Category: Candeleda

La tercera plaza del ranking (Categoría Absoluta) defendida con éxito

Sergio Morcuende, Jose Manuel Oliveira, Inma Pérez y Luis Eguiagaray

Este pasado viernes, en las instalaciones del Centro de Candeleda, se disputó el reto que hicieron la pareja mixta Inma Pérez y Luis Eguiagaray a Sergio Morcuende y Jose Manuel Oliveira. Fue un partido muy igualado que se decidió por detalles. En el primer set los juegos iniciales fueron de tanteo y en el tramo final Inma Pérez y Luis Eguiagaray consiguieron un breack que sería decisivo. En el segundo set esta misma pareja comenzó dominado con dos breack consecutivos; pero, en el cuarto juego, Sergio Morcuende y Jose Manuel Oliveira comenzaron su remontada consiguiendo un breack y volviendo a romper el saque de sus rivales en el tramo final del set, adjudicándose esta segunda manga. El tercero lo gestionaron mucho mejor los retados y aunque casi todos los juegos pasaron por el tanteo de iguales y ventajas terminaron cayendo de su lado. Sergio Morcuende y Jose Manuel Oliveira conseguían mantener la tercera posición del ranking al vencer por 5/7 , 7/5 y 6/1.

Premiados de la Liga Aserpádel Enero 2019

Los ganadores de los premios mensuales de la Liga Aserpádel de enero han sido:

Con un menú en Restaurante Los Carretero, ctra. Candeleda – Madrigal de La Vera (teléfono de reservas 629-829-192):

  • David Ventas
  • Alex Augusto
  • Jesús Delgado
  • Javier Arias

 

Con botella de vino y ración en La Tienda de Mi Abuelo, en Candeleda. (En horario de tienda):

  • Adela Augusto
  • Javier Jiménez
  • Saúl Pérez
  • Eduardo Nogal
  • Eduardo Radillo
  • Javier Benito

Con un menú en el Mesón Restaurante Jara, en Candeleda (teléfono de reservas 920-380-650):

  • Eduardo Lupu
  • Jose Antonio Núñez
  • Sergio Morcuende
  • Jose Manuel Oliveira

 

Muchas gracias a los ganadores de diciembre por enviarnos sus fotos y así compartir con el resto la ilusión por los premios.

 

Dos nuevos retos en el Ranking esta semana

Los dos se disputaron este pasado viernes. El primero de ellos a las 19:00 en la pista de Los Piño en Madrigal de La Vera. Los recientemente apuntados Eduard Lupu y David Ventas, con ganas de ir ocupando las primeras posiciones, retaron a Miguel Jiménez y Oscar Tomás a los que ganaron por 6/0 y 6/1 aupándose al cuarto puesto. Aprovecharon para comunicar su intención de retar a los primeros clasificados.

En el  segundo partido, jugado a las 19:30 en El Centro de Candeleda, Inma Pérez y Luis Eguiagaray vencieron por idéntico resultado a la pareja femenina integrada por Beatriz Crespo y Patricia García Reyes que les había retado.

 

Asalto al primer puesto de ranking absoluto

Jose Manuel Oliveira, Sergio Morcuende, Víctor González “Suar” y Miguel Angel Reguero

Esta semana los primeros clasificados de nuestro ranking en la categoría absoluta disputaron su primer reto. El partido se jugó el viernes día 1 a las 19:30 en el Centro de Candeleda. Los valientes retadores fueron Sergio Morcuende y Jose Manuel Oliveira, pareja de Villanueva de La Vera, que cayeron por 1/6 y 1/6 ante los actuales número 1 la pareja candeledana  Víctor González “Suar” y Miguel Angel Reguero.

¿Tendremos novedades la semana entrante?

Ya están las camisetas de la Liga Aserpádel 2018-2019

 

Ya están aquí las camisetas de la Liga Aserpádel. Se pueden recoger en la tienda del Club de Golf de Candeleda.

A los patrocinadores que estén jugando y a los jugadores que hayan ganado alguna vez la Liga se les entregará personalmente.

Aprovechamos para volver a agradecer a nuestros patrocinadores su apoyo

    

3 retos esta semana en nuestro Ranking

Luis Eguiagaray, Inma Pérez, Patricia García-Reyes y Angel De Castro

El Ranking Aserpádel se ha estrenado esta semana , el miércoles 23, en El Centro de Candeleda con un reto mixto. Patricia García-Reyes y Angel De Castro retaron a los numero uno de esa categoría, Inma Pérez y Luis Eguiagaray. Las dos parejas notaron los nervios de estrenar la competición y no desarrollaron su mejor juego. La clasificación no se alteró al perder los retantes por 3/6 y 2/6.

Sergio Morcuende, Jose Manuel Oliveira, Vicente Cantos y Sonia García

Ese mismo día, media hora más tarde, se disputaba el primer reto de la categoría absoluta. Sonia García y Vicente Cantos intentaban el asalto de la tercera posición, ocupada por Sergio Morcuende y José Manuel Oliveira. Las dos parejas de Villanueva de La Vera jugaron el partido en las instalaciones de Goalpadel. En el primer set Sergio Morcuende y José Manuel Oliveira cometieron algunos errores no forzados que hicieron concebir esperanzas a sus retadores, aunque terminaron imponiéndose por 7/5 . En El segundo fue al contrario y se impusieron con comodidad por 6/3. Tampoco se cambian las posiciones.

El tercer reto de la semana se disputó a las 19:30 del viernes 25 en El Centro de Candeleda. Era en categoría absoluta pero, de nuevo, con una pareja mixta. Miguel Jiménez y Oscar Tomás retaban a Inma Pérez y Luis Eguiagaray. Lo más destacable del partido fue volver a ver jugar a Miguel Jiménez (no se notó su ausencia de las competiciones) y el completásemos partido que hizo Oscar Tomás. Fueron justos merecedores de la victoria por 6/4 y 6/3 desbancando a Inma Pérez y Luis Eguiagaray de la cuarta posición.

Premiados de la Liga Aserpádel en diciembre

Aunque a los agraciados ya se les ha comunicado hace tiempo, nosotros no lo hemos tenido para publicar sus nombres y premios.

Con botella de vino y ración en La Tienda de Mi Abuelo, en Candeleda. (En horario de tienda):

  • Gabriel Crespo
  • Jesús Delgado
  • Inma Pérez
  • Beatriz García
  • Elo Dapena
  • Laura Alfonsel

Con un menú en el Mesón Restaurante Jara, en Candeleda (teléfono de reservas 920-380-650):

  • Saúl Pérez
  • Eduardo Nogal
  • Hugo Valdivieso
  • Javier Arias

Con un menú en Restaurante Los Carretero, ctra. Candeleda – Madrigal de La Vera (teléfono de reservas 629-829-192):

  • Víctor González
  • David Morcuende
  • Eduardo Radillo
  • Jose Antonio Sánchez

Muchas felicidades a los ganadores y esperamos sus fotos.

Torneo de Navideño de Pádel Candeleda

El Torneo Navideño de Pádel de Candeleda se ha celebrado este año en dos fases: Una entre el 26 y el 28 de diciembre dedicada a los menores; y otra entre el 2 y el 4 de enero del 2019 en la que compitieron las categorías absolutas.

Categorías de Menores:

Final Menores 2005-2006

Las categorías de menores se hicieron por edades en atención al nivel de juego y número de participantes. Se establecieron dos categorías: Nacidos 2003-2004 y nacidos 2005-2006. Los más pequeños sumaron 9 parejas, mientras que los mayores fueron 6.

En ambos casos se hizo una fase de grupos para ver por que parte del cuadro entraba cada pareja. Esta fase se jugaba a un set con tie-break si fuese necesario. Una vez en el cuadro todos los partidos eran a dos sets (con tie-break si fuese necesario) y en caso de empate un tie-break decisivo a 10 (super-tie-break).

Final Menores 2003-2004

Hubo partidos de todo tipo. Los más experimentados dejaron partidos brillantes, en algún caso muy igualados, con buenos puntos. Los que acaban de empezar con el pádel en este ejercicio se quitaron el handicap de la primera competición y aprendieron, eso si divirtiéndose ya que la deportividad de estos jóvenes les llevaba a dejar jugar a sus rivales cuando la diferencia de nivel era manifiesta; ¡eso es digno de unos CRACKS!

