Category: Talavera de la Reina

La Escuela Municipal de Pádel de Candeleda también acudió a la segunda prueba de la Copa Federación CLM

Integrantes de la Escuela

La Escuela Municipal de Pádel de Candeleda acudió a la segunda prueba de la Copa Federación de Menores que la Federación de Pádel de castilla La Mancha promovió en el club Escuela Pádel 10, muy cerca de Talavera de la Reina. Otro día para disfrutar del pádel de los chavales. Estas nuevas generaciones de jugadores que vienen directamente de escuelas de pádel, y no derivados del tenis u otros deportes de raqueta, van a dar mucho que hablar en breve. ¡Que jugones!

Además de los integrantes de la Escuela Municipal de Candeleda, también acudieron tres jugadores de nuestra zona con un nivel de juego ya contrastado y reconocido. Dos de ellos fueron homenajeados en la Gala del Deporte Candeledano 2017: Javier Jiménez y Adrián Nogal. El tercero, madrigaleño, era Alan Skowroñoski.

Pedro Peinado y Roberto Delgado

Como en la prueba anterior todos jugaron fase previa, esta vez con cabezas de serie, y de ahí pasaron a cuadro.

En alevines aunque teníamos representante ésta decidió jugar en la categoría de cadete para hacer pareja con otro miembro del equipo.

En infantil estaban las parejas femeninas y masculinas juntas (3 femeninas y 9 masculinas). Amalia Martín y Bianca Oviedo quedaron terceras en su fase de grupo y en cuadro cayeron en octavos. Por el mismo lado del cuadro jugaban María Morcuende y Susana Rodríguez que, después de haber quedado segundas en su grupo, también abandonaban la competición en octavos. Por el otro lado del cuadro Roberto Delgado y Pedro Peinado, que venían de haber quedado segundos de su grupo, cayeron en cuartos ante una de las parejas favoritas, Hugo Mancera y Asel, no perdiendo la cara al partido pese a la superioridad de sus rivales y con tantos disputados, algunos brillantes por ambas duplas. Jesús Chinarro y Javier López también fueron por este lado del cuadro al haber quedado terceros de su grupo. Jugaron muy bien y consiguieron ganar dos partidos muy complicados plantándose en semifinales. Ahí les esperaban Hugo y Asel que volvieron a demostrar el por qué eran favoritos y les apearon de la competición. En esta categoría Javier Jiménez y su compañero, Arcángel, se impusieron en la final a Hugo y Asel en un bonito partido.

Natalia Pulido y Raúl Noya

En cadetes Natalia Pulido (alevín) y Raúl Noya  se enfrentaron en primera ronda del cuadro contra los cabezas de serie Darío Gómez y Eduardo Martín al quedar terceros de su grupo. Partido que sirvió para aprender gracias a que Darío y Eduardo, muy superiores, dejaron jugar a nuestros representantes. Estos encuentros también sirven para ver la grandeza de los deportistas. La final de esta categoría fue el último partido del torneo y enfrentó a Darío Gómez y Eduardo Martín contra Arcángel y Javier Jiménez que también jugaron esta categoría. Una final espectacular con un pádel de muchos quilates que cayó del lado de Arcángel y Javier.

Igualmente de áltísimo nivel fue la final de la categoría junior, disputada entre Adrián Nogal y Alan Skowroñoski contra Darío y Eduardo, que tabién se incribieron en esta categoría, que se resolvió con un super tie-break que cayó del lado Darío y Eduardo.

Hugo Mancera, Asel, Jesús Chinarro y Javier López

La anécdota de la jornada fue que, debido a la tormenta que estaba cayendo, se fue la electricidad tres veces casi seguidas. Gracias a las instalaciones de la Escuela Padel 10 en cuanto volvió la electricidad la luz iluminó las pistas de inmediato,  pudiendoise continuar la jornada sin tener que volver a calentar los participantes.

Otra experiencia más que acumulan los alumnos de nuestra Escuela y un pádel, el de menores, que merece la pena seguir y disfrutar.

No quiero despedir esta crónica sin agradecer a los padres de los chavales que se ofrecieran a trasladar a los chicos. Para la próxima contaremos de nuevo con minibus

Aquí dejamos elalbum fotográfico del torneo

La Escuela Municipal de Pádel de Candeleda acudió a la Copa Federación de Castilla La Mancha

¡Iniciamos el viaje!

