Category: Escuela Municipal de Pádel Candeleda

La Escuela Municipal de Pádel de Candeleda cierra el curso 2017-18

#Candeledasemueve

Este pasado domingo, 3 de junio, los integrantes de la Escuela Municipal de Pádel de Candeleda junto con algunos de sus padres disfrutaron de una tarde de pádel para clausurar las actividades de la Escuela de la temporada 2017-2018. Se jugaron numerosos partidos limitados por tiempo para que, de este modo, se pudiera jugar todos contra todos, manteniendo en juego todo el rato a casi todos los participantes. Se formaron parejas entre los alumnos y también entre alumnos y sus padres o los de algún compañero. El objetivo era jugar para divertirse por el placer de jugar.

Algunas madres que no habían practicado nunca este deporte recibieron una mini-clase, en la que participaron alumnas de la Escuela, y se pusieron a pelotear entre ellas. Alguna tan animosa que probó estando embarazada de 5 meses.

Al final el Concejal de Deportes D. David García hizo entrega a los alumnos de la Escuela Municipal de Pádel de un diploma acreditativo de su progresión.

La Escuela volverá a su actividad para la nueva temporada en octubre, y el periodo de inscripción será en septiembre.

 

Album fotográfico del evento

 

Entrega de premios de los deportes de raqueta en el CEIP Almanzor

Participantes de los talleres de pádel del CEIP Almanzor

Este pasado miércoles, 30 de mayo, tuvo lugar la entrega de los premios de las competiciones de fin de curso 2017-2018 del Colegios de Educación Infantil y Primaria Almanzor en lo que respecta a los deportes de raqueta: Badminton, tenis y pádel.

Los que oficiaron el acto, que tuvo lugar en el pabellón de deportes del colegio, fueron: D. Francisco Blanco, director del centro; Dª. Pilar Valbuena profesora de educación física de 5º y 6º; Dª. Ana Guzmán, monitora de badminton; D. José Chinarro, monitor de tenis; y D. Luis Eguiagaray monitor de pádel.

En cuanto a lo que nos atañe, los grupos de pádel disputaron durante el mes partidos de todos con todos y contra todos, resultando ganadores de cada uno de ellos:

  • Alvaro Gómez
  • Julio Garro
  • Adrián González
  • Natalia Garro

Hay que destacar el premio de Adrián González. Por diferentes causas la competición de su grupo no pudo realizarse y fueron sus propias compañeras, Laura Monforte, Carla López y María Morcuende quienes decidieron que renunciaban a él en favor de Adrián  por la progresión que ha tenido este año. Un acto de buen compañerismo y deportividad que aplaudimos.

¡Enhorabuena a todos los participantes de las diferentes disciplinas!

 

Album de fotos del evento

 

La Escuela Municipal de Pádel de Candeleda volvió a competir en tierras toledanas

Parte del equipo de la Escuela Municioal de Candeleda

La Escuela Municipal de Pádel de Candeleda volvió a competir en la Copa Federación de Menores de Castilla La Mancha. Esta vez nos tuvimos que desplazar a Illescas, muy cerca de Madrid, al club Señorío del Pádel. El club cuenta con 7 pistas cubiertas y una zona de cafetería, recepción y tienda espaciosa. Un lugar genial para practicar nuestro deporte favorito durante toda la tarde del sábado 19 de mayo. Las dos horas y media de autobús para llegar, y otro tanto para volver, merecieron la pena.

Esta vez presentamos las siguientes parejas:

  • Cristian Barbero Gutiérrez y Adrián González Peinado
  • Jimena Hernández Nieto y Bianca Oviedo Miu
  • Amalia Martín Suárez y María Morcuende Grande
  • Irene Bonilla García y Ainhoa Durán González
  • Natalia Pulido García-ReyesSusana Rodríguez Lorente
  • Jesús Chinarro Cano y Roberto Delgado Grande
  • Manuel Gómez Martínez y Raúl Noya Sánchez

Agradecemos a Cristian Barbero y a Manuel Gómez que nos acompañaran y que así pudieran competir sus parejas. Se adaptaron rápidamente a jugar juntos e hicieron muy buenos partidos.

También nos encontramos con Javier Jiménez Garrido que, junto a su pareja talaverana Hugo Mancera y como parte de su preparación, competía en esta prueba en dos categorías quedando finalista en infantil y semifinalista en cadete . Como buque insignia del pádel candeledano que es,  todos sus amigos de la Escuela Municipal de Pádel de Candeleda le estuvieron apoyando en la final infantil. Pero esta vez no pudo ser, delante tenían una pareja buenísima, Adrián de Mena e Iván de Vega,  que aprovechó mejor sus oportunidades

En cuanto a los representantes de la Escuela, en esta ocasión el trabajo y la perseverancia de nuestros alumnos tuvo premio: Dos de nuestras representantes jugaron la final de consolación infantil femenina, Amalia Martín y María Morcuende e Irene Bonilla y Ainhoa Durán, imponiéndoselo las segundas en un igualadísimo partido en el que una rotura de servicio decantó la balanza. Y en infantil masculina Jesús Chinarro y Roberto Delgado remontaban un 2/5 para acabar imponiéndose en un tie-break de infarto y ganar la consolación por 7/6 a la pareja talaverana de La Reja Marcos Sánchez y Felipe Sanz.

Esta prueba ha sido un bonito colofón a las salidas de la Escuela este año pues a la próxima cita de la Copa Federación no se va a acudir por coincidir con época de exámenes.

¡¡¡Enhorabuena a todos!!!

 

Las fotos del torneo aquí.

 

 

 

La Escuela Municipal de Pádel de Candeleda compitió en Toledo

Dando instrucciones a los chavales

Más concretamente el día 28 de abril en las instalaciones del Club Monteverde. Otra experiencia a sumar por nuestros jóvenes jugadores.

Se vieron caras conocidas en esta tercera pruba de la Copa Federación de Castilla La Mancha, pero también caras nuevas. Nuestra Escuela acudió con 8 parejas, la máxima participación de las pruebas disputadas, ya que se sumaron tres integrantes más al grupo, Marta LópezAdrián González e Ismael Soto, además de Pablo Camacho, que aunque no pertenece a la Escuela hizo posible que su pareja en los últimos torneos de nuestra zona, Raúl Noya, compitiera.

Las parejas que se formaron fueron las siguientes:

 

 

  • Categoría Alevín:
    • Marta López Chinarro y Carla López Gil
  • Categoría Infantil:
    • Irene Bonilla García y Alba Delgado Salguero
    • Jesús Chinarro Cano e Ismael Soto Salinas
    • Ainhoa Durán GonzálezJimena Hernández Nieto
    • Adrián González Peinado (alevín) y Susana Rodríguez Lorente
    • Amalia Martín SuárezBianca Oviedo Miu
    • María Morcuende Grande y Natalia Pulido García-Reyes (alevín)
  • Categoría Cadete:
    • Pablo Camacho (alevín) y Raúl Noya

Carla López Gil y Marta López Chinarro

Marta López decidió acudir a la competición para vivir la experiencia pese a haberse incorporado recientemente a la Escuela. El primer partido la agobió un poco, pero gracias a su fortaleza mental fue jugando cada vez mejor y volvió con una sonrisa de oreja a oreja. Quiero felicitar a Carla López, su compañera, que la estuvo apoyando en todo momento dentro de la pista;y a la madre de uno de sus rivales que en los momentos en los que su entrenador no pudo estar con ella, por tener que atender al resto del equipo, estuvo dándole ánimos y aplaudiendo sus acciones. Es muy gratificante ver como esta Copa Federación está dando unos ejemplos de máxima deportividad que en otros torneos, quizá por estar enfocados más a la faceta competitiva, no suelen verse.

Adrián González fue otro de nuestros jugadores que se estrenaba en esta competición. Decidió hacerlo en una categoría superior a la suya y así formar tandem con Susana Rodríguez. No era su primer torneo y ya tiene tablas dentro de la pista; además está acostumbrado a fajarse con infantiles lo que le ayudó a disfrutar de la experiencia de jugar fuera de Candeleda contra rivales no conocidos.

Club Monteverde

Ismael Soto se presionó en el primer partido, quizá por jugar al lado de uno de los mejores infantiles de Candeleda, Jesús Chinarro, y no acabó de disfrutar el encuentro. Además el viento, a veces racheado, movía mucho la bola y nuestros chavales están acostumbrados a jugar en pistas cubiertas. Se tendrá que trabajar un poco más en exterior para adaptarse mejor a estos factores.

En cuanto a los resultados del resto de parejas no hay nada especial que reseñar. Los chavales jugaron muchos minutos y acumularon experiencias. Son conscientes de que hay capacidad de competición pero que todavía hay mucho trabajo por hacer; eso si la diversión está garantizada, si uno quiere.

 

Album de fotos del torneo

 

La Escuela Municipal de Pádel de Candeleda también acudió a la segunda prueba de la Copa Federación CLM

Integrantes de la Escuela

La Escuela Municipal de Pádel de Candeleda acudió a la segunda prueba de la Copa Federación de Menores que la Federación de Pádel de castilla La Mancha promovió en el club Escuela Pádel 10, muy cerca de Talavera de la Reina. Otro día para disfrutar del pádel de los chavales. Estas nuevas generaciones de jugadores que vienen directamente de escuelas de pádel, y no derivados del tenis u otros deportes de raqueta, van a dar mucho que hablar en breve. ¡Que jugones!

Además de los integrantes de la Escuela Municipal de Candeleda, también acudieron tres jugadores de nuestra zona con un nivel de juego ya contrastado y reconocido. Dos de ellos fueron homenajeados en la Gala del Deporte Candeledano 2017: Javier Jiménez y Adrián Nogal. El tercero, madrigaleño, era Alan Skowroñoski.

Pedro Peinado y Roberto Delgado

Como en la prueba anterior todos jugaron fase previa, esta vez con cabezas de serie, y de ahí pasaron a cuadro.

En alevines aunque teníamos representante ésta decidió jugar en la categoría de cadete para hacer pareja con otro miembro del equipo.

En infantil estaban las parejas femeninas y masculinas juntas (3 femeninas y 9 masculinas). Amalia Martín y Bianca Oviedo quedaron terceras en su fase de grupo y en cuadro cayeron en octavos. Por el mismo lado del cuadro jugaban María Morcuende y Susana Rodríguez que, después de haber quedado segundas en su grupo, también abandonaban la competición en octavos. Por el otro lado del cuadro Roberto Delgado y Pedro Peinado, que venían de haber quedado segundos de su grupo, cayeron en cuartos ante una de las parejas favoritas, Hugo Mancera y Asel, no perdiendo la cara al partido pese a la superioridad de sus rivales y con tantos disputados, algunos brillantes por ambas duplas. Jesús Chinarro y Javier López también fueron por este lado del cuadro al haber quedado terceros de su grupo. Jugaron muy bien y consiguieron ganar dos partidos muy complicados plantándose en semifinales. Ahí les esperaban Hugo y Asel que volvieron a demostrar el por qué eran favoritos y les apearon de la competición. En esta categoría Javier Jiménez y su compañero, Arcángel, se impusieron en la final a Hugo y Asel en un bonito partido.

Natalia Pulido y Raúl Noya

En cadetes Natalia Pulido (alevín) y Raúl Noya  se enfrentaron en primera ronda del cuadro contra los cabezas de serie Darío Gómez y Eduardo Martín al quedar terceros de su grupo. Partido que sirvió para aprender gracias a que Darío y Eduardo, muy superiores, dejaron jugar a nuestros representantes. Estos encuentros también sirven para ver la grandeza de los deportistas. La final de esta categoría fue el último partido del torneo y enfrentó a Darío Gómez y Eduardo Martín contra Arcángel y Javier Jiménez que también jugaron esta categoría. Una final espectacular con un pádel de muchos quilates que cayó del lado de Arcángel y Javier.

Igualmente de áltísimo nivel fue la final de la categoría junior, disputada entre Adrián Nogal y Alan Skowroñoski contra Darío y Eduardo, que tabién se incribieron en esta categoría, que se resolvió con un super tie-break que cayó del lado Darío y Eduardo.

Hugo Mancera, Asel, Jesús Chinarro y Javier López

La anécdota de la jornada fue que, debido a la tormenta que estaba cayendo, se fue la electricidad tres veces casi seguidas. Gracias a las instalaciones de la Escuela Padel 10 en cuanto volvió la electricidad la luz iluminó las pistas de inmediato,  pudiendoise continuar la jornada sin tener que volver a calentar los participantes.

Otra experiencia más que acumulan los alumnos de nuestra Escuela y un pádel, el de menores, que merece la pena seguir y disfrutar.

No quiero despedir esta crónica sin agradecer a los padres de los chavales que se ofrecieran a trasladar a los chicos. Para la próxima contaremos de nuevo con minibus

Aquí dejamos elalbum fotográfico del torneo

La Escuela Municipal de Pádel de Candeleda acudió a la Copa Federación de Castilla La Mancha

¡Iniciamos el viaje!

Como parte de la formación de los alumnos de la Escuela Municipal de Pádel de Candeleda se tomó la decisión de que compitieran fuera de nuestro municipio y se mezclarán con otros chavales con la misma inquietud deportiva y compartieran experiencias.

Este primer desplazamiento fue a la cercana localidad de Pepino, muy próxima a Talavera de la Reina, para disputar una prueba, La Copa Federación de Menores, en las instalaciones de La Reja Pádel y avalada por la Federación de Pádel de Castilla La Mancha que reunió 39 parejas de diferentes categorías.

El Ayuntamiento puso a disposición de la Escuela un minibús en el que viajaron 12 jugadores, el entrenador y dos acompañantes. Patricia García-Reyes, representante de Supermercados Coviran-El Arenal, aportó agua, zumos y plátanos; y Yolanda González, nuestra conductora y madre de una de las jugadoras, obsequió a toda la expedición con unos dulces caseros.

¡¡ EQUIPO !!

Las parejas que compitieron fueron:

Amalia y Bianca ganadoras de la consolación Infantil/Cadete femenina

En categoría Infantil/Cadete Femenina: Ainhoa y Jimena; Alba e Irene; Amalia y Bianca; Carla y María; y Natalia y Susana. Carla y Natalia siguen siendo alevines pero en esta primera ocasión, y por afinidad con sus parejas, decidieron jugar en una categoría superior. La final de consolación fue enteramente candeledana y Amalia y Bianca se impusieron a Alba e Irene en un partido igualadísimo.

En categoría Cadete Masculina jugaron Jesús (infantil) y Raúl. Hicieron un gran juego sin arrugarse ante adversarios que físicamente están más desarrollados que ellos

Los chavales acabaron encantados con el día de pádel y de haber conocido nuevos amigos que esperan seguir viendo en próximas pruebas. ¡Repetiremos!

Ver las fotos del torneo