Category: Candeleda

Premiados de la Liga Aserpádel en el mes de marzo

El mes de marzo a traído bastante movimiento a la liga.

Aquí está  la lista de premiados del mes:

Con un menú en Restaurante Casa Pepe, en Candeleda (teléfono de reservas 648-181-946):

  • Alberto Arranz
  • Sara Matías
  • Eduardo Radillo
  • Sergio Morcuende

Con un menú en Restaurante Los Carretero, ctra. Candeleda – Madrigal de La Vera (teléfono de reservas 629-829-192):

  • David Ventas
  • Javier Jiménez
  • José Antonio Sánchez
  • José Manuel Oliveira

Con botella de vino y ración en Bar Lagartín:

  • Rafael Cuenca
  • Sara Lamoneda
  • Jesús Barrajón
  • Miguel César García
  • Gerardo González
  • Trinidad Vaquero

 

¡Enhorabuena a los afortunados del mes!

Torneo de Pádel dentro de las Actividades Infantiles de Semana Santa en Candeleda

Daniel Moreno, Alvaroi Gómez, Roberto Delgado y Pedro Peinado

La pasada semana, aprovechando que no era lectiva en nuestra comunidad, se celebraron las Actividades Depotivas Infantiles Semana Santa 2018 en Candeleda. Entre estas actividades se programó un torneo de pádel que sirvió para que los más avezados se quitaran el gusanillo de competir y los iniciados se estrenarán en estas lides.

la competición duró tres días, en horario de mañana y alguna hora de la tarde. Para que los chavales disfrutarán al máximo de su deporte se realizó una fase previa a doble vuelta, en la que se jugaban partidos a un set y, a continuación, todos los participantes pasaban a cuadro. En el cuadro todos los partidos se jugaban a nueve juegos hasta llegar a semifinales que se jugaron a dos sets, con super-tie-break en caso de empate, y las finales que se jugaron al mejor de tres sets.

Bianca Oviedo y Susana Rodríguez

Independientemente de los resultados hay que destacar el comportamiento de los jugadores con más experiencia con los que disputaban su primer torneo. Les iban orientando en todo momento y les jugaron de manera que pudieran durar los puntos. Los iniciados se lo pasaron en grande y sus compañeros nos dieron, una vez más, una lección de deportividad.

los resultados fueron:

Paola Montil, Alba Delgado, Ainhoa Durán y Jimena Hernández

Categoría año 2006 y posteriores:

  • Campeonas: Carla López y Laura Monforte
  • Subcampeones: Alvaro Gómez y Daniel Moreno

Categoria 2006-2003:

  • Campeones: Roberto Delgado y Pedro Peinado
  • Subcampeones: Amalia Martín y Raúl Noya

La entrega de premios se realizó el viernes por la tarde en la ceremonia de clausura de las actividades.

¡¡¡ Enhorabuena a todos los participantes!!!

Las fotos están en el álbum del torneo

La Escuela Municipal de Pádel de Candeleda también acudió a la segunda prueba de la Copa Federación CLM

Integrantes de la Escuela

La Escuela Municipal de Pádel de Candeleda acudió a la segunda prueba de la Copa Federación de Menores que la Federación de Pádel de castilla La Mancha promovió en el club Escuela Pádel 10, muy cerca de Talavera de la Reina. Otro día para disfrutar del pádel de los chavales. Estas nuevas generaciones de jugadores que vienen directamente de escuelas de pádel, y no derivados del tenis u otros deportes de raqueta, van a dar mucho que hablar en breve. ¡Que jugones!

Además de los integrantes de la Escuela Municipal de Candeleda, también acudieron tres jugadores de nuestra zona con un nivel de juego ya contrastado y reconocido. Dos de ellos fueron homenajeados en la Gala del Deporte Candeledano 2017: Javier Jiménez y Adrián Nogal. El tercero, madrigaleño, era Alan Skowroñoski.

Pedro Peinado y Roberto Delgado

Como en la prueba anterior todos jugaron fase previa, esta vez con cabezas de serie, y de ahí pasaron a cuadro.

En alevines aunque teníamos representante ésta decidió jugar en la categoría de cadete para hacer pareja con otro miembro del equipo.