Los ganadores fueron:

Categorías Absolutas:

Estas fueron Femenina (5 parejas), Masculina (9 parejas) y Mixta (6 parejas); y la Masculina y la Mixta se subdividieron en A y B.

El sistema de competición fue igual que el de los menores, pero aquí la fase de liguilla se disputó a 9 juegos y en la chicas uno de los grupos se celebró adoble partido. Todos los de la categoría femenina pasaron al cuadro principal. En las categorías mixta los 2 primeros de cada frupo fueron al cuadro A y los terceros al cuadro B. En masculina el cuadro A lo formaron los primeros de cada grupo y el mejor segundo.

Los ganadores fueron:

Categoría Femenina:

  • Campeonas: Tamara Villarreal y Teresa Monforte
  • Subcampeonas: Ainoa Bermúdez y Sara Matías

Categoría Mixta B:

  • Campeones: Patricia Garcia-Reyes y Angel De Castro
  • Subcampeones: Sonia García y Vicente Cantos

Categoría Mixta A :

  • Campeones: Tamara Villarreal y Alvaro Montesino
  • Subcampeones: Elo Dapena y Miguel Reguero

Categoría Masculina B:

  • Campeones: Hugo Noya y Eduardo Nogal
  • Subcampeones: Israel Barbero y Saúl Pérez

Categoría Masculina A:

  • Campeones: Víctor González “Suar” y Alvaro Montesino
  • Subcampeones: Eduard Lupu y David Ventas

Enlace al álbum de fotos del torneo de menores

Enlace al álbum de fotos del torneo categorías absolutas

Distinción honorífica a Luis Eguiagaray en la Gala del Deporte de Candeleda 2018

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!

Cuando me dijeron que me iban a dar esta distinción, vino a mi memoria los años en los que nos juntábamos 6 personas(no había más que jugasen al pádel) todos los domingos para disputar unas pachangas y tomarnos el aperitivo en el Camping de Candeleda. Eran los últimos meses de 2007. Me enganchó tanto retomar el deporte que decidí ir a Talavera de la Reina a recibir clases para aprenderlo en profundidad y poder enseñarlo.
Entrenando conocí gente de Arenas de San Pedro que también tenía la inquietud de aprender a jugar pádel, y que , de vez en cuando, me llamaban para completar un partido. Esos fueron los inicios del pádel en esta zona del mundo.

Al revisar las fotos y publicaciones hechas desde esta página me di cuenta de lo que, entre todos, se ha conseguido con el pádel. Señalaré los puntos más significativos en los que de alguna manera haya intervenido aunque no afecten directamente a Candeleda:

2009-octubre: Nace Aserpádel (Asesoramiento y Servicios de Pádel). Comienzo a dar clases de pádel y se anuncia la publicación de la web para seguir lo relacionado con el pádel en nuestra zona.

¡ Juntos a conquistar tierras Talaveranas !

2010-junio: Comienzan las primeras publicaciones de torneos en Talavera y alrededores a los que durante estos años se ha estado yendo con espíritu de grupo/equipo, apoyándonos en los partidos y disfrutando de conocer nuevas palas.

2010-agosto: Se celebra el  I Torneo Camping de Candeleda; y en Arenas de San Pedro, el IV Torneo Tododeporte Arenas con 24 parejas (categoría única y varias parejas mixtas)

2010-noviembre: Hay un intento de crear una Liga en la que se apuntan 23 jugadores (19 chicos  y 4 chicas). La falta de pistas cubiertas y las pocas instalaciones existentes hacen que no tenga continuidad. Pero la semilla está sembrada.

2011-junio: Se construye la pista exterior del Centro en Candeleda.

2011-julio: Junto a Javier Hernández  “Eltedeca” se organizó el encuentro Ávila Norte vs Avila Sur.

2011-septiembre: Se inauguró La Reja Pádel, en Talavera de la Reina (de la que soy socio fundador y tuve el honor de administrar en sus inicios) con 4 pistas cubiertas, que a los pocos meses se ampliaron a 6.

Algunos alumnos de los inicios de clases extraescolares del CEIP Almanzor … ¿quién se reconoce?

2011-octubre: Inauguración de la pista de Candeleda con los primeros alumnos de pádel del Colegio de Educación Infantil y Primaria Almanzor. Desde entonces el pádel figura como una de las actividades extra-escolares del centro. Como monitor de Aserpádel imparto estas clases durante los cursos 2011-2012, 2012-2013 y desde octubre de 2015 a la actualidad.

