Torneo de Navideño de Pádel Candeleda

El Torneo Navideño de Pádel de Candeleda se ha celebrado este año en dos fases: Una entre el 26 y el 28 de diciembre dedicada a los menores; y otra entre el 2 y el 4 de enero del 2019 en la que compitieron las categorías absolutas.

Categorías de Menores:

Final Menores 2005-2006

Las categorías de menores se hicieron por edades en atención al nivel de juego y número de participantes. Se establecieron dos categorías: Nacidos 2003-2004 y nacidos 2005-2006. Los más pequeños sumaron 9 parejas, mientras que los mayores fueron 6.

En ambos casos se hizo una fase de grupos para ver por que parte del cuadro entraba cada pareja. Esta fase se jugaba a un set con tie-break si fuese necesario. Una vez en el cuadro todos los partidos eran a dos sets (con tie-break si fuese necesario) y en caso de empate un tie-break decisivo a 10 (super-tie-break).

Final Menores 2003-2004

Hubo partidos de todo tipo. Los más experimentados dejaron partidos brillantes, en algún caso muy igualados, con buenos puntos. Los que acaban de empezar con el pádel en este ejercicio se quitaron el handicap de la primera competición y aprendieron, eso si divirtiéndose ya que la deportividad de estos jóvenes les llevaba a dejar jugar a sus rivales cuando la diferencia de nivel era manifiesta; ¡eso es digno de unos CRACKS!

Los ganadores fueron:

Categorías Absolutas:

Estas fueron Femenina (5 parejas), Masculina (9 parejas) y Mixta (6 parejas); y la Masculina y la Mixta se subdividieron en A y B.

El sistema de competición fue igual que el de los menores, pero aquí la fase de liguilla se disputó a 9 juegos y en la chicas uno de los grupos se celebró adoble partido. Todos los de la categoría femenina pasaron al cuadro principal. En las categorías mixta los 2 primeros de cada frupo fueron al cuadro A y los terceros al cuadro B. En masculina el cuadro A lo formaron los primeros de cada grupo y el mejor segundo.

Los ganadores fueron:

Categoría Femenina:

  • Campeonas: Tamara Villarreal y Teresa Monforte
  • Subcampeonas: Ainoa Bermúdez y Sara Matías

Categoría Mixta B:

  • Campeones: Patricia Garcia-Reyes y Angel De Castro
  • Subcampeones: Sonia García y Vicente Cantos

Categoría Mixta A :

  • Campeones: Tamara Villarreal y Alvaro Montesino
  • Subcampeones: Elo Dapena y Miguel Reguero

Categoría Masculina B:

  • Campeones: Hugo Noya y Eduardo Nogal
  • Subcampeones: Israel Barbero y Saúl Pérez

Categoría Masculina A:

  • Campeones: Víctor González “Suar” y Alvaro Montesino
  • Subcampeones: Eduard Lupu y David Ventas

Enlace al álbum de fotos del torneo de menores

Enlace al álbum de fotos del torneo categorías absolutas