Category: General

La tercera plaza del ranking (Categoría Absoluta) defendida con éxito

Sergio Morcuende, Jose Manuel Oliveira, Inma Pérez y Luis Eguiagaray

Este pasado viernes, en las instalaciones del Centro de Candeleda, se disputó el reto que hicieron la pareja mixta Inma Pérez y Luis Eguiagaray a Sergio Morcuende y Jose Manuel Oliveira. Fue un partido muy igualado que se decidió por detalles. En el primer set los juegos iniciales fueron de tanteo y en el tramo final Inma Pérez y Luis Eguiagaray consiguieron un breack que sería decisivo. En el segundo set esta misma pareja comenzó dominado con dos breack consecutivos; pero, en el cuarto juego, Sergio Morcuende y Jose Manuel Oliveira comenzaron su remontada consiguiendo un breack y volviendo a romper el saque de sus rivales en el tramo final del set, adjudicándose esta segunda manga. El tercero lo gestionaron mucho mejor los retados y aunque casi todos los juegos pasaron por el tanteo de iguales y ventajas terminaron cayendo de su lado. Sergio Morcuende y Jose Manuel Oliveira conseguían mantener la tercera posición del ranking al vencer por 5/7 , 7/5 y 6/1.

Dos nuevos retos en el Ranking esta semana

Los dos se disputaron este pasado viernes. El primero de ellos a las 19:00 en la pista de Los Piño en Madrigal de La Vera. Los recientemente apuntados Eduard Lupu y David Ventas, con ganas de ir ocupando las primeras posiciones, retaron a Miguel Jiménez y Oscar Tomás a los que ganaron por 6/0 y 6/1 aupándose al cuarto puesto. Aprovecharon para comunicar su intención de retar a los primeros clasificados.

En el  segundo partido, jugado a las 19:30 en El Centro de Candeleda, Inma Pérez y Luis Eguiagaray vencieron por idéntico resultado a la pareja femenina integrada por Beatriz Crespo y Patricia García Reyes que les había retado.

 

Torneo I Aniversario Toro

Hace un año que la marca Toro trasladó su fábrica, dentro de la misma localidad (Jaraíz de La Vera), a un club de pádel que lleva su nombre. Este fin de semana celebran su aniversario con un torneo plagado de premios. ¡¿Te lo vas a perder?!

Asalto al primer puesto de ranking absoluto

Jose Manuel Oliveira, Sergio Morcuende, Víctor González “Suar” y Miguel Angel Reguero

Esta semana los primeros clasificados de nuestro ranking en la categoría absoluta disputaron su primer reto. El partido se jugó el viernes día 1 a las 19:30 en el Centro de Candeleda. Los valientes retadores fueron Sergio Morcuende y Jose Manuel Oliveira, pareja de Villanueva de La Vera, que cayeron por 1/6 y 1/6 ante los actuales número 1 la pareja candeledana  Víctor González “Suar” y Miguel Angel Reguero.

¿Tendremos novedades la semana entrante?

Crónica del Torneo Pádel de Invierno Navalmoral

Algunos de los ganadores del torneo

Gran fin de semana en el Club de Tenis y Pádel Navalmoral con un tiempo espectacular. Se dieron cita jugadores de todos los alrededores de Navalmoral y llegaron a sumar casi 50 parejas.

Destacamos los ganadores en las siguientes categorías:

  • Campeón Infantil Fase B: Sergio/Jaime
  • Subcampeón infantil Fase A: Ángel/Rodrigo
  • Campeón infantil Fase A: Jorge/Diego
  • Campeón cadete Fase B: Elsa/Dani
  • Subcampeón cadete Fase A: Adrián/Javier
  • Campeón cadete Fase A: Paola/Julio
  • Subcampeón femenina Fase B: Marisa/Mari Jose
  • Campeón femenino Fase B: Begoña/Maite
  • Subcampeon femenino Fase A: Valentina/Angelines
  • Campeón femenino Fase A: Elizabeth/Estefania
  • Subcampeón masculino Fase B: David/Javi Luis
  • Campeon masculino Fase B: Alvaro/Alvaro
  • Subcampeón masculino Fase A: David/Jose
  • Campeón masculino Fase A: Iván/Javi

Enhorabuena a los campeones y a todos los participantes por el buen fin de semana que hemos pasado practicando el deporte que más nos gusta.

¡Gracias a todos y nos vemos en el próximo!

(Crónica y foto enviada por Iván Hernández)

Ya están las camisetas de la Liga Aserpádel 2018-2019

 

Ya están aquí las camisetas de la Liga Aserpádel. Se pueden recoger en la tienda del Club de Golf de Candeleda.

A los patrocinadores que estén jugando y a los jugadores que hayan ganado alguna vez la Liga se les entregará personalmente.

Aprovechamos para volver a agradecer a nuestros patrocinadores su apoyo

    

3 retos esta semana en nuestro Ranking

Luis Eguiagaray, Inma Pérez, Patricia García-Reyes y Angel De Castro

El Ranking Aserpádel se ha estrenado esta semana , el miércoles 23, en El Centro de Candeleda con un reto mixto. Patricia García-Reyes y Angel De Castro retaron a los numero uno de esa categoría, Inma Pérez y Luis Eguiagaray. Las dos parejas notaron los nervios de estrenar la competición y no desarrollaron su mejor juego. La clasificación no se alteró al perder los retantes por 3/6 y 2/6.

Sergio Morcuende, Jose Manuel Oliveira, Vicente Cantos y Sonia García

Ese mismo día, media hora más tarde, se disputaba el primer reto de la categoría absoluta. Sonia García y Vicente Cantos intentaban el asalto de la tercera posición, ocupada por Sergio Morcuende y José Manuel Oliveira. Las dos parejas de Villanueva de La Vera jugaron el partido en las instalaciones de Goalpadel. En el primer set Sergio Morcuende y José Manuel Oliveira cometieron algunos errores no forzados que hicieron concebir esperanzas a sus retadores, aunque terminaron imponiéndose por 7/5 . En El segundo fue al contrario y se impusieron con comodidad por 6/3. Tampoco se cambian las posiciones.

El tercer reto de la semana se disputó a las 19:30 del viernes 25 en El Centro de Candeleda. Era en categoría absoluta pero, de nuevo, con una pareja mixta. Miguel Jiménez y Oscar Tomás retaban a Inma Pérez y Luis Eguiagaray. Lo más destacable del partido fue volver a ver jugar a Miguel Jiménez (no se notó su ausencia de las competiciones) y el completásemos partido que hizo Oscar Tomás. Fueron justos merecedores de la victoria por 6/4 y 6/3 desbancando a Inma Pérez y Luis Eguiagaray de la cuarta posición.

Premiados de la Liga Aserpádel en diciembre

Aunque a los agraciados ya se les ha comunicado hace tiempo, nosotros no lo hemos tenido para publicar sus nombres y premios.

Con botella de vino y ración en La Tienda de Mi Abuelo, en Candeleda. (En horario de tienda):

  • Gabriel Crespo
  • Jesús Delgado
  • Inma Pérez
  • Beatriz García
  • Elo Dapena
  • Laura Alfonsel

Con un menú en el Mesón Restaurante Jara, en Candeleda (teléfono de reservas 920-380-650):

  • Saúl Pérez
  • Eduardo Nogal
  • Hugo Valdivieso
  • Javier Arias

Con un menú en Restaurante Los Carretero, ctra. Candeleda – Madrigal de La Vera (teléfono de reservas 629-829-192):

  • Víctor González
  • David Morcuende
  • Eduardo Radillo
  • Jose Antonio Sánchez

Muchas felicidades a los ganadores y esperamos sus fotos.

Torneo Pádel de Invierno Navalmoral

Del 25 al 27 de enero se celebrará en las instalaciones del Club de Tenis y Pádel de Navalmral de la Mata el Torneo de Pádel de Invierno.

Se incluyen categorías absolutas y de menores

Aquí os dejamos el cartel:

Torneo de Navideño de Pádel Candeleda

El Torneo Navideño de Pádel de Candeleda se ha celebrado este año en dos fases: Una entre el 26 y el 28 de diciembre dedicada a los menores; y otra entre el 2 y el 4 de enero del 2019 en la que compitieron las categorías absolutas.

Categorías de Menores:

Final Menores 2005-2006

Las categorías de menores se hicieron por edades en atención al nivel de juego y número de participantes. Se establecieron dos categorías: Nacidos 2003-2004 y nacidos 2005-2006. Los más pequeños sumaron 9 parejas, mientras que los mayores fueron 6.

En ambos casos se hizo una fase de grupos para ver por que parte del cuadro entraba cada pareja. Esta fase se jugaba a un set con tie-break si fuese necesario. Una vez en el cuadro todos los partidos eran a dos sets (con tie-break si fuese necesario) y en caso de empate un tie-break decisivo a 10 (super-tie-break).

Final Menores 2003-2004

Hubo partidos de todo tipo. Los más experimentados dejaron partidos brillantes, en algún caso muy igualados, con buenos puntos. Los que acaban de empezar con el pádel en este ejercicio se quitaron el handicap de la primera competición y aprendieron, eso si divirtiéndose ya que la deportividad de estos jóvenes les llevaba a dejar jugar a sus rivales cuando la diferencia de nivel era manifiesta; ¡eso es digno de unos CRACKS!

Los ganadores fueron:

Categorías Absolutas:

Estas fueron Femenina (5 parejas), Masculina (9 parejas) y Mixta (6 parejas); y la Masculina y la Mixta se subdividieron en A y B.

El sistema de competición fue igual que el de los menores, pero aquí la fase de liguilla se disputó a 9 juegos y en la chicas uno de los grupos se celebró adoble partido. Todos los de la categoría femenina pasaron al cuadro principal. En las categorías mixta los 2 primeros de cada frupo fueron al cuadro A y los terceros al cuadro B. En masculina el cuadro A lo formaron los primeros de cada grupo y el mejor segundo.

Los ganadores fueron:

Categoría Femenina:

  • Campeonas: Tamara Villarreal y Teresa Monforte
  • Subcampeonas: Ainoa Bermúdez y Sara Matías

Categoría Mixta B:

  • Campeones: Patricia Garcia-Reyes y Angel De Castro
  • Subcampeones: Sonia García y Vicente Cantos

Categoría Mixta A :

  • Campeones: Tamara Villarreal y Alvaro Montesino
  • Subcampeones: Elo Dapena y Miguel Reguero

Categoría Masculina B:

  • Campeones: Hugo Noya y Eduardo Nogal
  • Subcampeones: Israel Barbero y Saúl Pérez

Categoría Masculina A:

  • Campeones: Víctor González “Suar” y Alvaro Montesino
  • Subcampeones: Eduard Lupu y David Ventas

Enlace al álbum de fotos del torneo de menores

Enlace al álbum de fotos del torneo categorías absolutas