Category: Ranking

El 17 de junio se produjo un nuevo asalto al número 1 del ranking

Un nuevo intento de cambiar la posición de los primeros clasificados Eduard Lupu y David Ventas, tuvo lugar este lunes 17 a las 20:00 en Madrigal de La Vera. Los valientes fueron Alex Augustoy Samuel Gironda, pero los actuales campeones impusieron su ley y resolvieron a su favor la contienda en 50 minutos. 6/1 y 6/2. ¿Quienes lo intentarán ahora?

La tercera plaza del ranking inamovible

El pasado 5 de junio la pareja formada por Sergio Morcuende y José Manuel Oliveira intentaron subir un peldaño en el ranking Aserpáel retando a la pareja conformada por Alex Augsto y Samuel Gironda, en las instalaciones de Madrigal de La Vera.

En el primer set las dos parejas empezaron rompiéndose los saques hasta llegar al 2/2. En ese punto comenzó cada pareja a ganar su saque pero cuando Alex y Samuel estaban con un 5/4 a favor consiguieron un nuevo break que les dio esta primera manga.

En el segundo set, después del 1-1 los retados consiguieron dos break consecutivos, debidos en parte a un aumento de los errores no forzados de los retadores, que les puso franca la victoria.

6/4 y 6/2 para Alex Augusto y Samuel Gironda que mantienen su posición y dejan a Sergio Morcuende y Jose Manuel Oliveira en su cuarta plaza.

Duelo entre 3º y 4º en el ranking

Pista «Los Piño» en Madrigal de La Vera

El pasado 6 de mayo, en la pista de Madrigal de La Vera, se disputó un nuevo partido de ranking.  Sergio Morcuende y José Manuel Oliveira intentaron acceder a la tercera posición, ocupada por Alex Augusto y Samuel Gironda.

En el primer set los aspirantes entraron con mucha fuerza y confianza sorprendiendo a sus rivales y se llegaron a poner 4/1. A partir de Ahí Alex y Samuel les fueron tomando la medida y consiguieron remontar hasta hacerse con esta primera manga por 7/6.

En la segunda pasó factura psicológicamente la perdida de la anterior y, aunque estuvo bastante disputada juego a juiego, Alex y Samuel consiguieron mantener su tercera posición al conseguir dos roturas de servicio e imponerse por 6/2.

Último reto antes de Semana Santa

El pasado día 10 se disputó, en la categoría mixta, el último reto antes de entrar en las festividades de Semana Santa. La pareja formada por Cristina Rosillo y Miguel Jiménez desafiaron a la actual pareja dos del ranking, Inma Pérez y Luis Eguiagaray.

Luis Eguiagaray, Inma Pérez, Cristina Rosillo y Miguel Jiménez

En el primer set Cristina y Miguel empezaron intentando adaptarse a a las pistas de nuevo pues llevaban mucho tiempo sin jugar. Esto permitió que Sus rivales se fueran en el marcador  con un tempranero break. Una vez asentados en pista consiguieron remontar esa diferencia y se igualó la  contienda hasta el final de esta primera manga que cayó del lado de Inma y Luis en un apretado tie-break.

La duda se instaló en los segundos clasificados ,y  Cristina y Miguel conseguían e romper el servicio de sus rivales en el primer juego consolidándolo en el siguiente. Sus rivales consiguieron reaccionar y aprovechar la falta de ritmo de partidos de los retadores para iniciar su remontada,; y lo consiguieron. Al final Inma y Luis se impusieron por 6/2 en esta segunda manga. Un buen partido.

Intento de desbancar a los número 1

El jueves de la pasada semana,  en las instalaciones de «Los Piño» de Madrigal de La Vera, la pareja formada por Alex Augusto y Samuel Gironda intentaron desbancar a los actuales número uno. Si bien los actuales capeones dieron alguna opción en el primer set en el segundo estuvieron intratables. Eduard Lupu y David Ventas mantienen su primera posición al vencefr por 6/3 y 6/0.

Esta semana tocó revancha en los mixtos

Sonia García, Vicente Cantos, Angel Pedro De Castro, y Patricia García-Reyes

Este pasado jueves, día 21, a las 20:30 en las instalaciones del Club de Pádel Puerta de Gredos, Ramacastañas, tuvo lugar un partido de nuestro ranking en el que Patricia García-Reyes y Angel Pedro de Castro retaban a la pareja que les había arrebatado la tercera posición recientemente, Sonia  García y Vicente Cantos

La primera manga estuvo muy igualada. Juegos largos con intercambios de ventajas hasta que Patricia y Angel Pedro cometieron más errores, algunos no forzados, y sus rivales no desaprovecharon la ocasión imponiéndose por 6/3.

En el segundo set los retadores se recompusieron y jugaron muy compacto y con pocos errores haciendo inútiles los esfuerzos de Sonia y Vicente cediéndolo por 2/6.

En el tercer set Sonia y Vicente estaban decididos a no dejarse llevar al terreno de Patricia y Angel Pedro. Consiguieron desestabilizarles en su juego e imponerse por un nuevo 6/3 manteniendo su tercera posición en la categoría mixta.

Un reto en cada categoría del ranking

Eduard Lupu, David Ventas, Pedro García y Alan Skowroñoski

La semana pasada se produjo un nuevo intento de conseguir la primera plaza del ranking absoluto. Esta vez la cancha elegida por los retadores fue la pista de Los Piño en Madrigal de La Vera, y se jugó a las 19:00h del martes 14. Eduard Lupu y David Ventas tuvieron que defender esa primera posición ante una pareja que une veteranía y juventud, Pedro García y Alan Skowroñoski. El partido fue muy igualado en los dos sets, pero los actuales número 1 consiguieron mantener su posición;  6/3 y 7/5.

Vicente Cantos, Sonia García, Patricia García-Reyes y Angel Pedro de Castro

El partido de mixtos se disputó en Villanueva de La Vera, también el martes pero a las 20:30. Los retadores, Sonia García y Vicente Cantos, tenian pendiente la revancha de la final de consolación del Torneo de Navidad de Candeleda con Patricia García-Reyes y Angel Pedro de Castro «Fini».  En el primer set el factor campo favoreció claramente a los retadores. Patricia y «Fini» cometieron demasiados errores no forzados cediendo la manga. A partir de ahí todo fue mucho más igualado cayendo un set de cada lado. Por tanto Sonia y Vicente consiguen la tercera posición, y el derecho de jugar en la absoluta, al ganar por  6/2 , 4/6 y 6/4. Despúes del partido fueron al Bar Alia, cuyo propietario regenta las pista, donde estuvieron «comentando largamente el partido»

Un nuevo reto mixto en el ranking

Isa Jiménez, Marcos Corral, Patricia García-Reyes y Angel Pedro De Castro

El lunes de la pasada semana, la pareja formada por Patricia García-Reyes y Angel Pedro De Castro intentó recuperar la segunda plaza del ranking.

El partido se celebró en las instalaciones de Puerta de Gredos, Ramacastañas. La pareja formada por Isa Jiménez y Marcos Corral no estaba dispuesta a abandonar la plaza que acababan de conseguir y controlaron muy bien el primer set, 6/4, y desarbolaron a sus rivales en el segundo, 6/0

 

Partidos del ranking de la semana pasada

Pista de Madrigal de La Vera «Los Piño»

Por fin entró en liza otra pareja muy sólida y que, sin duda, veremos luchando por los primeros puestos del ranking. Nos referimos a Alan Skowroñski y Pedro García.

De momento, el pasado miércoles a las 19:30 en Madrigal de La Vera, asaltaron la sexta plaza con rotundidad al vencer por 6/0 y 6/1 a Miguel Jiménez y Oscar Tomás. Seguro que muy pronto intentarán escalar a posiciones más altas.

 

Cambios en el primer y tercer puesto del ranking absoluto.

Esta semana se han dado dos retos en los puestos más altos del ranking absoluto. El primero de ellos se celebró en Madrigal de La Vera el dia 20 a las 18:30 h. La pareja formada por Alex Augusto y Samuel Gironda querían acceder a la tercera posición desafiando a la pareja formada por Sergio Morcuende y José Manuel Oliveira. Consiguieron su objetivo al vencerles por 6/4 y 6/2.

Poco les duró el tercer puesto a sus nuevos titulares ya que al día siguiente la pareja situada en la sexta posición, Eduard Lúpulo y David Ventas, había decidido intentar el asalto a la primera posición del ranking. Víctor González y Miguel Angel Reguero no se lo iban a poner fácil, pero pese a sus esfuerzos acabaron cediendo la primera posición por 2/6 , 6/3 y 2/6.

Otro reto, que por circunstancias justificadas, no llegó a disputarse fue el de la categoría mixta que iba a enfrentar a Isa Jiménez y Marcos Corral, que iniciaban su andadura en el ranking, a la pareja número dos, Patricia García-Reyes y Angel Pedro De Castro. Al arrebatarles la segunda posición sin llegar a jugar decidieron volver a retarse para medir sus fuerzas dentro de la cancha.