Category: Puente del Arzobispo

Nuestros patrocinadores: La Exposición; 60 años con los candeledanos

La Exposición es una tienda en la que podemos encontrar juguetes, zapatos, zapatillas infantiles, relojes, prendas de deporte, regalos y accesorios varios.

Tienen más de 60 años en el sector, ya que empezaron  actividades en el año 1948.

Este es su primer año de patrocinio de la Liga Aserpádel.

Dirección: Avenida Aviación Española 2, 05480 – CANDELEDA (Ávila)
Teléfono: 920 380 044

¡¡¡Feliz 2018!!!

Resultados IV Torneo del Circuito Campo Arañuelo

Esta cuarta prueba del circuito se celebró en las pistas municipales de Calzada de Oropesa y Herreruela. Aunque la participación no estuvo mal, la confluencia del torneo con otros en las proximidades hizo que no hubieran bastantes parejas para celebrar la categoría de mixtos.

Torneo Calzada-Herreruela 030

Angel “Gelo” López, Daniel Gregorio “Canoro”, Alvaro Montesino y Víctor González “Suar”

Torneo Calzada-Herreruela 002

Marisa Martí

Del grupo que partimos hacia alli, esta vez sólo con representantes de Candeleda, El Raso  y Madrigal de La Vera, cabe destacar la buena actuación de Alvaro Montesino y Víctor González “Suar” que, en su segundo partido, se impusieron a Daniel Gregorio “Canoro” y Angel “Gelo” López. El partido empezó con Alvaro y Víctor muy concentrados, sabiendo que la pareja que tenían enfrente era muy complicada. El estar metidos en el partido les hizo ganar, con cierta comodidad, 6/2 esta primera manga a “Canoro” y “Gelo” que todavía seguían buscando soluciones a la avalancha que se les vino encima. En el segundo set las fuerzas estuvieron más equilibradas. El primer break lo consiguieron Alvaro y “Suar” poniéndose en ventaja 3/1. A continuación la reacción de “Canoro” y “Gelo” devolviendo el break e igualando la contienda 4/4. Bonitos puntos y emoción en el resultado. Al final “Canoro” y “Gelo” se hicieron con este set por 7/6 en un tie-break (7/1) que no supieron jugar sus rivales. Había que disputar un nuevo tie-break decisivo para dilucidar que pareja continuaba su andadura en el torneo. Esta vez Alvaro y “Suar” habían aprendido la lección y les devolvieron el resultado del tie-break anterior consiguiendo un meritorio triunfo. ¡Ya han abierto la lata!

El otro participante masculino, Luis Eguiagaray, jugó con un compañero nuevo y con el único objetivo de pasarlo bien. Perdieron los dos encuentros que disputaron pero desde el primer juego empezó a existir química entre ellos y consiguieron su objetivo.

Torneo Calzada-Herreruela 008

Tamara Villarreal

Las féminas siguen dándonos alegrías. Esta vez acudieron Marisa Martí y Támara Villareal. Poco a poco vamos viendo mejoras en el juego de ambas. Les tocó jugar la final de consolación. La perdieron por esos detalles que se van cogiendo torneo tras torneo. Muy pronto llegará una sorpresa.

En cuanto al resto del torneo: Un fenomenal ambiente, seguimos ampliando el círculo de amistades y pudimos disfrutar de buenos partidos. La clasificación del torneo fue:

  • Categoría Femenina Consolación:
    • Campeonas: Marisol y Vera
    • Subcampeonas: Marisa Martí y Tamara Villarreal
  • Categoría Femenina:
    • Campeonas: Beatriz Arroyo y María
    • Subcampeonas: Cristina y Mabel
  • Categoría Absoluta Consolación:
    • Campeones: David Serrano y Guillermo
    • Subcampeones: Daniel López y Sergio Ramos
  • Categoría Absoluta:
    • Campeones: Álvaro Loarte y Juan Carlos Velasco
    • Subcampeones: César Díaz y José García “Gallego”

Disputadas las cuatro pruebas estaba previsto celebrar el Master a finales de este mes. Pero, por diferentes causas, se nos ha comunicado que no podrá ser, y se emplaza a los jugadores para su celebración en el mes de octubre.

Más fotos en nuestra Galería de Fotos

Torneos en Calzada de Oropesa y Velada

Este fin de semana tres localidades muy próximas tendrán su torneo de pádel.

El primero se celebrará entre las poblaciones de Calzada de Oropesa y Herreruela, y es la última prueba del Circuito Campo Arañuelo previa a su master.

El segundo es el III Torneo de Pádel de Velada.

Los dos organizadores son de sobra conocidos y el buen ambiente está garantizado. Lo más difícil es elegir a cuál asistir … o, ¿te atreves con los dos?

Resultados de la 3ª Prueba del Circuito Campo Arañuelo.

Muy concurrida esta tercera prueba del Circuito Campo Arañuelo. Se volvieron a disputar los encuentros en las instalaciones del complejo deportivo La Isla y en la pista municipal de Azután.

De nuestra zona fueron representantes en todas las categorías y disputaron muy buenos partidos.

IMG-La Isla 2016 048

Matías Jiménez, Nerea Bermúdez, InmaPérez, Cristina Rosillo, Rubén Delgado, Luis Eguiagaray, Vane Pérez, Soraya García, Alvaro Montesino, Tamara Villarreal y Marisa Martí

En la categoría Mixta:

Inma Pérez y Luis Eguiagaray fueron de más a menos. Se vio como disfrutaban en los primeros partidos, y sabiendo que sus rivales eran teóricamente favoritos, jugaron muy agresivos perdiendo los dos encuentros por un único break. En el tercero entraron tarde en el partido y la brecha fue insalvable. Una vez en los cruces jugaron un igualadísimo partido con una joven pareja muy agresiva en red, Fany e Iván, ante los que igualaran a un set perdiendo en el tie-break decisivo.

Soraya García y Matías Jimenez tuvieron que bailar con la más fea, y no nos referimos a que su grupo fuese muchísimo más complicado que el de sus compañeros. Matías venía un tanto renqueante de una lesión y después de jugar los partidos del grupo decidió abandonar la competición para que sus malas sensaciones no se volvieran a traducir en lesión. Una pena porque ésta es una de las parejas más guerreras que tenemos en mixtos.

IMG-La Isla 2016 021

José García “Gallego”, Tamara del Pino, Tamara Villarreal y Alvaro Montesino

Tamara Villarreal y Alvaro Montesino dieron la campanada colándose en el cuadro A de la categoría venciendo en un duro partido a Fany e Iván. Ya se les había visto muy buenas maneras jugando contra Tamara del Pino y José García “Gallego”, a los que todos los aficionados de la zona conocemos sobradamente. Cayeron en el cruce ante Beatriz Arroyo y David Serrano, una pareja muy compenetrada y que está en lo más alto de las puntuaciones del circuito.

En la categoría Femenina:

Marisa Martí jugó con una jugadora del Campo Arañuelo, Noelia. Marisa desde que jugo la primera prueba de este torneo se integró con las jugadoras toledanas con las que suele jugar entre semana. Poco a poco va demostrando su mejora en el juego y la estrategia en competición. No llega al año desde que empezó su andadura en el pádel pero siempre tiene una sonrisa y lo deja todo en la cancha. Muy pronto las victorias en competición serán habituales para ella.

Cristina Rosillo y Tamara Villarreal pusieron las cosas muy difíciles a las feminas habituales del toneo. Se las vio muy compenetradas en la pista, no dando ninguna bola por perdida, utilizando estrategias…¡divirtiendose! Unos partidos muy entretenidos los que disputaron, sobre todo el primero que fue un duelo “fraticida” con Soraya García e Inma Pérez . Consiguieron ser segundas de su grupo y pasar al cuadro A, donde cayeron eliminadas ante Susana Tejera y Tamara del Pino.

Soraya García e Inma Pérez pasaron como primeras de su grupo. A destacar el partido de apertura del torneo contra sus compañeras Cristina y Tamara, como ya hemos comentado. Se cruzaron contra las otras favoritas del torneo, Beatriz Arroyo y Gema, y perdieron en un disputado partido.

