Category: Arenas de San Pedro

Premiados de noviembre en la Liga Aserpádel

Los ganadores de la Liga Aserpádel de noviembre son:

 

Con un menú en el Mesón Restaurante Jara, en Candeleda (teléfono de reservas 920-380-650):

  • David Ventas
  • Alan Skowroñski
  • Mario Ventas
  • Adrián Fernández

Raquel Ortega, Sara Matías y Gabriel Crespo

 

Con un menú en Restaurante Los Carretero, ctra. Candeleda – Madrigal de La Vera (teléfono de reservas 629-829-192):

  • Eduard Lupu
  • Hugo Noya
  • Oscar Tomás
  • Manuel Gómez

 

Con botella de vino y ración en La Tienda de Mi Abuelo, en Candeleda. (En horario de tienda):

  • Sergio Morcuende
  • Jose Antonio Sánchez
  • Sara Matías
  • Manuel Peralta
  • Vicente Cantos
  • Raúl Guisado

 

Enhorabuena a los afortunados de este mes. Los del mes anterior que nos han enviado fotos son los que aparecen en este artículo.

 

¡Nos vemos en las pistas!

¡ Que poco tardaron en repetir !

Patricia García-Reyes. Jose Antonio Sánchez, Cristina Alcázar y Angel Pedro De Castro

Ya sabíamos que este reto se iba a repetir muchas veces. La igualdad entre las dos parejas es manifiesta y se divierten y «pican» jugándolo. El pasado día 30 volvieron a enfrentarse. Aquí os dejamos las crónicas enviadas por dos de los contendientes:

El partido según Cristina Alcazar:

«Primer set: José y Patrícia estaban muy seguros de si mismos, convencidos de una posible victoria porque jugaban en casa y con mucha confianza, y así empezaron, ganando y confiados, buenos saques y golpes de seguridad. Ángel y Cris atacaban y fallaban…… el primer set lo ganan José y Pat 6/4.

Empieza el segundo set y las dos parejas intentamos relajarnos, una tarea complicada para Ángel y Cris puesto que iban perdiendo, y al ser bastante competitivos incluso fallaban golpes absurdos. Aún así, pueden romper el saque a Pat y ganan 4/6

Tercer set y definitivo: Podía ser para cualquiera, todos confiábamos en una posible victoria pero……  a pesar de los saques terribles de Jose….. Angel y Cris rompen servicio y se ponen por delante ganando finalmente 2/6″

El partido según Angel Pedro De Castro:

«Fue un partido, como siempre, muy intenso. En el primer set nos superaron en concentración y consiguieron llevarse el gato al agua. En el segundo y el tercero subió nuestro nivel de concentración y en ambos los conseguimos superar, pero siempre con puntos largos y muy luchados. !!Un gran partido con victoria muy apretada!!»

En definitiva Cristina AlcazarAngel Pedro De Castro VS Patricia García-ReyesJose Antonio Sámchez 6/4 , 4/6 y 6/3 ; manteniendo sus posiciones en el ranking

 

Estreno con victoria en el Ranking Aserpádel

Angel Pedro de Castro, Cristina Alcázar, Patricia García-Reyes y Jose Antonio Sánchez

El pasado viernes 22 se estrenaba una pareja de reciente formación en la categoría mixta: Cristina Alcázar y Angel Pedro de Castro. Decidieron que su primer partido en la competición fuera contra otra pareja que conocen bien y a la que les une una buena amistad: Patricia García-Reyes y Jose Antonio Sánchez.

Cristina Alcazar nos dio una visión tan descriptiva de lo que había sido el partido para ella que la reproducimos de manera literal: «Pues….. el primer set ha estado muy igualado y con puntos muy largos. El segundo set hemos estado más concentrados y hemos sabido esperar y que ellos fallasen más bolas. En el tercero hemos empezado ganando Fini y yo 2/0 pero nos han igualado y hemos empezado a desconfiar de nuestros golpes y ellos han cogido más seguridad ( los saques de Jose han sido tremendos). Finalmente hemos podido recuperar la calma y hemos ganado. Ha sido un partido muy igualado y muy divertido. ¡¡¡Tres sets en una hora y media exacta!!!»

La victoria fue para Cristina Alcázar y Angel Pedro de Castro por 5/7 , 6/2 y 6/4 y les arrebataron la 6ª posición a Patricia García-Reyes y Jose Antonio Sánchez; pero seguro que los duelos entre estas dos parejas no acaban aquí.

Una pareja muy activa en el Ranking

Miguel Jiménez, Cristina Rosillo, Patricia García-Reyes y José Antonio Sánchez

La semana pasada la pareja, recientemente conformada en la categoría mixta, Patricia García-Reyes y José Antonio Sánchez realizo dos retos consecutivos.

En el primero se enfrentaron a Cristina Rosillo y Miguel Jiménez, el 30 de octubre, partido muy igualado y divertido que, después de ganar cada pareja un set por una rotura del saque rival,  se resolvió por tie-break en tercero a favor de los retados 4/6 , 6/3 y 7/6.

Patricia García-Reyes, José Antonio Sánchez, Miguel Solana y Beatriz Crespo

A continuación retaron a la pareja que tenían justo encima de ellos, Beatriz Crespo y Miguel Solana, para intentar abandonar la última posición del ranking. Acordaron disputar el duelo el sábado 2. Después de 3 meses retirado por lesión, Miguel Solana está volviendo a coger el ritmo en pista, aunque con algún temor pues persiste el dolor. A pesar de ello, y aunque el resultado pueda indicar otra cosa, la pareja retada ha mantenido bajo presión a sus rivales en la mayoría de los juegos, entre otros motivos, gracias a los reflejos de Beatriz Crespo, a lo acertada que estuvo en sus golpes, y a las bajadas de pared de su compañero perfectamente colocadas al medio ,creando alguna confusión entre sus rivales. Pero aunque Patricia García-Reyes y José Antonio Sánchez se iniciaron esta semana en el ranking han demostrado un buen entendimiento entre ellos y fueron capaces de llevarse el gato al agua por  6/0 y 6/3 intercambiando sus posiciones.

Premiados de octubre en la Liga Aserpádel

Después del primer mes de competición ya tenemos a los afortunados de octubre de esta edicíon. Son:

Con botella de vino y ración en La Tienda de Mi Abuelo, en Candeleda. (En horario de tienda):

  • Eduard Lupu
  • Alex Augusto
  • Pedro García
  • Inma Pérez
  • Adrián Fernández
  • Sonia García

 

Con un menú en el Mesón Restaurante Jara, en Candeleda (teléfono de reservas 920-380-650):

  • Javier Jiménez
  • Gabriel Crespo
  • Sara Matías
  • Muinuel Gómez

 

Con un menú en Restaurante Los Carretero, ctra. Candeleda – Madrigal de La Vera (teléfono de reservas 629-829-192):

  • Jesús Delgado
  • Alan Skowroñski
  • Jose Manuel Oliveira
  • Alberto Arranz

Enhorabuena a los afortunados de este mes. Cuando nos enviéis vuestras fotos disfrutando de los premios las publicaremos y así apoyaremos a quiénes nos apoyan en nuestro deporte.

 

¡Nos vemos en las pistas!

Comienza el ranking después del parón veraniego

Luis Eguiagaray, Inma Pérez, José Manuel Oliveira y Sergio Morcuende

Este pasado martes, después del parón veraniego, tuvo lugar el primer desafió en el ranking de este otoño.

La pareja formada por Inma Pérez y Luis Eguiagaray desafiaron a José Manuel Oliveira y Sergio Morcuende en la clasificación general.

El primer set estuvo muy igualado con los puntos decisivos cayendo del lado de la pareja mejor clasificada; para ellos fue el set por 6/2.

En la segunda manga se mantuvo la igualdad, aunque en esta ocasión Inma y Luis cometieron menos errores no forzados y aprovecharon mejor las ventajas que tuvieron a su favor ganando este segundo set por 6/3.

El tercer set se inició con la misma tónica pero enseguida José Manuel y Sergio consiguieron hacer un break que les permitió ir por delante hasta que volvieron a conseguir otro break haciéndose con el con el set, 6/2,  y el partido.

Ambas parejas mantienen sus posiciones.

El plazo de inscripción de la Liga Aserpádel 2019-2020 finaliza el 28 de septiembre

El plazo de inscripción en la Liga Aserpádel 2019-2020 finalizará el 28 de septiembre para los que quieran comenzar en octubre. Como en años anteriores se admiten inscripciones durante cualquier mes, antes del día 28, para comenzar en el siguiente.

La clasificación de grupos al terminar la temporada anterior servirá de base para establecer el grupo de inicio de esta temporada. Se admitirán nuevas inscripciones que se incorporarán en los grupos 5, 8, 12 …(+3) o el último.