En infantil estaban las parejas femeninas y masculinas juntas (3 femeninas y 9 masculinas). Amalia Martín y Bianca Oviedo quedaron terceras en su fase de grupo y en cuadro cayeron en octavos. Por el mismo lado del cuadro jugaban María Morcuende y Susana Rodríguez que, después de haber quedado segundas en su grupo, también abandonaban la competición en octavos. Por el otro lado del cuadro Roberto Delgado y Pedro Peinado, que venían de haber quedado segundos de su grupo, cayeron en cuartos ante una de las parejas favoritas, Hugo Mancera y Asel, no perdiendo la cara al partido pese a la superioridad de sus rivales y con tantos disputados, algunos brillantes por ambas duplas. Jesús Chinarro y Javier López también fueron por este lado del cuadro al haber quedado terceros de su grupo. Jugaron muy bien y consiguieron ganar dos partidos muy complicados plantándose en semifinales. Ahí les esperaban Hugo y Asel que volvieron a demostrar el por qué eran favoritos y les apearon de la competición. En esta categoría Javier Jiménez y su compañero, Arcángel, se impusieron en la final a Hugo y Asel en un bonito partido.

Natalia Pulido y Raúl Noya

En cadetes Natalia Pulido (alevín) y Raúl Noya  se enfrentaron en primera ronda del cuadro contra los cabezas de serie Darío Gómez y Eduardo Martín al quedar terceros de su grupo. Partido que sirvió para aprender gracias a que Darío y Eduardo, muy superiores, dejaron jugar a nuestros representantes. Estos encuentros también sirven para ver la grandeza de los deportistas. La final de esta categoría fue el último partido del torneo y enfrentó a Darío Gómez y Eduardo Martín contra Arcángel y Javier Jiménez que también jugaron esta categoría. Una final espectacular con un pádel de muchos quilates que cayó del lado de Arcángel y Javier.

Igualmente de áltísimo nivel fue la final de la categoría junior, disputada entre Adrián Nogal y Alan Skowroñoski contra Darío y Eduardo, que tabién se incribieron en esta categoría, que se resolvió con un super tie-break que cayó del lado Darío y Eduardo.

Hugo Mancera, Asel, Jesús Chinarro y Javier López

La anécdota de la jornada fue que, debido a la tormenta que estaba cayendo, se fue la electricidad tres veces casi seguidas. Gracias a las instalaciones de la Escuela Padel 10 en cuanto volvió la electricidad la luz iluminó las pistas de inmediato,  pudiendoise continuar la jornada sin tener que volver a calentar los participantes.

Otra experiencia más que acumulan los alumnos de nuestra Escuela y un pádel, el de menores, que merece la pena seguir y disfrutar.

No quiero despedir esta crónica sin agradecer a los padres de los chavales que se ofrecieran a trasladar a los chicos. Para la próxima contaremos de nuevo con minibus

Aquí dejamos elalbum fotográfico del torneo

Cancelación de Torneos y anuncio de otros para Semana Santa

Desde el Club de Pádel de Candeleda se nos ha comunicado que se han cancelado todas las pruebas del Candeleda Padel Tour. También está confirmada la cancelación del Torneo Mixto de Semana Santa de Poyales del Hoyo por causas meteorológicas. Hasta aquí las malas noticias.

Por otro lado se anuncia este mismo fin de semana el Torneo de Semana Santa Isla de Valdecañas y el Torneo de Pádel dentro de las actividades deportivas de Semana Santa que organiza el Ayuntamiento de Candeleda. Aquí dejamos los carteles anunciadores:

Premiados del mes de febrero en la Liga Aserpádel

Os dejamos la relación de los premiados del mes de febrero en la Liga Aserpádel y fotos que nos muestran como lo han disfrutado los ganadores del mes pasado:

Con un menú en Restaurante Los Carretero, ctra.  Candeleda – Madrigal de La Vera (teléfono de reservas 629-829-192):

  • David Morcuende
  • Alberto Muñoz
  • José Luis Suárez
  • Sergio Morcuende

Con botella de vino y ración en Bar Lagartín:

  • Alfredo Hernández
  • José Manuel Oliveira
  • Jimena Sánchez
  • Adela Augusto
  • María Angeles Sánchez
  • Elo Dapena

 

Con un menú en Restaurante Casa Pepe, en Candeleda (teléfono de reservas 648-181-946):

  • David Ventas
  • David Galán
  • Guillermo Remiro
  • Javier Benito

¡Enhorabuena a los premiados del mes!

La Escuela Municipal de Pádel de Candeleda acudió a la Copa Federación de Castilla La Mancha

¡Iniciamos el viaje!

Como parte de la formación de los alumnos de la Escuela Municipal de Pádel de Candeleda se tomó la decisión de que compitieran fuera de nuestro municipio y se mezclarán con otros chavales con la misma inquietud deportiva y compartieran experiencias.