En la categoría masculina:

IMG-La Isla 2016 055

Muy buen ambiente durante todo el torneo

Alvaro Montesino y Luis Eguiagaray fueron la representación en esta categoría. Su primer partido fue entrada la madrugada del sábado y se concentraron para no dejar resquicios. Viendo que controlaban el partido decidieron acabarlo por la vía rápida para tener tiempo de recuperación; al día siguiente les tocaba un hueso duro de roer. Argimiro y Carlos Gómez fueron sus verdugos jugaron un buen primer set, aunque lo perdieron por los detalles que marcan la diferencia en la mayoría de los partidos. En el segundo set perdieron el primer juego con su saque y, a partir de ese momento, el partido fue otro perdiendo ese set con facilidad.

En cuanto a la clasificación del torneo fue la siguiente:

  • Categoría Mixta Consolación:
    • Campeones: Susana Tejera y Víctor Rodríguez
    • Subcampeones: Fani e Iván
  • Categoría Mixta:
    • Campeones: Tamara del Pino y José García “Gallego”
    • Subcampeones: Beatriz Arroyo y David Serrano
  • Categoría Femenina Consolación:
    • Campeonas: María y Carmen
    • Subcampeonas: María y Mabel
  • Categoría Femenina:
    IMG-La Isla 2016 072

    Daniel López, Juez Arbitro del Circuito

    • Campeonas: Susana Tejera y Tamara del Pino
    • Subcampeonas: Gema y Beatriz Arroyo
  • Categoría Absoluta Consolación:
    • Campeones: José Luis y Sergio Magán
    • Subcampeones: Angel Ríos y Antonio Funes
  • Categoría Absoluta:
    • Campeones: Angel López y Daniel Gregorio “Canoro”
    • Subcampeones: César Díaz y José García “Gallego”

Después de esta tercera prueba las clasificaciones generales del circuito quedan así:

Recordaos que como en otras ocasiones hay un álbum de fotos del torneo

 

 

I Liga de Pádel Intermunicipal Padelmaníacas

Sabiendo que, desde la asociación deportiva Padelmaníacas Talavera, se está promoviendo una Liga de pádel por equipos municipales femeninos y/o mixtos para los meses de junio, julio y agosto, queremos poner nuestro granito de arena. Puestos al habla con la asociación, e indicándonos que todavía no se había presentado ningún equipo de nuestra zona, nos ofrecemos para que los que queráis participar os pongáis en contacto con nosotros y conformemos los equipos que podamos (tanto femeninos como mixtos). Si os apetece jugar esta Liga Intermunicipal no dejéis de decirlo, pues nos han dado margen para montar equipos con integrantes de diferentes municipios, aunque defenderán a uno concreto. Una vez que sepamos quienes queréis participar hablaremos con los representantes municipales que correspondan.

Aquí os dejamos el cartel provisional, el comunicado de Padelmaníacas Talavera y las bases de la Liga:

Liga Intermunicipal Padelmaniacas 2016

Buenos días,

Os enviamos la información relativa a la I Liga intercomarcal de padel por equipos que estamos promoviendo desde la asociación deportiva Padelmaniacas Talavera.

Estamos a 3 semanas de cerrar el plazo de inscripción y en breve queremos sacar el cartel tanto con los logos de los ayuntamientos que van a participar como con los de los clubes, empresas, organismos, etc. que quieran patrocinarlo o bien colaborar de cualquier manera.

Las fechas son totalmente orientativas a falta de cerrar el número de equipos definitivo. La fecha de inicio si sería la que está fijada pero la de fin no. Para la de cierre se intentaría llegar a un consenso entre varias fechas con todos los equipos participantes.

Actualmente contamos con equipos de:

  • Talavera de la Reina
  • Cervera de los Montes
  • Pepino
  • Segurilla
  • Velada
  • Cazalegas
  • Mejorada

Queremos que se unan muchos más municipios. También pueden ser de la provincia de Cáceres y Ávila que entren dentro de los alrededores de Talavera.

Además, aclarar que el master final se jugará en algún club de Talavera (para ello pediremos presupuesto a todos los clubes existentes) y que será completamente gratuito para los participantes. Ese fin de semana se decidirán los ganadores de cada categoría y se celebrará el fin de la Liga junto con la entrega de los trofeos.

Muchas gracias.

Un saludo

Bases de la Liga Intermunicipal Padelmaníacas:

3ª Prueba del Circuito Campo Arañuelo 2016. Cuadros y Horarios

Aquí dejamos los cuadros, grupos y horarios de la prueba del Circuito Campo Arañuelo, que se disputará este fin de semana.

En la categoría Masculina se jugará:

Por cuadro, con cuadro de consolación, a partido al mejor de 2 sets y en caso de empate a uno se jugará un tie-break normal (7 puntos con diferencia de dos). Solo la final del cuadro principal será al mejor de 3 sets.

Cuadro Masculino III Prueba CPCA2016

Cuadro Masculino

En las categorías Femenina y Mixta se jugará

1º Fase: Tres partidos cada pareja (todas contra todas). Se jugarán los partidos al mejor de 8 juegos. En el caso que se produjera un empate a 7 juegos, se jugaría un tie-break normal (7 puntos con diferencia de dos).

2º Fase: Con los resultados de la primera fase, se realizará una clasificación dentro de cada grupo (1º,2º,3º,4º). Esta clasificación se utilizará para realizar la semifinal y final absoluta y consolación (ya se avisará del horario de juego y día de juego). Tanto las semifinales como las finales se jugarán a partido al mejor de 2 sets y en caso de empate a uno se jugará un tie-break normal (7 puntos con diferencia de dos)

  • Semifinales:
    • Partido A: 1º Grupo Nº1-2º Grupo Nº2
    • Partido B: 1º Grupo Nº2-2º Grupo Nº1
  • Final:
    • Ganador del Partido A vs Ganador del Partido B
  • Semifinales de Consolación:
    • Partido C: 3º Grupo Nº1-4º Grupo Nº2
    • Partido D: 3º Grupo Nº2-4º Grupo Nº1
  • Final de Consolación:
    • Ganador del Partido C vs Ganador del Partido D

 

¡¡¡ Mucha suerte y diversión !!!

3ª Prueba del Circuito Campo Arañuelo 2016

Junto con el cartel informativo del III Torneo de Pádel del I Circuito “Campo Arañuelo” 2016, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo, la organización del circuito nos ha pasado la siguiente nota:

Buenas tardes compañer@s:

Me pongo en contacto con vosotros para indicaros nuevos puntos sobre el I Circuito de Pádel “Campo Arañuelo”:

– Para asegurarse que en estas fechas primaverales ninguna inclemencia meteorológica haga suspender el torneo, la III prueba se desarrollará de nuevo en la pista cubierta de La Isla (Puente del Arzobispo). Allí se tiene la posibilidad, en el caso que hiciera falta, de utilizar la vecina pista de Azután. 

– Se ha decidido dejar en 4 + Máster Final las pruebas del circuito. La cuarta prueba se intentará desarrollar el fin de semana del 3, 4 y 5 de junio en (Herreruela y Calzada de Oropesa.

– En el mes de junio (24-25-26) se realizará entre Azután y Oropesa el Máster Final. Aunque ya se anunciará en el cartel del mismo, os adelanto que los premios serán en metálico.

Espero que os animéis y nos veamos el próximo fin de semana del 5, 6 y 7 de mayo.

Muchas gracias a tod@s.

Dani.

Cartel La Isla Puente 2016

 

Resultados del Torneo Puente del Arzobispo del Circuito Campo Arañuelo

¡¡¡Pádel - Tenis !!!

¡¡¡Pádel – Tenis !!!

El último fin de semana de febrero también fue frío, pero ello no nos quitó las ganas de ir a competir al pádel. Esta vez la prueba del Circuito Campo Arañuelo se celebró en Puente del Arzobispo, más concretamente en las instalaciones de La Isla, aunque el número de participantes hizo que algunos encuentros se celebraran en la pista de la vecina Azután.

Se desplazaron varios jugadores de Talavera de la Reina y se vieron muy buenos partidos. Aprovechamos para conocer nuevos amigos y disfrutar de los que nos acompañaban.

