo. Aquí tenéis los grupos y los cuadros del torneo:

Grupos de la categoría Masculina

Grupos de la categoría Femenina

Leyenda de los partidos del torneo

 

Cuadro de los partidos de la categoría Masculina B

Cuadro de los encuentros de la categoría masculina C

Cuadro de los encuentros de las categorías B y C Femeninas

 

 

Como siempre, más allá de la propia competición, esperamos que se disfrute de un magnífico fin de semana de pádel.

¡¡¡ MUCHA SUERTE Y DIVERSION A TODOS !!!

El mejor evento de pádel femenino en Avila

Este pasado fin de semana hemos vuelto a disfrutar de un magnífico evento de pádel femenino gracias a Javier “Eltedeca”. Ya en esta tercera edición se ha consolidado definitivamente como el evento más importante del pádel femenino de la provincia de Avila. Es una cita obigada en el que todas las participantes, más allá de la competición, van a disfrutar del pádel y que les sirve para ir comprobando la evolución de las compañeras con las que no suelen jugar, por diferentes circunstancias, durante el resto del año.

Cada año hay más patrocinadores que se vuelcan en este evento sabiendo la repercusión del mismo, ¡ya se está hablando del IV en 2014! y los regalos y premios van en aumento tanto en cantidad como en calidad.

En resumen, toda una fiesta del pádel femenino abulense.

Lara de la Vega, Astrid Polo, Sara Lamoneda y Rosi Martín

Este año, por diferentes circunstancias, no se pudo celebrar la categoría A. Este hecho no deslució el evento pero nos habría gustado ver en acción a las mejores palas femeninas de la provincia. Desde Aserpadel estamos preparando nuevas parejas femeninas para que la representación de la zona sur de la provincia sea más extensa que la de estos dos últimos años (2 parejas). Este año participaron Astrid Polo, Sara Lamoneda, Rosi Martín y Lara de la Vega.

Para disfrutar de las imágenes y vídeos de este evento basta con visitar la Galería multimedia TFP 2013 Eltedeca

No querría cerrar esta noticia sin agradecer la colaboración y buen hacer de todos los empleados de las instalaciones de 88 Torreones. ¡Muchas gracias!

Torneo Femenino de Pádel 2013 Eltedeca

Está muy próxima la celebración del evento de pádel femenino más importante del año en la provincia de Avila. Como siempre nuestro amigo Javier “Eltedeca” nos ha avisado para asegurar una plaza a la primera pareja de nuestro ranking. Desde aquí os pasamos la misma información que tiene en su web.

Un año más, tenemos el placer de comunicaros la celebración del Torneo FEMENINO de Pádel, 2013 eltedeca | 88 Torreones. Las dos ediciones anteriores fueron un éxito de participación y de nivel de juego, gracias al esfuerzo de todas las jugadoras que se inscribieron y de todos los patrocinadores y organizadores del evento.

Agradecemos de antemano al Patronato Municipal de Deportes, del Ayuntamiento de Ávila y a Deportes Alfonso el apoyo que le dedican a esta competición con su importantísimo patrocinio.

Tenemos muchas novedades para este año. Nos gusta ponernos retos y tratar de alcanzarlos. Uno de ellos es conseguir el total de las 64 jugadoras que se repartirán en las dos categorías establecidas, nivel A y nivel B. En 2011 se inscribieron 52 jugadoras y en 2012 se inscribieron 54 jugadoras.

Para conseguir este objetivo y que no queden plazas vacantes, hemos habilitado una web específica, Ticketea (sí, sí, como la que utilizan en El Hormiguero para asistir como público) para realizar la reserva de plaza.

Este torneo está reservado a jugadoras de Ávila por dos motivos. El principal es que los numerosos patrocinadores/colaboradores del torneo desean que todos los obsequios recaigan en nuestras jugadoras locales. Sería una pena que algunos premios quedasen sin disfrutarse.

Otro motivo es por el tema de los horarios. Este año no habrá solicitud de cambios de horarios. Con tiempo suficiente publicaremos los cuadros y los horarios de todos los encuentros, para que las jugadoras programen con antelación sus agendas. Por ello pedimos que piensen que los días 21 de junio (viernes) por la tarde, 22 de junio (sábado) todo el día y 23 de junio (domingo) toda la mañana y parte de la tarde lo reserven para disputar con comodidad todos los encuentros.

Seguiremos informando a través de:

¡Hasta pronto!

Mes pasados por agua

Este mes de marzo ha sido muy tranquilo, en cuanto al pádel de la zona se refiere. No ha habido oportunidad de jugar, ni de entrenar, prácticamente en todo el mes. Hemos tenido más de veinte días de lluvia y se han superado los 500 mm/m2. ¡¡¡Hartos!!!. Los pocos rayos de sol que se han tenido provocaban la disputa de cantidad de partidillos y pachangas. En Semana Santa hay cantidad de visitantes y entre ellos grandes padeleros. Es una gran oportunidad de medirse con palas no habituales y confirmar las evoluciones de los jugadores.

También se aprovechó para realizar una reunión de palas entre jugadores de la Escuela de Pádel Ruta Imperial, de La Reja Pádel y del ranking de Aserpadel. Una bonita experiencia enla que se juntaron amigos de tres provincias (Cáceres, Toledo y Avila) y tres comunidades distintas (Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla León), en las magníficas instalaciones de La Reja Pádel. ¡¡ Se repitió!!