2011-diciembre: Se inaugura oficialmente la pista de Candeleda.

2012-marzo: Se pone en marcha el Ranking por parejas que, por diferentes motivos, deja de funcionar a primeros de 2015. Hoy se ha vuelto a retomar este sistema de competición con modificaciones reglamentarias que refuerzan su implantación.

Sara Lamoneda, Astrid Polo y Lara de la Vega con Javier “Eltedeca” (de rojo) y los acompañantes. En la foto falta Marta Jiménez

2012-junio: Dos parejas de nuestras chicas, una candeledana-arenense  y otra arenense, se desplazan a Avila a disputar el Torneo Femenino de Pádel Eltedeca. Torneo al que se acude por invitación y se compite con lo mejor del pádel femenino abulense. Fue un gran paso para la evolución del pádel femenino del Bajo Tiétar. Se siguió acudiendo a la cita en años sucesivos.

2012-agosto: Por primera vez se disputa la categoría femenina. Ocurrió en el V Torneo de Pádel Ciudad de Arenas. Los organizadores lo entendieron e hicieron un esfuerzo.

2012-agosto: Se inaugura la pista municipal de Guisando con un torneo.

2013-marzo: Se pone en funcionamiento pista de la Villa de Mombeltrán

Ganadores de primer torneo celebrado en la pista del Centro en Candeleda

2013-julio: Se celebra el  primer torneo  en Candeleda con parejas venidas de diferentes localidades (19 parejas masculinas  y  8 parejas femeninas)

2013-julio: Se inaugura la pista “Los Piño” en Madrigal de La Vera.

2013-septiembre: Se celebra el I Torneo Virgen de Chilla (8 parejas masculinas, 4 femeninas y 12 mixtas). Este torneo que se celebra entre semana en plenas fiestas locales de Candeleda lleva disputándose desde entonces.

Entrega de la Copa al equipo vencedor de la I Coà de Pádel Madrigal de La Vera – Candeleda

2013-noviembre: Junto con Angel Sáez Pomares se organiza la I Copa de Pádel Madrigal de La Vera – Candeleda

2013-diciembre: Se celebra el I Torneo Navideño de Candeleda. También arraiga entre los jugadores y se viene celebrando desde entonces. En la actualidad hay uno específico para menores.

2013-diciembre: Las pistas municipales de Arenas de San Pedro entran en funcionamiento.

2014-enero: Conscientes de la nueva construcción de pistas cubiertas en nuestro área, se reinicia la Liga Aserpádel con un nuevo formato y reglamento. En la actualidad se está celebrando su sexta edición.

2014-abril: Se consigue que Candeleda y Madrigal de La Vera sean invitados a participar en el torneo Intercomarcal de Pepino y que lo sean en el resto de las ediciones celebradas

Pistas indoor municipales de Candeleda

2014-junio: Se inauguran las dos pistas cubiertas del Centro en Candeleda.

2014-junio: Se inauguran las pistas del Club de Golf de Candeleda con un clinic impartido por Juan Fontán (5 veces campeón de España, 2 veces subcampeón del mundo y 5 veces campeón del Máster).

2014-julio: Se inauguran las pistas indoor del Club de Pádel Puerta de Gredos en Ramacastañas.

2014-agosto: Se inaugura la pista de Goal Padel (Bar Alia) en Villanueva de La Vera.

2015-febrero: Se crea el Club de Pádel Candeleda. Lo cito como hecho relevante para el pádel candeledano, y aunque  no forme parte de él,  siempre he procurado echarle una mano dentro de mis convicciones y posibilidades. De hecho contaron conmigo para dar sus clases desde noviembre de 2015 a junio de 2017; y como juez árbitro de alguno de los torneos que organizaban.

2015-octubre: Celebración de I Torneo Higo de Gredos. Se han realizado 3 ediciones de este torneo que, bajo la batuta de Cristina Rosillo Tercero y el esfuerzo de Daniel Monforte González, ha conseguido que veamos en directo y juguemos codo con codo con primeras estrellas mundiales de este deporte (Maxi Gabriel, Seba Nerone, Carlos Daniel Gutierrez “Sanyo”, Franco StupaczukRamiro Moyano, Fede QuilesJacobo Blanco, Lucas Silveira Da Cunha , Juan José Gutierrez, y Mario González).