Como parte de la formación de los alumnos de la Escuela Municipal de Pádel de Candeleda se tomó la decisión de que compitieran fuera de nuestro municipio y se mezclarán con otros chavales con la misma inquietud deportiva y compartieran experiencias.

Este primer desplazamiento fue a la cercana localidad de Pepino, muy próxima a Talavera de la Reina, para disputar una prueba, La Copa Federación de Menores, en las instalaciones de La Reja Pádel y avalada por la Federación de Pádel de Castilla La Mancha que reunió 39 parejas de diferentes categorías.

El Ayuntamiento puso a disposición de la Escuela un minibús en el que viajaron 12 jugadores, el entrenador y dos acompañantes. Patricia García-Reyes, representante de Supermercados Coviran-El Arenal, aportó agua, zumos y plátanos; y Yolanda González, nuestra conductora y madre de una de las jugadoras, obsequió a toda la expedición con unos dulces caseros.

¡¡ EQUIPO !!

Las parejas que compitieron fueron:

Amalia y Bianca ganadoras de la consolación Infantil/Cadete femenina

En categoría Infantil/Cadete Femenina: Ainhoa y Jimena; Alba e Irene; Amalia y Bianca; Carla y María; y Natalia y Susana. Carla y Natalia siguen siendo alevines pero en esta primera ocasión, y por afinidad con sus parejas, decidieron jugar en una categoría superior. La final de consolación fue enteramente candeledana y Amalia y Bianca se impusieron a Alba e Irene en un partido igualadísimo.

En categoría Cadete Masculina jugaron Jesús (infantil) y Raúl. Hicieron un gran juego sin arrugarse ante adversarios que físicamente están más desarrollados que ellos

Los chavales acabaron encantados con el día de pádel y de haber conocido nuevos amigos que esperan seguir viendo en próximas pruebas. ¡Repetiremos!

Ver las fotos del torneo

¡¡¡Feliz 2018!!!

Torneos de Pádel para el mes de septiembre en nuestra zona

Para el mes de septiembre tenemos anunciados los siguientes torneos:

 

Seguiremos informando porque sabemos que alguno más esta a punto de mandarnos su cartel

 

Torneos programados para el mes de agosto de 2017

Estos son los torneos que hay programados para el mes de agosto por nuestra zona. Hay para todos los gustos:

 

 

Se siguen sumando torneos a este verano

Aquí os dejamos los torneos que nos han comunicado que se celebrarán, durante este verano. Seguro que dentro de poco tendremos que añadir alguno más como uno en Candeleda que está previsto que se celebre entre el 11 y 13 de agosto; y el de Virgen de Chilla y La Vela, también en Candeleda en las primeras semanas de septiembre.

De momento los que tenemos por delante son los siguientes:

 

Comienza el aluvión de torneos de verano

Desde luego el que quiera jugar un torneo de pádel los meses de julio y agosto lo va a tener muy fácil si está por nuestra zona. Iremos poniendo los carteles según nos los vayan mandando. De momento aquí tenéis unos cuantos:

Se multiplican los torneos en mayo.

Aquí os dejamos una lista con los torneos que tendremos por la zona este mes de mayo; algunos coinciden por lo que habrá que elegir. Uno de los torneos más esperados en la zona, que se venía celebrando en octubre, está previsto que se celebre los días 19, 20 y 21: El Torneo Higo de Gredos. Durante la próxima semana lo comentaremos ampliamente.

Días 12, 13 y 14:

  • Casavieja: 9º Torneo de Pádel Casavieja. El día 14 habrá, gratuitamente, “baileactivo” a las 19:30 horas. (Según ha comunicado la organización están cubiertas todas las plazas)
  • Talayuela: II Torneo de Pádel Local San Marcos. Este torneo es únicamente para los talayuelanos en todas sus categorías

Días 19, 20 y 21:

  • Casavieja: 2º Torneo Pádel Mixto. El día 19 a las 20:00 horas se podrá probar gratuitamente el “kangoo power”
  • Talavera de la Reina: Torneo de Pádel Solidario 20 Aniversario de AFATA. Se celebrará en las instalaciones de La Reja Pádel Club.
  • Candeleda: Torneo Higo de Gredos. 3ª edición. Iremos informando de este torneo a lo largo de los siguientes días.

