GeneralTalavera de la ReinaTorneos

¡Vaya torneo!

El pasado fin de semana se celebró en La Reja Pádel el Torneo de Pádel Hyundai i10. Compitiendo  110 parejas en las diferentes categorías. ¡Menudo espectáculo!

Varios profesionales del pádel tanto en categoría masculina como femenina hicieron las delicias de todos con su juego. Aquí nombramos a los más relevantes (entre paréntesis su puesto en el wpt): Marta Ortega (14),  Verónica Virseda (40), María Blázquez (65), Mariana Cordero (65), José Antonio García Diestro (55), Lucas Silveira da Cunha (68), Guillermo Castañon (74), Eduardo Romero (109), Javier Romero (109) y Javier Redondo «Tutti» (122).

Torneo_Hyundai_i10_ 008
Javier Hernández, Luis Eguiagaray, Dori Esteban, Mario Ventas, Alba Vicente, Javier García, Rocío Jiménez, David Hernández, Sara Hernández, Sara Lamoneda, Roberto Romo, Eduard Lupu y David Ventas

De los jugadores Aserpadel (así se nos conoce) acudió una nutrida representación; además de una pareja femenina de Avila, invitada por nosotros, que tuvo una brillante actuación. Cada vez, nuestros jugadores van escalando pequeños peldaños en la clasificación. Salvo la categoría Masculina A, en la que había que apuntarse exprofeso, en el resto se jugaba por sistema de liguilla y, dependiendo del puesto se pasaba a los distintos  niveles de las categorías.

En la categoría Veteranos Roberto Romo fue nuestro único representante. Jugaba con su pareja talaverana habitual Chechu Engenios con la que había ganado el Torneo de Navidad de La Reja Pádel. Se clasificaron primeros de su grupo y pasaron al nivel A. En cuartos se encontraron con dos buenos amigos, uno de ellos neo-cuarentón (Javier Velasco), que además de apearles de la competición la ganaron.

En Mixtos nos representaban Pilar Valbuena, Mario Pérez y Dori Esteban. Esta última formaba pareja con Antonio González. Las dos parejas tuvieron una trayectoria similar: Quedaron segundas de su grupo, por lo que entraron en el nivel B, salvaron el primer cruce y acabaron cediendo en cuartos.

Torneo_Hyundai_i10_ 029
Ernesto Rodríguez, Rafael Cuenca, David Morcuende, Noé Blázquez y Mario Pérez

En la categoría femenina se dio la campanada. Nos representaban Sara Lamoneda y Pilar Valbuena. También incluiremos aquí a nuestras invitadas Sara Hernández y Rocío Jiménez. Ambas parejas consiguieron quedar primeras de sus respectivos grupos, donde se encontraban la tercera y la cuarta cabezas de serie. Esto les hizo pasar a las semifinales del nivel A. Allí Sara Lamoneda y Pilar Valbuena tuvieron que enfrentarse con María Blázquez y Mariana Cordero; y Sara Hernández y Rocío Jiménez con Marta Ortega y Verónica Virseda. Cabe destacar el desparpajo de Sara Hernández, 15 años, que se permitió el lujo de hacer un cadete en el peloteo de calentamiento con Marta Ortega, que se sonrío dando muestras de su saber estar dentro de la cancha. Si Sara Hernández entrenara al pádel tendría un nivel de juego más espectacular que el que ya tiene. Va caminando por la cancha y llega a todo, pero echamos de menos un poco más de «sangre». Las profesionales jugaron sus partidos sin regalar nada a sus rivales pero con menos intensidad de la habitual en ellas. ¡Gracias!. Aprovechamos para felicitar a Marta pues acaba de ser su cumpleaños (¡17 añitos!). Para nuestras dos parejas sólo cabe decir ¡¡¡ENHORABUENA!!!  y ¡¡¡GRANDES!!!

En la categoría masculina sólo los primeros de cada grupo pasaban al nivel B el resto iban al C. Ahí nos representaban: David Morcuende y Ernesto Rodríguez que fueron segundos de su grupo y cayeron en cuartos; Mario Ventas y Javier García que quedaron terceros en su grupo y perdieron en octavos; Noé Blázquez y Javier Repiso que quedaron segundos de grupo y consiguieron ganar la categoría C (¡enhorabuena!); David Ventas y Eduard Lupu que siendo segundos de su grupo fueron apeados en cuartos; y Roberto Romo, en esta ocasión de pareja con Daniel Jiménez, que quedaron primeros de su grupo y consiguieron hacerse con el primer puesto de la categoría (¡muchas felicidades!)

Torneo_Hyundai_i10_ 012
Mario Pérez y Pilar Valbuena

El resto del torneo tuvo partidos de altísimo nivel, pero el que hizo vibrar a todo el mundo por el nivel de juego y lo incierto del resultado, fue la semifinal entre los hermanos Romero y José Antonio García Diestro y Javier Redondo. Bolas imposibles, salidas por la puerta, todo tipo de lujos…un set para cada pareja y 10/8 en el tie-break decisivo (por motivos de organización las semifinales tenían este formato) a favor de Diestro y «Tutti»

El resultado final de todas las categorías fue el siguiente:

Masculina A:

  1. Guillermo Castañón y Lucas Silveira da Cunha
  2. José Antonio García Diestro y Javier Redondo

Masculino B:

  1. Roberto Romo y Daniel Jiménez
  2. José Cabrillo y «Champo»

Masculina C:

  1.  Noé Blázquez  y Javier Repiso
  2.  Alejandro Velasco y Sergio Jiménez

Femenino A:

  1. Marta Ortega y Verónica Virseda
  2. María Blázquez y Mariana Cordero

Femenino B:

  1. Myriam García y Reyes
  2. Lara Martín y María Martín

Femenina C:

  1. Sara Dorado y Mónica García
  2. Rebeca Gutiérrez y Liena Palacios
Torneo_Hyundai_i10_ 006
Noé Blázquez y Javier Repiso

Mixto A:

  1. Marta Ortega y Guillermo Castañón
  2. Soraya Olmeda y Eduardo Romero

Mixto B:

  1.  Marianela Ocaña y Antonio Muñoz
  2.  Carolina Vázquez y Kepa Flores

Infantil:

  1. David Dorado y Alejandro Cerillo
  2. Gabri Pérez y Adrián Vadillo
  3. Gonzalo y Sergio

Veteranos A:

  1. Javier Velasco y Carlos Sánchez
  2. Alberto Soria y David León

Veteranos B:

  1. Eduardo y Eugenio
  2. Peter y José Fernández Peño

Ya sólo nos queda agradecer a Hyundai Talavera, La Reja Pádel y al resto de patrocinadores: Ayuntamiento Pepino, Coquet, Asisa, Fisioterapia Mas Futuro, MVPP (Máquina de Venta de Pelotas de Pádel), Forestal Agro, Dezauto, Fernández Peño, Disher, Nieto, Traviesos, Centro Formación F2 Formación y Futuro, Moyce Electricidad, Asador Real, Maix Boxes, Distribuciones Nietro, Deportes Cronos, El Ecigar y Hermano Jiménez por habernos permitido disfrutar de este estupendo fin de semana de pádel.

Amplísimo reportaje en nuestra Galería de Fotos

 

Compartir en redes: