Resultados I Torneo de Pádel Higo de Gredos

El pasado fin de semana todos los padeleros de nuestra zona vivieron una experiencia inolvidable: El I Torneo de Pádel Higo de Gredos.

Este evento ha sido posible gracias al trabajo en equipo de la Sociedad Cooperativa Capra Hispánica (promotor del evento), el Club de Golf de Candeleda, el Ayuntamiento de Candeleda y Aserpádel. También a la colaboración de Estrella Damm, que propició que varios de los jugadores de primera fila que patrocina acudieran al evento, y otros muchos que aportaron su granito de arena para el éxito del torneo: Seventysix, Francisco Pulido De Tomás (osteópata) , Cafetería Handicap Cero, Deportes Lucas Cronos Candeleda, Panadería Bollería Ospan, Carnicería Rocha, Carnicería Los Carrao, Embutidos Gómez, Peluquería Leticia, Peluquería Paz, Restaurante Casa Pepe, Restaurante La Barranca, Hostal Restaurante Victoria, Restaurante Los Carretero, Restaurante Los Marinos, Finca Las Angosturas, Casa Rural El Higueral de La Sayuela, Gasolinera Angora, Ignacio Iglesias (distribuidor restauración), Mario Pérez (monitor de golf del club), y la muy especial de Rubén Delgado que siempre estuvo ahí para echar una mano.

Mario González, Jacobo Blanco, Miguel Hernández, Cristina Rosillo, Maxi Grabiel, Fernando Canora, Daniel Monforte y Luis Eguiagaray

Mario González, Jacobo Blanco, Miguel Hernández, Cristina Rosillo, Maxi Grabiel, Fernando Canora, Daniel Monforte y Luis Eguiagaray

El sistema de juego era de cuadro principal y cuadro de consolación. Todos los partidos se jugaban a dos sets y en caso de empate se disputaba un tiebreak decisivo a 10 puntos, excepto en las finales que se disputaron a partido completo al mejor de tres sets.

El primer día fue el más conflictivo en cuanto a horarios. El atasco que se produjo en la A-5 a la salida de Madrid, por el puente de El Pilar, obligó a efectuar algún reajuste. Ya se había avisado que se tendría «manga ancha» en cuanto a los horarios este primer día. Para hacer más llevadera la noche Panadería Bollería Ospan invitó a todos los participantes a degustar unas empanadas recién horneadas. En los últimos partidos empezó a chispear, pero todos confiábamos en que no iría a más y así fue.

Cristina Sierra atendiendo a todo el que quería una Estrella Damm

Cristina Sierra atendiendo a todo el que quería una Estrella Damm

El sábado por la mañana todos, organizadores y participantes, miramos al cielo. Poca presencia de nubes que salvaba lo que hacía diferente a este torneo: La  actuación de jugadores que compiten en el World Padel Tour. Los que habían confirmado su asistencia eran:

Maxi Grabiel nº 9 WPT
Jacobo Blanco nº 47 WPT
Juan José Gutiérrez nº 82 WPT
Mario González nº 144 WPT

Al final Juanjo Gutiérrez se cayó del cartel pues no terminó de recuperarse de una lesión que arrastraba. Las otras tres figuras acudieron e hicieron las delicias de todos los asistentes.

Aquí queremos hacer tres agradecimientos especiales. Uno a Maxi Grabiel que estaba saliendo de una gripe y, pese a todo, cumplió con su compromiso. Habríamos entendido que no acudiera, pero los aires de Candeleda le vinieron bien. Prueba de ello es que en el torneo WPT Galicia Open él y Ramiro Moyano han llegado a cuartos cayendo ante la pareja más fuerte en la actualidad. El segundo a Fernando Canora, a nuestro entender la mejor pala del torneo, que se prestó a hacer de cuarto profesional y a disputar el partido de exhibición junto a estos tres «máquinas». Lo hizo tan bién que algunos asistentes le confundieron como otro profesional wpt. Y el tercero al osteópata Francisco Pulido De Tomás que estuvo acompañándonos, de manera muy especial cuando estuvieron los profesionales, por si se producía algún percance físico para que hubiera una atención inmediata.

¡¡Espectacular el partido-exhibición!!

¡¡Espectacular el partido-exhibición!!

Se presentaron los cuatro jugadores a los asistentes y, a continuación, todos los participantes pudieron disputar un juego contra, o con, cada pareja. Todos disfrutaron de lo lindo. Mientras duraban estas experiencias todo el que quiso pudo aplacar su sed con unas cervezas Estrella Damm. Después jugaron un partidillo de exhibición en el que nos dejaron claro que hay dos tipos de pádel: Lo que hacen ellos y el que hacemos el resto de los mortales. ¡¡¡Fue espectacular!!!

Al terminar el evento con los profesionales, se les entregó una placa conmemorativa y unos productos de la marca Higo de Gredos en agradecimiento a su presencia en el torneo. Hay que destacar la proximidad y amabilidad de estos jugadores que siempre tienen una firma, una foto, un consejo,…una sonrisa para todos siendo la élite del pádel en el mundo. Un claro exponente de todos los valores del deporte con mayúsculas. No nos extraña que Estrella Damm los patrocine.

A continuación todos juntos, profesionales y participantes, degustaron una paella cortesía de Handicap Cero, la cafetería del campo de golf.

Alan Skowroñski ¡¡vaya crack!!

Alan Skowroñski ¡¡vaya crack!!

La meteorología había respetado la parte más festiva del torneo y se volvía a la competición. Se pudieron celebrar todos los encuentros en las instalaciones del Campo de Golf de Candeleda aunque, de nuevo, chispeo otro poco en los últimos del día. Las dos parejas de infantiles decidieron jugar en los cuadros correspondientes a las categorías absolutas, al no haberse inscrito suficientes participantes para la suya, e hicieron ver que ya están en condiciones de jugar con los «mayores» de tú a tú. De hecho las mellizas Garro, Jimena y Sofía, dieron la sorpresa al imponerse a las cuartas cabezas de serie y alcanzar las semifinales de la categoría femenina. Demostraron muchísimo oficio durante todo el torneo. Creemos que Seventysix ha hecho una apuesta segura con ellas. Por lo demás los pronósticos, de manera más o menos ajustada, se iban cumpliendo.

Maxi Grabiel, Francisco y Jacobo Blanco

Maxi Grabiel, Francisco Pulido y Jacobo Blanco

El domingo amaneció lluvioso y las pistas no estaban practicables. Hubo que trasladar los partidos de semifinales a las instalaciones municipales cubiertas que posee el Ayuntamiento de Candeleda en el antiguo Centro del Tabaco. En la categoría masculina las cabezas de serie 4ª y 3ª se imponían a las 2ª y 1ª, respectívamente, en unos muy igualados y agónicos partidos. En la categoría femenina si pasaron a la final las cabezas de serie de mayor rango, pero no les resultó nada fácil pues sus rivales las llevaron al límite. Lo mismo ocurrió en la categoría mixta en la semifinal que enfrentaba a las cabezas de serie 2ª y 3ª;no así en la otra en la que la cabeza de serie 1ª se imponía con cierta autoridad a la 4ª. En las semifinales de todas las categorías de consolación se cumplieron los pronósticos.

Terminadas las semifinales, todos de vuelta a recuperar fuerzas a Handicap Cero en el campo de golf. Allí esperaba una barbacoa cortesía del patrocinador, la Sociedad Cooperativa Capra Hispánica, y una magnífica noticia: Aclaraba el cielo.

Disfrutando de la barbacoa

Disfrutando de la barbacoa

Todo se ponía de cara para disfrutar de unas finales que prometían en un marco incomparable. En las finales de consolación masculina y femenina ganaron las parejas que, a priori, deberían de hacerlo. En la de consolación de los mixtos también, pero no sin llevarse un «pequeño susto». La categoría mixta estuvo igualada, pero controlada en todo momento por la pareja ganadora. La gran sorpresa se dio en la final femenina donde las favoritas perdieron en un partido que sus rivales jugaron muy concentradas, con mucha disciplina y la agresividad justa. En la categoría masculina también perdieron los teóricos favoritos, aunque en este caso la igualdad de fuerzas hacía pensar que se podía decantar por cualquiera de los dos lados. ¡¡¡Muy buenos partidos!!!

¡Así estaban las gradas!

¡Así estaban las gradas!

Antes de la entrega de premios hubo unas palabras de agradecimiento por parte de Cristina Rosillo, en representación de la Sociedad Cooperativa Capra Hispánica, a todo el equipo que estuvo coordinando para sacar adelante este torneo y a todos los colaboradores. Luego tomo la palabra Miguel Hernández Alcojor, alcalde de Candeleda, para felicitar a todos por la iniciativa y para subrayar que el Ayuntamiento tiene como objetivo apoyar al deporte, como un medio social, educativo y de fomento de la salud; y de intentar consolidar todas estas pruebas deportivas que dan a conocer a Candeleda.

Los premiados fueron:

  • Categoría Mixta consolación:
    • Campeones: Inma Pérez y Oscar Tomás.
    • Subcampeones: Alba Mesa y Jesús Delgado.
  • Categoría Femenina Consolación:
    • Campeonas: Blanca Flores y Sara Matías.
    • Subcampeonas: Teresa Monforte y Tamara Villarreal
  • Categoría Masculina Consolación:
    • Campeones: Alex Augusto y Mario Ventas
    • Subcampeones: Jesús Delgado y Rubén Delgado
  • Categoría Mixta:
    • Campeones: Sonia Caja y Fernando Canora
    • Subcampeones: Cristina Stuyck y Javier Repiso
  • Categoría Femenina:
    • Campeonas: Inma Pérez y Pilar Valbuena
    • Subcampeonas: Patricia Díaz y Cristina Stuyck
  • Categoría Masculina:
    • Campeones: Pedro García y Roberto Romo
    • Subcampeones: Eduard Lupu y David Ventas

Después de la entrega de premios se sortearon regalos para que todas las parejas participantes ganaran algo y a continuación se tomó un tentempié.

En este caso no vamos a calificar el torneo porque somos parte interesada, pero si manifestamos nuestro deseo de que todo el mundo haya disfrutado de un fin de semana de pádel ameno y divertido. Si es así objetivo cumplido.

Como siempre os dejamos muchísimas fotos en nuestra galería