Resultados del II Torneo de Pádel de Guisando

Este pasado fin de semana se celebró, tal y como estaba anunciado, el II Torneo de Pádel de Guisando. Después de muchas dudas salió adelante la categoría femenina. El estar inmersos en las vacaciones de verano hizo que muchas jugadoras de la zona no acudieran a la cita. Se consiguió contactar con algunas jugadoras que pasan aquí sus vacaciones y, finalmente, se pudo montar el cuadro.

Muchos aficionados acudieron a la cita

Muchos jugadores se conocían, pero sorprendió que hubiese tantas parejas del propio Guisando. Está claro que el disponer de una pista no sólo incita a usarla sino que, nos consta, también atrae a jugadores de poblaciones próximas lo que acrecienta el interés de los locales por este magnífico deporte. El propio alcalde, don Eduardo Tiemblo González, nos comentó que, debido a la gran aceptación que ha tenido el pádel en Guisando, la corporación municipal está estudiando la posibilidad de cubrir la pista para que la práctica de este deporte no se vea interrumpida en ningún mes del año. No es la primera noticia que tenemos en este sentido de diferentes mandatarios municipales de la zona. La realidad está demostrando que este deporte socializa y aúna a los pueblos del Bajo Tiétar. Como anécdota,  se vio a un jugador de Arenas de San Pedro jugando con una pala en cuyas caras llevaba el escudo de Candeleda, pese a la “rivalidad” de estas poblaciones.

Panorámica de la pista de Guisando

En cuanto a los resultados del torneo no hubo sorpresas pero si partidos vibrantes. En la categoría femenina se impusieron Irene Ortega e Irene García a Marta Olaso y Sara Lamoneda, que las habían vencido en la fase de grupos gracias a un tiebreak, devolviéndoles la pelota en la final. Partido muy apretado en la resolución de casi todos los juegos que acabó con un  6/4 , 7/5 .

En la final masculina se impusieron Javier Repiso y Noé Blázquez a Domingo García y Borja García. Partido intenso con innumerables sacadas por tres y por cuatro. En el primer set Repiso y Blázquez consiguieron un rápido break y estuvieron muy contundentes controlando en todo momento el set. En el segundo set García y García apretaron dientes y se pusieron 3/0. Se hicieron con el mando hasta que los rivales encadenaron su reacción anulando el break y ganando también este segundo set. Partido muy entretenido que arrojo un resultado de 6/2 , 6/4.

En medio de estas finales se disputó la final de consolación en la que la pareja guisandera compuesta por Francisco Fraile y Sergio Velayos se impuso a  Ismael Aguilar y Cristian Jimenez.

Todos los premiados

La entrega de trofeos fue realizada por la teniente de alcalde y concejala de deportes doña Ana Isabel Fernández Blázquez y el alcalde don Eduardo Tiemblo González.

¡ Enhorabuena a todos los guisanderos por tener un magnífico torneo !

Compartir en redes: