Category: Candeleda

Javi Jiménez seleccionado para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores de Pádel

Javier Jiménez Garrido

Nos congratula anunciar que el trabajo que ha venido realizando esta temporada, y anteriores, el candeledano Javier Jiménez Garrido se ha visto recompensado siendo seleccionado por su federación, la Federación de Pádel de Castilla La Mancha (FPCLM) para la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores de Pádel 2018, que tendrá lugar del 17 al 23 de septiembre en la Ciudad de La Raqueta en Madrid.

En este fin de semana, 15 y 16,  la Selección Castellano Manchega de Pádel está concentrada en Albacete, donde se ultiman los preparativos para la competición. La primera selección contra la que se enfrentará la Selección masculina es la de Canarias.

Desde Aserpádel sólo queremos  dar la enhorabuena a Javi y desearle que disfrute de la experiencia, pues en las selecciones de menores las emociones, el equipo, las amistades … es algo que no se olvida nunca.

De nuevo ¡¡¡ENHORABUENA JAVI!!!

 

* Foto obtenida del perfil de facebook de Carlos Jiménez (padre de Javier)

Se abre el plazo de inscripción para la Liga Aserpádel 2018-2019

Esta temporada la Liga Aserpádel viene con alguna sorpresa. La principal es que habrá dos categorías:

  • Absoluta: Con los dos géneros unificados.
  • Menores de 14 años:  Para fijar la edad de esta categoría se entenderá que la competición se celebra durante 2019, ya que el tramo más largo es en ese año, por lo que podrán apuntarse todos aquellos chavales que antes del 1 de enero de 2019 no hayan cumplido 14 años o más. Se aplicará básicamente el Reglamento de la Liga aunque tendrá alguna peculiaridad (como que, en principio, se jugarán todos los partidos de esta categoría en las instalaciones municipales de Candeleda) que se irá solventando conforme avance la competición. Veamos cuantos participantes hay y de qué localidades.

Como es lógico la categoría de Menores de 14 años tendrá una cuota, 15 €,  inferior a la Absoluta, 35 €.

Todas las inscripciones hay que tramitarlas por la web (para cubrir los requisitos de la LOPD), y la fecha finaliza el día 25 de septiembre (si se quiere comenzar en octubre). Todos los datos están en la página de inscripción en la Liga.

También se han realizado algunos ajustes reglamentarios (leer el Reglamento de la Liga). Los más importantes son:

  • La colocación de los que se hayan acogido a la L se les reubicará como últimos del grupo que les corresponda después de efectuar las bajas e incorporaciones del mes. Antes se haciá de manera previa, lo que podía implicar descender más de lo previsto en determinadas situaciones.
  • Se admitirá nuevas inscripciones que se incorporarán en los grupos 5, 8, 12 …(+3) o el último.

Y por último os dejamos alguna recomendación para que se cumplan los diferentes fines de la Liga Aserpádel y que pueda mantenerse muchos años más:

  • Poneos de acuerdo nada más recibir los partidos en que días y horas vais a poder jugarlos.
  • Si alguno está inmerso en otra competición que no programe partidos que puedan solaparse en el tiempo. Además pensad que el que os reciba como pareja para el segundo partido tendrá un handicap.
  • Al que le toque aportar las pelotas de juego que procure que estén en buen estado; un gasto de un bote de pelotas por mes no es tirar la casa por la ventana.
  • Los que sean afortunados con premio mensual que manden la foto disfrutando el premio, e incluso algún comentario si quieren; es importantísimo que nuestros patrocinadores vean una predisposición de nuestra parte hacia ellos para que sigan con su apoyo .

 

¡¡¡ NOS VEMOS EN LAS PISTAS !!!

 

Resultados del Torneo Virgen de Chilla 2018

Final Infantil

Como siempre, el buen ambiente del torneo lo crearon los jugadores. Se echó de menos a algunas palas habituales de Candeleda, pero los vecinos de El Raso, Poyales de Hoyo, Ranacastañas, Arenas de San Pedro, Madrigal de La Vera, Navalmoral y Talavera de la Reina (perdón si me dejo alguna entidad) estuvieron representados.

En esta edición cabe destacar la progresión que están efectuando los más jóvenes de la localidad. Su nivel técnico les va permitiendo jugar partidos con rivales físicamente superiores.

Los resultados fueron:

  • Final Mixta A

    Categoría Infantíl:

    • Campeones: Jesús Chinarro Cano y Roberto Delgado Grande
    • Subcampeones: Ainhoa Durán González y Jimena Sánchez Vaquero
  • Categoría Mixta B:
    • Campeones: Inma Pérez  Montoro y Oscar Tomás Gómez
    • Subcampeones: Vanesa Retamal Hornero y Matías Jiménez Mateos
  • Categoría Mixta A:
    • Campeones: Soraya García Herrera y José García Mantiñan “Gallego”
    • Subcampeones: Sara Lamoneda Carbonero y Luis Eguiagaray Sáenz de Miera
    • Categoría Femenina B:
      • Campeonas: Vanesa Retamal Hornero María Angeles Sánchez González
      • Subcampeonas: Ainhoa Durán González y Alba Mesa Sánchez

Final Femenina A

  • Categoría Femenina A:
    • Campeonas: Sara Lamoneda Carbonero y Pilar Valbuena López
    • Subcampeonas: Soraya García Herrera y Rosa Morcuende García
  • Categoría Masculina B:
    • Campeones: David Morcuende Jiménez de Castro y Eduardo Nogal Núñez
    • Subcampeones: Alexander Augusto Vaquero y Mario Ventas García
  • Categoría Masculina A:
    • Campeones: José García Mantiñan “Gallego”Javier Flores Fernández
    • Subcampeones: Víctor González Lorente “Suar” y Miguel Angel Reguero Muñoz

Final Masculina A

Al acto de entrega de trofeos acudió en representación del Excmo. Ayuntamiento de Candeleda D. David García Nuñez concejal de deportes-

¡Enhorabuena a todos los participantes!

 

Aquí dejamos un enlace a un amplio reportaje fotográfico

El Torneo Virgen de Chilla 2018 abre el mes de septiembre.

Como viene siendo tradicional, y a modo de  preludio a las fiestas locales de Candeleda, se organiza este, ya clásico, Torneo de Pádel Virgen de Chilla. Esperamos reencontrarnos con muchos amigos que volvieron de sus vacaciones estivales. En el cartel están los detalles.

 

¿Conflicto ornitología versus pádel? #padelyaves

En el I Torneo Higo de Gredos sólo había siluetas en negro

El Ayuntamiento de Candeleda está haciendo apuestas por dar a conocer los diferentes activos que tiene el municipio para atraer durante todo el año a visitantes con diferentes inquietudes: Culturales, de naturaleza, gastronómicas, deportivas …. Es normal que según se vayan desarrollando las diferentes ofertas se detecten problemas que haya que ir solucionando.

En el caso que nos atañe, miembros de la Corporación Municipal han querido recabar nuestra opinión sobre un problema que se viene dando desde algunos años en España, no solo con las pistas de pádel sino con otros elementos del mobiliario urbano e incluso viviendas. Se les comunicó que nosotros podríamos darles nuestra opinión particular pero que no representábamos a nadie. No obstante, nos comprometimos a difundir la cuestión suscitada para que a través de diferentes canales pudieran recoger las opiniones de los ciudadanos.

El caso es que grupos ornitológicos vienen constatando la mortandad de aves al colisionar con cristales translúcidos que por los reflejos, o al no haber nada detrás, les dan sensación de continuidad.

Por lo que nosotros conocemos, al instalarse pistas de cristal, tanto en el antiguo Centro de Tabaco como en el Club de Golf de Candeleda, se observó que se producía esa mortandad por el motivo citado. A los pocos meses de instalarse las pistas en el Club de Golf, año 2014, se procedió a colocar unos vinilos de color negro imitando siluetas de rapaces con el doble objetivo de que los pájaros bien detectaran el cristal, bien se ahuyentaran al creer que estaban ante la presencia de un depredador.

Se siguieron produciendo colisiones de aves, en menor medida según nuestras fuentes, y se optó por añadir vinilos de siluetas también en color blanco (año 2015) para hacer más obvia la presencia de los cristales. Volvió a decrecer la mortandad de aves, según las mismas fuentes.

Para el II Torneo Higo de Gredos ya estaban las siluetas en blancoi

Se ha pedido información sobre si existía un censo de aves fallecidas o si se había realizado algún estudio estadístico sobre el problema y se nos ha facilitado una lista, indicando día y especie, que corresponde al final del año 2014 y el año 2015 con la indicación de que “sólo representa el 10% de las incidencias ya que no se iba todos los días”. No reproducimos la lista, no por negar el problema sino porque nos parece poco científico el procedimiento para cuantificar la magnitud del problema y los resultados de las iniciativas adoptadas.

La solución que se propone a consideración es la colocación de dos bandas de vinilo opaco de 1,22 m. de ancho en las paredes de fondo y el lateral de esquina (entendemos que en el segundo lateral solo iría una pues no caben las dos).

Evidentemente creemos que nadie está a favor de que las aves colisionen contra los cristales de las pistas de pádel, pero, según nuestra opinión, los pasos a seguir  serían:

  • Evaluar la magnitud del problema: Estableciendo un protocolo de actuación en el que estarían implicados los usuarios, el centro deportivo y el grupo ornitológico que se determine. Los usuarios comunican al responsable del centro la existencia del ave; éste lo comunica al grupo ornitológico y la custodia hasta su retirada; y los ornitólogos la clasifican y elaboran el censo correspondiente y se tomarían notas si es época de migración, apareamiento, si había gente jugando cuando se produjo la colisión, o cualquier otra que se pueda considerar de utilidad para el tratamiento de los datos obtenidos.
  • En función de las conclusiones del estudio proponer soluciones: Se trataría de mejorar la respuesta. No es lo mismo si las colisiones se producen por aves jóvenes o adultas, o por un genero determinado de aves u otro, si se producen durante todo el año o en periodos concretos, si hay gente jugando o no, …

Pista de Prádena (Segovia)

Una de las últimas propuestas llevadas a cabo por grupos ornitológicos en Prádena (Segovia) ha sido llenar los cristales de la pista de pádel de vinilos pequeños y juntos. Con este sistema creemos que se da una solución a dos de los tres elementos que intervienen en él:

  • Las aves: Ven un entresijo de rayas que les disuaden de intentar pasar por ahí. Al parecer está dando resultado y se ha reducido la mortalidad..
  • Los espectadores: Pueden visualizar el partido “casi bien” pues el ojo tiende a unir todos los fragmentos y a establecer una imagen mental de continuidad y, con peros, hace aceptable la visión (máxime si tenemos en cuenta el objetivo a alcanzar).
  • Los jugadores: Aquí es dónde creemos que puede estar el fallo de esta solución. Hemos intentado localizar opiniones de jugadores de esa pista y no hemos encontrado nada; pero nuestra experiencia nos dice que un objeto que se desplaza alternando entre multitud de zonas sombreadas  e iluminadas no se detecta bien pues la retina no es capaz de acomodarse tan rápidamente a cambios tan repentinos y se producirá una disminución en la calidad del juego y aumentará en un grado elevado la posibilidad de algún accidente provocado por un pelotazo.

En el caso de que se determinará que la solución es la de tapar con vinilo la mayor parte de la superficie del cristal, creemos que debería de consultarse con los usuarios de Prádena, o ir allí a probar la pista, y si la experienciaa no es satisfactoria cubrirse la totalidad de la misma para favorecer al jugador y evitarle accidentes. Eso si, para llegar a esta conclusión, que limitaría la celebración de eventos de calado, o cualquier otra es imprescindible la realización de un estudio.

Rogamos que se haga llegar al Ayuntamiento de Candeleda, por correo electrónico, mediante comentarios en redes sociales o de la manera que cada uno estime oportuna, con el hashtag #padelyaves, su opinión particular para que se adopte la mejor actuación posible.

Pádel en la III Semana del Deporte en Candeleda

Participantes Torneo Pádel Infantil

La III Semana del Deporte en Candeleda contó con dos pruebas de pádel: Un torneo infantil, con dos categorías por edad, y un torneo nocturno de 12 horas con categorías masculina, femenina y mixta.

Los resultados fueron los siguientes:

 

Irene Bonilla, Ainhoa Durán, Roberto Delgado y Jesús Chinarro

TORNEO INFANTIL:

  • Menores 2006/08:
    • Campeones: Diego SánchezMarcos Sánchez
    • Subcampeones: Iván HernándezManuel Monforte
  • Menores 2003/05:
    • Campeones: Jesús Chinarro y Roberto Delgado
    • Subcampeones: Irene BonillaAinhoa Durán

 

Alvaro Montesino, Ainhoa Durán y Luis Eguiagaray

12 HORAS NOCTURNO

  • Mixta:
    • Campeones: Sara Lamoneda y Luis Eguiagaray
    • Subcampeones: Ainhoa Durán y Álvaro Montesino
  • Femenina:
    • Campeonas: Irene Bonilla y Ainhoa Durán
    • Subcampeonas: Alba MesaTamara Villarreal
  • Masculina:
    • Campeones: Agustín RodríguezArsenio Rodríguez
    • Subcampeones: Álvaro CentenoDavid Sánchez

 

Todos los participantes y ganadores recibieron sus  diplomas y trofeos en la celebración que tuvo lugar en la Plaza del Castillo de Candeleda este pasado miércoles. Desde aquí felicitamos al Ayuntamiento de Candeleda, por la consolidación de esta iniciativa, y a los cientos de participantes de las diferentes modalidades deportivas.

 

Torneos de pádel en agosto

Agosto llega con torneos en casi todas las modalidades y en todas las categorías. Os dejamos la información que nos han enviado:

  • II Torneo Infantil Panadería Bollería Ospán: Del 1 al 3 de agosto en Poyales del Hoyo.
  • 1er Toreno de Pádel Villa de MoMbeltrán: Del 9 al 11 de agosto
  • Dentro de la Semana del Deporte (Candeleda):
    • Torneo de Menores: Dias 10, 13 y 14 por las mañanas
    • 12 Horas de Pádel Nocturno: Noche del 11 al 12
  • IV Torneo Aniversario Pádel Puerta de Gredos: Del 10 al 12 en Ramacastañas

 

El resto de la información está en los carteles:

 

 

 

Nuestros patrocinadores: Car Pulido Motor; coches de ocasión

Car Pulido Motor ha sido el último patrocinador en unirse a la familia Aserpádel; lo ha hecho esta temporada, pero su compromiso con los valores deportivos ya estaba de manifiesto: Es espónsor de Candeleda Villa Europea del Deporte 2018.

Cuando acudes a buscar un vehículo te ayudan y asesoran teniendo en cuanta tus deseos y necesidades, y te confeccionan la oferta que mejor se adapte a ellos. Todos los vehículos los entregan totalmente revisados y con garantía mecánica

Dirección:

  • Avenida John Major 22, 05480 – CANDELEDA (Avila)
  • c/ Pilar Cavero, 6, 28027 – MADRID (Madrid)

Teléfonos:

  • Candeleda: 920 377 734 – 669 984 409
  • Madrid: 673 169 701

Nuestros patrocinadores: Vivetiétar; navegando el Valle.

Otro clásico entre nuestros patrocinadores es Vivetiétar. Nos ofrece la posibilidad de navegar en canoa por el pantano Rosarito, disfrutando de la maravillosa naturaleza que nos rodea desde otra perspectiva; o de descargar un poco de adrenalina haciendo descensos por el río Tiétar. Otra opción deportiva para la zona.

Dirección: Urbanización los Hormigales 7,  05400 – ARENAS DE SAN PEDRO (Avila)

Teléfono: 630 923 123

Nuestros patrocinadores: Restaurante Casa Pepe; cuatro premios

Desde la primera edición de la Liga Aserpádel el Restaurante Casa Pepe ofrece cuatro menús como premio cada mes de competición. Todos los afortunados salen encantados con la calidad de la comida y el trato recibido.

Domicilio: Pza. Mayor 6 , 05480 – CANDELEDA (Avila)

Teléfono: 648 181 946