De nuestra zona, aparte de los que fuimos a competir (Pilar Valbuena, Rosa Morcuende, Marisa Martí, Mario Pérez, Alvaro Montesino y Luis Eguiagaray) se unieron otros para animar a los que jugaban y compartir la experiencia (Cristina Rosillo, Nerea Bermúdez, Miguel Jimenez y Matías Jimenez). Aparte de risas y buen ambiente hubo hasta ¡¡pádel-tenis!!

Campeones Absoluta Puente del Arzobispo 2016

Campeones Absoluta Puente del Arzobispo 2016

La clasificaciones de este torneo fueron:

Categoría Absoluta Consolación:

  • Campeones: Juan Carlos y Alvaro Loarte
  • Subcampeones: Cristian y Raúl

Categoría Mixta:

  • Campeones: Dani Gregorio”Canoro” y Fátima Rosado
  • Subcampeones: Beatriz Arroyo y David Serrano

Categoría Femenina:

  • Campeonas: Beatriz Arroyo y Gema
  • Subcampeonas: Noelia y María

Categoría Absoluta:

  • Campeones: José García “Gallego” y César Díaz
  • Subcampeones: Dani Canoro y Brian Fernández

En la galería de fotos  tenéis un reportaje; y también os dejamos las clasificaciones generales del circuito después de sumar los puntos de éste. ¡¡¡Deseando que llegue el siguiente!!!

Cuadros y horarios del Torneo de Pádel Puente del Arzobispo

A continuación os damos los cuadros y horarios que nos ha facilitado la organización del Circuito De Pádel Campo Arañuelo para la prueba que se celebra este fin de semana en el complejo La Isla de Puente del Arzobispo.

Como hay más participantes que en el anterior torneo, y además sale la categoría de mixtos, se usará la pista de Azután para que se puedan disputar todos los encuentros programados.

Las modalidades de juego por categoría son:

Cuadro Mixto Puente del Arzobispo

Cuadro Mixto Puente del Arzobispo

Categoría Mixta:

Fase Única: Todos contra todos. Se jugarán los partidos al mejor de 8 juegos. En el caso que se produjera un empate a 7 juegos, se jugaría un tie-break normal (7 puntos con diferencia de dos). Al finalizar todos los enfrentamientos se obtendrán los campeones y subcampeones del II Torneo mixto del I Circuito de Pádel “Campo Arañuelo”.

Si el desarrollo del torneo lo permitiera, una vez que se acabe la fase de grupo (el domingo por la tarde) se intentará realizar una final absoluta (1º vs 2º) y final de consolación (3º vs 4º).

 

Categoría Femenina:

1ª Fase: Todas contra todas, donde jugarán cuatro partidos cada una. Serán partidos al mejor de 8 juegos. En el caso que se produjera un empate a 7 juegos, se jugaría un tie-break normal (7 puntos con diferencia de dos).

2ª Fase: Con los resultados de la primera fase, se realizará una clasificación dentro de cada grupo (1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª). Esta clasificación se utilizará para realizar la final absoluta y la consolación (se jugarán el domingo después de comer). Para ello se hará de la siguiente forma:

  • Las 5ª clasificadas de cada grupo quedarán eliminadas.
  • Final Consolación: 3ª Grupo I – 4ª Grupo II v.s, 4ª Grupo I – 3ª Grupo II
  • Final Absoluta: 1ª Grupo I – 2ª Grupo II v.s, 2ª Grupo I – 1ª Grupo II

 

Cuadro Masculina Puente del Arzobispo

Cuadro Masculina Puente del Arzobispo

Categoría masculina:

Todos los partidos a dos sets y en caso de empate a uno se disputará un tie-break a 7. Únicamente la final masculina del cuadro principal será al mejor de tres set.

Habrá bar en ambas sedes y, como indica la organización, serán bienvenidos todos aquellos que quieran disfrutar de un magnífico ambiente deportivo.

Como ya indicamos, ésta es la segunda prueba de varias, que no son excluyentes, por lo que el que no participe en ésta podrá hacerlo en las sucesivas.

 

¡Suerte a todos los participantes!