Este primer desplazamiento fue a la cercana localidad de Pepino, muy próxima a Talavera de la Reina, para disputar una prueba, La Copa Federación de Menores, en las instalaciones de La Reja Pádel y avalada por la Federación de Pádel de Castilla La Mancha que reunió 39 parejas de diferentes categorías.

El Ayuntamiento puso a disposición de la Escuela un minibús en el que viajaron 12 jugadores, el entrenador y dos acompañantes. Patricia García-Reyes, representante de Supermercados Coviran-El Arenal, aportó agua, zumos y plátanos; y Yolanda González, nuestra conductora y madre de una de las jugadoras, obsequió a toda la expedición con unos dulces caseros.

¡¡ EQUIPO !!

Las parejas que compitieron fueron:

Amalia y Bianca ganadoras de la consolación Infantil/Cadete femenina

En categoría Infantil/Cadete Femenina: Ainhoa y Jimena; Alba e Irene; Amalia y Bianca; Carla y María; y Natalia y Susana. Carla y Natalia siguen siendo alevines pero en esta primera ocasión, y por afinidad con sus parejas, decidieron jugar en una categoría superior. La final de consolación fue enteramente candeledana y Amalia y Bianca se impusieron a Alba e Irene en un partido igualadísimo.

En categoría Cadete Masculina jugaron Jesús (infantil) y Raúl. Hicieron un gran juego sin arrugarse ante adversarios que físicamente están más desarrollados que ellos

Los chavales acabaron encantados con el día de pádel y de haber conocido nuevos amigos que esperan seguir viendo en próximas pruebas. ¡Repetiremos!

Ver las fotos del torneo

El Club de Pádel Candeleda suspende la primera prueba del Candeleda Padel Tour

El Club de Pádel Candeleda ha suspendido la primera prueba de este ambicioso proyecto. La organización ha emitido el siguiente comunicado:

” Buenas. Sentimos anunciar que se cancela el 1er torneo del CPT por falta de parejas. Esperemos que el siguiente tenga una mejor acogida.

Se recompensará igualmente a las parejas que se apuntaron a este torneo con los puntos que se otorgarían por participar.

Gracias y lo sentimos. Disculpas por las molestias que pueda causar esta medida”

 

El Club de Pádel de Candeleda anuncia el Candeleda Padel Tour

El Club de Pádel Candeleda ha decidio aglutinar varias pruebas en lo que ha denominado Candeleda Padel Tour. Todas las pruebas se celebrarán en las instalaciones municipales del Centro de Tabaco de Candeleda.

 

El calendario de las pruebas es:

  • CPT 1: 23, 24 y 25 de febrero
  • CPT KIDS EDITION I: 2, 3 y 4 de marzo
  • CPT 2: 23, 24 y 25 de marzo
  • CPT KIDS EDITION II: 6, 7 y 8 de abril
  • CPT 3: 27, 28 y 29 de abril
  • CPT 4: 1, 2 y 3 de junio
  • CPT 5: 6, 7 y 8 de julio
  • CPT MASTERS FINAL: 5, 6 y 7 de octubre

Para la primera ya está abierto el plazo de inscripción.

Primeros premiados de la Liga Aserpádel en 2018

Los ganadores del mes de enero han sido:

Con botella de vino y ración en Bar Lagartín:

  • Beatriz García
  • Javier García
  • Manuel Peralta
  • Marisa Martí
  • Miguel César García
  • Patricia García-Reyes

 

José Antonio Sánchez

Con un menú en Restaurante Casa Pepe, en Candeleda (teléfono de reservas 648-181-946):

  • Alexandre Augusto
  • Javier Jiménez
  • Rafael Sánchez
  • Sergio Morcuende

Con un menú en Restaurante Los Carretero, ctra.  Candeleda – Madrigal de La Vera (teléfono de reservas 629-829-192):

  • David Ventas
  • Pilar Valbuena
  • Eduardo Radillo
  • Javier Benito

¡Enhorabuena a los premiados del mes!

Javier Jiménez clasificado para el TyC 1 Premium

Javier Jiménez y Luis Pereiro (imágen de archivo)

El candeledano Javier Jiménez Garrido, que este año juega federado por Castilla la Mancha, y su compañero Luis Pereiro Gregorio consiguieron la clasificación para el TyC 1 Premium organizado por la Federación Española de Pádel. Su puesto como la mejor pareja infantil castellano manchega del primer Torneo Territorial valedero para el TyC Premium  organizado por la Federación de Pádel de Castilla La Mancha fue la que validó su clasificación. ¡Enhorabuena a ambos!