La Escuela Municipal de Pádel de Candeleda compitió en Toledo

Dando instrucciones a los chavales

Más concretamente el día 28 de abril en las instalaciones del Club Monteverde. Otra experiencia a sumar por nuestros jóvenes jugadores.

Se vieron caras conocidas en esta tercera pruba de la Copa Federación de Castilla La Mancha, pero también caras nuevas. Nuestra Escuela acudió con 8 parejas, la máxima participación de las pruebas disputadas, ya que se sumaron tres integrantes más al grupo, Marta LópezAdrián González e Ismael Soto, además de Pablo Camacho, que aunque no pertenece a la Escuela hizo posible que su pareja en los últimos torneos de nuestra zona, Raúl Noya, compitiera.

Las parejas que se formaron fueron las siguientes:

 

 

  • Categoría Alevín:
    • Marta López Chinarro y Carla López Gil
  • Categoría Infantil:
    • Irene Bonilla García y Alba Delgado Salguero
    • Jesús Chinarro Cano e Ismael Soto Salinas
    • Ainhoa Durán GonzálezJimena Hernández Nieto
    • Adrián González Peinado (alevín) y Susana Rodríguez Lorente
    • Amalia Martín SuárezBianca Oviedo Miu
    • María Morcuende Grande y Natalia Pulido García-Reyes (alevín)
  • Categoría Cadete:
    • Pablo Camacho (alevín) y Raúl Noya

Carla López Gil y Marta López Chinarro

Marta López decidió acudir a la competición para vivir la experiencia pese a haberse incorporado recientemente a la Escuela. El primer partido la agobió un poco, pero gracias a su fortaleza mental fue jugando cada vez mejor y volvió con una sonrisa de oreja a oreja. Quiero felicitar a Carla López, su compañera, que la estuvo apoyando en todo momento dentro de la pista;y a la madre de uno de sus rivales que en los momentos en los que su entrenador no pudo estar con ella, por tener que atender al resto del equipo, estuvo dándole ánimos y aplaudiendo sus acciones. Es muy gratificante ver como esta Copa Federación está dando unos ejemplos de máxima deportividad que en otros torneos, quizá por estar enfocados más a la faceta competitiva, no suelen verse.

Adrián González fue otro de nuestros jugadores que se estrenaba en esta competición. Decidió hacerlo en una categoría superior a la suya y así formar tandem con Susana Rodríguez. No era su primer torneo y ya tiene tablas dentro de la pista; además está acostumbrado a fajarse con infantiles lo que le ayudó a disfrutar de la experiencia de jugar fuera de Candeleda contra rivales no conocidos.

Club Monteverde

Ismael Soto se presionó en el primer partido, quizá por jugar al lado de uno de los mejores infantiles de Candeleda, Jesús Chinarro, y no acabó de disfrutar el encuentro. Además el viento, a veces racheado, movía mucho la bola y nuestros chavales están acostumbrados a jugar en pistas cubiertas. Se tendrá que trabajar un poco más en exterior para adaptarse mejor a estos factores.

En cuanto a los resultados del resto de parejas no hay nada especial que reseñar. Los chavales jugaron muchos minutos y acumularon experiencias. Son conscientes de que hay capacidad de competición pero que todavía hay mucho trabajo por hacer; eso si la diversión está garantizada, si uno quiere.

 

Album de fotos del torneo