Pese a que el año pasado no salió, volvemos a  ofrecer la posibilidad de organizar una Liga para menores de 14 años  siempre que cuente con un mínimo de 8 participantes. Para fijar la edad de esta categoría se entenderá que la competición se celebra durante 2020, ya que el tramo más largo es en ese año, por lo que podrán apuntarse todos aquellos chavales que antes del 1 de enero de 2020 no hayan cumplido 14 años o más. Se aplicará básicamente el Reglamento de la Liga aunque tendrá alguna peculiaridad (como que, en principio, se jugarán todos los partidos de esta categoría en las instalaciones municipales de Candeleda) que se irá solventando conforme avance la competición. Veamos cuantos participantes hay y de qué localidades.

Como es lógico la categoría de Menores de 14 años tendrá una cuota, 15 €, inferior a la Absoluta, 35 €.

Todas las inscripciones hay que tramitarlas por la web (para cubrir los requisitos de la LOPD), y en el caso de ser menor de edad se deberá aportar la AUTORIZACION debidamente cumplimentada. Todos los datos están en la página de inscripción en la Liga.

Cualquier duda os la resolverá el Reglamento de la Liga (recomendamos su lectura y esperamos vuestras aportaciones para mejorarlo)

 

Importante:

Uno de los motivos que ha provocado más bajas y quejas en temporadas anteriores es la falta de compromiso en la organización  de los partidos por algunos participantes; por lo que este año seremos bastante estrictos en la aplicación del reglamento para todos aquellos que no organicen el partido que tengan asignado. En el caso de que tuviese dificultades en organizarlo, por el motivo que fuera, deberán comunicarlo con tiempo suficiente a la Dirección Deportiva.

Otra cuestión es la negativa, por parte de algún jugador, a jugar en alguna instalación de las autorizadas. Esto contraviene el Reglamento y el objetivo socializador de la Liga Aserpádel. El organizador del partido elegirá la instalación, y esa decisión es inapelable.

 

Recomendaciones:

Por último os dejamos alguna recomendación para que se cumplan los diferentes fines de la Liga Aserpádel y que pueda mantenerse muchos años más:

  • Poneos de acuerdo nada más recibir los partidos en que días y horas vais a poder jugarlos para facilitar la labor del los encargados de organizarlos.
  • Si alguien está inmerso en otra competición que no programe partidos que puedan solaparse en el tiempo. Además pensad que el que os reciba como pareja para el segundo partido tendrá un handicap.
  • Al que le toque aportar las pelotas de juego que procure que estén en buen estado; un gasto de un bote de pelotas por mes no es tirar la casa por la ventana.
  • Los que sean afortunados con premio mensual que manden la foto disfrutándolo, e incluso algún comentario si quieren; y si tenéis que consumir algún producto o necesitáis algún servicio, que nuestros patrocinadores y colaboradores sean vuestra primera opción, es importantísimo que vean una predisposición de nuestra parte hacia ellos para que sigan con su apoyo.

 

¡¡¡ NOS VEMOS EN LAS PISTAS !!!

 

 

 

V Aniversario de Pádel Puerta de Gredos

Desde aquí queremos felicitar a Pádel Puerta de Gredos por llevar 5 años haciendo posible que se juegue al pádel sin importar la climatología, en sus pistas cubiertas, y con ese trato familiar que nos invita a volver. Y que mejor manera de celebrarlo que con su Torneo Aniversario que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de agosto. Aquí os dejamos el cartel:

Torneos Veraniegos

Los torneos veraniegos de julio y agosto empiezan este mes con la festividad de Santa Ana en Villanueva de la Vera los días 19,20 y 21.

A la semana siguiente durante los días 26, 27 y 28 de julio se celebrará el V Torneo de Pádel G&G en Arenas de San Pedro.

Entramos en agosto y la siguiente cita será en Ramacastañas para la celebración del Torneo Aniversario del Cluib Puerta de Gredos los días 9, 10 y 11

Pendientes de conocer las fechas exactas también se celebrará entre los días 8 y 14 de agosto la Semana del Deporte Candeledano que incluirá un Torneo de Pádel. La categoría de menores se celebrará probablemente en los primeros días; y las categorías absolutas casi con certeza los días 11, 12, 13 y 14. En cuanto esté el cartel de estas pruebas lo publicaremos.

 

 

¡ Muchas gracias !

Una vez que ha terminado la Liga Aserpádel y su Máster, así como el último mes para cobrarse los premiso mensuales, queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores el haber estado ahí para hacerlo posible. Esperamos seguir contando con ellos la próxima temporada. ¡¡¡ Muchísimas gracias !!!​

 

 

¡

¡

G

R

A

C

I

A

S

!

!

!