2016-febrero: Se establece un sistema de alquiler on-line de las pistas municipales de Candeleda.

2016-septiembre: Inauguración con torneo de la pista Poyales del Hoyo.

2016-diciembre: Javier Jiménez Garrido es galardonado en la II Gala del Deporte Candeledano como mejor jugador promesa. En este caso no intervine en ningún aspecto. Pero por la importancia para nuestro deporte era de justicia mencionarlo.

Primer torneo de la Escuela Aserpádel fuera de Candeleda

2017-enero: Se pone en marcha la Escuela Aserpádel para evitar que los chavales que pasan al instituto se queden sin seguir aprendiendo su deporte.

2017-febrero: Soy nombrado miembro de la Junta Directiva de la Federación de Pádel de Castilla La Mancha

2017-febrero: Primer torneo de la Escuela Aserpádel fuera de Candeleda. 8 jugadores se desplazaron a Talavera de la Reina.

2017-agosto: Se confirma que Candeleda será Villa Europea del deporte en 2018. Otro acontecimiento en el que no he intervenido y que es imprescindible reseñar. Fuera de cualquier consideración política, hay que agradecer a David García su gran trabajo en la consecución de este hito para Candeleda.

2017-octubre: La Escuela Municipal de Pádel de Candeleda sucede a la Escuela Aserpádel, de manera consensuada y con sus mismos fines.

2017-diciembre: Reconocimiento a dos jugadores de pádel en la Gala del Deporte Candeledano: Javier Jiménez Garrido y Adrián Nogal Orgaz. Otro hecho remarcable en el que tampoco he intervenido.

2018-febrero: La Escuela Municipal de Pádel de Candeleda acude a la primera de las pruebas de la Copa Federación de Menores de Castilla La Mancha. Las pruebas de la  Copa Federación forman parte del programa de formación de la Escuela para que nuestros chavales compitan fuera de casa y conozcan a otros con sus mismas inquietudes deportivas.

2018-diciembre: Javier Jiménez Garrido, por méritos propios, vuelve a conseguir el galardón de joven promesa del pádel por tercer año consecutivo. También una jóven, Jiména Sánchez Vaquero, a la que inicié en el pádel (2011-2016), por sus méritos en tenis y pádel sube al escenario. Y, en este año tan especial en el que Candeleda ha sido nominada Villa Europea del Deporte, tengo el honor de compartir este galardón con ellos.

Despedida Ruben

Rubén Mártire

Quiero agradecer esta distinción al Ayuntamiento de Candeleda y a aquellos que me propusieron como candidato; a todas las personas que practican este deporte con ánimo de divertirse y socializar (el reconocimiento les incluye a todas ellas); a los patrocinadores y colaboradores de las diferentes competiciones y actividades que organizo; a los padres de mis alumnos más pequeños por confiarme parte de la formación de sus hijos; a todos mis alumnos, presentes y pasados, que cada día me enseñan algo; a mi entrenador Rubén Mártire que fue capaz de transformar mi tenis en pádel y apostó por mí como docente; a mis padres que desde que yo recuerde me educaron a través del deporte inculcándome esos valores que todos asociamos con el mismo; y, como no, a mi pareja Cristina que me apoya en las iniciativas, me anima en el desaliento, y …. me aguanta.

¡Gracias de corazón!. ¡Seguiremos trabajando!

Se abre la inscripción al Ranking de Retos por Parejas Aserpádel

A partir de este 1 de enero ha quedado abierta la posibilidad de inscribirse en el Ranking de Retos por Parejas Aserpádel,  (hay que rellenar el formulario de inscripción)

Recordad que esta competición os permitirá jugar con vuestra pareja habitual de pádel contra quién queráis y cuándo queráis; el único compromiso es aceptar los retos y disputar un partido cada 2 meses como mínimo, el máximo depende de vosotros.

A partir del día 7 de este mes de enero publicaremos las parejas inscritas hasta la fecha y las siguientes se irán incorporando por el final.

¡ Por fin se sabrá cuál es la mejor pareja en cada categoría de la zona!

El Reglaento del Ranking os aclarará cualquier duda.