 

Resultados II Torneo Alimentación Udata

Inma Pérez, Miguel Jiménez, Cristina Rosillo, Israel Chinarro, Borja García, y Luis Eguiagaray

Durante los días 17, 18 y 19 de este mes se celebró, en las instalaciones de La Reja Pádel, el II Torneo Alimentación Udata. Antes de entrar a comentar lo que alli ocurrió a nivel deportivo queremos felicitar a los organizadores Jandri Moreno, Fernando Moreno e Isma Martín, más conocidos como “Los Primos” por la buenísima organización del torneo. Todos los horarios se cumplían, el bar funcionando a todas horas, cualquier solicitud por parte de los jugadores era atendida con presteza … ¡de 10!.

En cuanto a lo que respecta a representantes de nuestra zona, esta vez fue un nutrido grupo:

  • De Arenas de San Pedro: Borja García y Javier Repiso
  • De El Raso:  Cristina Rosillo, Israel Chinarro y Luis Eguiagaray
  • De Madrigal de La Vera: Inma Pérez.
  • De Poyales del Hoyo: Gorka Carrera, Matías Jiménez, Miguel Jiménez y José Luis Suárez
  • De Ramacastañas: Soraya García

Esta vez Borja García y Javier Repiso no jugaron juntos; pero ambos se apuntaron en la categoría A. Borja lo hizo con Peli y Javier Repiso con Rober, y la suerte hizo que les tocase enfrentarse en la fase de grupos. Una vez en cuadro Javier Repiso cayó en octavos y Borja García en cuartos.

El resto de los participantes masculinos lo hicieron en la categoría C. Formaron pareja Gorka Carrera con José Luis Suárez, Matías Jiménez con Israel Chinarro y Luis Eguiagaray con su hermano Javier. Después de la fase de grupos dos de estas parejas se enfrentaron entre si en el primer partido del cuadro. Los hermanos Eguiagaray se impusieron a Gorka Carrera y José Luis Suárez. Matías Jiménez e Israel Chinarro también cayeron en dieciseisavos. Luis Eguiagaray perdió en octavos en un duelo fraticida; se enfrentaron a su otro hermano y su sobrino.

Javier Eguiagaray, Miguel Jiménez, Gabriel Eguiagaray, José Luis Suárez, Matías Jiménez, Gorka Carrera, Soraya García, Cristina Rosillo, Israel Chinarro, Inma Pérez, Luis Eguiagaray y Gabriel Eguiagaray Jr.

En mixtos participaron Cristina Rosillo con Miguel Jiménez, Soraya García con Matías Jiménez, e Inma Pérez con Luis Eguiagaray.  Esta última pareja cayó en octavos de la categoría B; y tanto Cristina con Miguel como Soraya con Matías cayeron en cuartos.

Soraya García y Cristina Rosillo jugaron muy bien la fase de grupos de la categoría femenina y se clasificaron para la A. Por desgracia una lesión de Cristina en el hombro, que fue a más durante los partidos, las apartó de la competición.

Los ganadores de este genial torneo fueron:

Categoría Mixto B:

  • Campeones: Erika Echegaray y Antonio Gutierrez González
  • Subcampeones: Estefanía “Fany” Jiménez Fernández e Iván Baños

Categoría Mixto A:

  • Campeones: Fátima Rosado y Dani García “El Niño”
  • Subcampeones: Melissa Jiénez Fuentes e Iván Santos

Categoría Femenina B:

  • Campeonas: Isis  Campo y Raquel
  • Subcampeonas: Melisa Jiménez Fuentes Elisa y Nieves Camacho

Categoría Femenina A:

  • Campeonas: Tamara del Pino y Esther Morera
  • Subcampeonas: Erika Echegaray y Patricia González Romeroy

Categoría Masculina C:

  • Campeones: Carlos Gómez y Darío Gómez
  • Subcampeones: David y Moises

Categoría Masculina B:

  • Campeones: Cristian y Carlos
  • Subcampeones: Daniel Gregorio “Canoro” y Javier Hernández Arriero

Categoría Masculina A:

  • Campeones: Jesús Bermúdez y Alfonso Illán
  • Subcampeones: Alvaro Loarte y Juan Carlos Velasco

 

 

Aquí podéis ver las fotos del torneo

 

 

II Torneo de Pádel Udata

Estamos en los últimos días para poder inscribirse al II Torneo de Pádel Udata. Ya os podemos adelantar que irán unas cuantas parejas de nuestra zona; así que animaros que pasaremos un buen fin de semana de pádel.