Torneo femenino de pádel Eltedeca 2014

Como cada año, desde 2011, este torneo intenta promocionar, además del pádel femenino abulense, las instalaciones, generalmente recién abiertas, de Avila. Este año se ha celebrado en Pádel League.

Sólo acudieron 12 parejas cuando el objetivo era conseguir las 16. Cierto es que de nuestra zona tenían previsto acudir 3 parejas, a principio de año, que por motivos dispares no pudieron hacerlo, pero que estaban deseosas de acudir en el 2015 con una mayor representación de jugadoras.

Se jugó una primera fase de grupos de la que luego salieron los diferentes cruces. Al final, las vencedoras absolutas de esta cuarta edición fueron Rocío Jiménez  y Sara Hernández al imponerse a la pareja formada por Raquel Díaz y Ana Montero. Elena Peñafiel y Cristina Rodríguez se hacían con el tercer puesto al vencer a Sara Pérez y Beatriz Peralta.

TFP2014 Eltedeca

Raquel Díaz, Ana Montero, Sara Hernández y Rocío Jiménez

La baja participación de este año hace que peligre la continuidad de este torneo que se ha volcado con el pádel femenino abulense. En Avila cada vez hay más clubs y las chicas están más divididas. Esto ha provocado que desde junio de 2013 no haya salido adelante un torneo con 1ª Femenino en condiciones. O bien se han suspendido, o se han tenido que juntar a las parejas de 1ª con las de 2ª, en perjuicio de estas últimas.

Esperamos que los clubs y las jugadoras mantengan criterios que aúnen esfuerzos para que todos puedan tener cabida en lugar de entrar en una descarnada competencia.

Para Javier Hernández sólo tenemos palabras de agradecimiento por lo que hace por el pádel femenino de nuestra provincia, y ánimos para que siga y que tengamos un #TFP2015