Resultados II Torneo de Pádel Virgen de Chilla – La Vela

¡Magnífico fin de semana de pádel en Candeleda!. Todos los que amamos este deporte tenemos que felicitarnos por el rotundo éxito de esta segunda edición del torneo de las fiestas patronales de Candeleda. Muchos más participantes que la edición anterior y un altísimo nivel de juego. La categoría de mixtos ha sido la gran revelación de este torneo y ha estado muy igualada desde la fase de grupos.

Las féminas han demostrado que su nivel de pádel es altísimo, y las parejas masculinas nos han regalado puntos espectaculares incluyendo salidas de pista. Aunque la dirección del torneo no incluye la categoría A en sus clasificaciones (sólo hay categoría B y C) para evitar el efecto llamada de parejas de alto nivel, debería de suprimir esa norma para años sucesivos porque, visto lo visto, hay muchos jugadores que han evolucionado tanto que se les puede considerar categoría A; mejor dicho, ya lo son.

El detalle de premiar a los ganadores del torneo con palas personalizadas Toro Pádel ya es otro de los emblemas de este torneo y sirve para pasear el nombre de Candeleda durante el resto del año por los diferentes torneos de las provincias limítrofes.

La nota negativa fue que nuestro amigo Jesús Moreno no pudo disputar el torneo  por el fallecimiento de su tía. Desde aquí y en nombre de todos te mandamos un fuerte abrazo para ti y la familia.

II Torneo Chilla Vela 097
Elida Fraile, Juan A. Mateos, Inmaculada Pérez, Soraya García, Celine Maestroni, Pilar Valbuena, Cristina Díaz, Víctor “Viti” Pérez, Iván Redondo, David Morcuende, Eduard Lupu, Belén García, Roberto Romo, Noé Blázquez, Javier Repiso y Sara Lamoneda

Como ya hemos dicho la categoría mixta ha estado muy competida. Si en la fase de grupos ya se vieron buenos partidos, en los cruces de la primera categoría se vieron auténticos partidazos. Las semifinales fueron muy ajustadas e hicieron vibrar a los espectadores. La pareja revelación fueron Cristina Stuyck y David Morcuende que jugaron una semifinal para enmarcar. Esperamos volver a verles juntos en algún torneo.

En la segunda categoría de la mixta volvimos a ver a una pareja que llevaba casi un año alejada de las pistas, ella por su embarazo y maternidad y él por una lesión. Rosi Martín y Víctor “Viti” Pérez demostraron que aunque todavía no están en su mejor momento de juego siguen siendo muy luchadores dentro de la cancha.

Semifinal Mixta
Semifinal Mixta

En la categoría femenina primera categoría cabe destacar el magnifico nivel de juego de Celine Maestroni, que junto con Pilar Valbuena se convirtieron en una pareja inexpugnable. También hay que destacar a Belén García y Soraya García, ganadoras del torneo de verano de Candeleda,  que dieron la “sorpresa” al derrotar a Patricia Díaz y Dori Esteban, una de las parejas favoritas, en semifinales.

En la femenina B tuvimos la alegría de ver a Rosi Martín y Elida Fraile juntas de nuevo; y hay que destacar el buen juego desarrollado por Inma Pérez y Cristina Díaz que se juntaron para competir este torneo sin conocerse.

Los chicos exhibieron un pádel lleno de buenos toques y una velocidad impresionante. Los que tuvieron el cuadro con más partidos equilibrados para llegar a la final fueron Eduard Lupu y Roberto Romo, pero supieron jugar mejor las bolas importantes y se fueron deshaciendo de todos sus adversarios para plantarse en la final. Por el otro lado del cuadro Noé Blázquez y Javier Repiso tampoco lo tuvieron fácil pues en semifinales les tocó con otra de las parejas favoritas para hacerse con las palas: José A. Núñez y Angel Sáez. En los últimos partidos jugados entre ellos siempre se habían impuesto estos últimos, pero esta vez Noé y Javier estuvieron muy metidos en el partido en todo momento y con un juego muy compacto se hicieron con la victoria. Ya en la final, tanto Eduard y Roberto como Noé y Javier empezaron a notar los efectos de tantos partidos, sobre todo Roberto y Javier que disputaron también partidos muy intensos en la categoría mixta. Pese a ello nos ofrecieron una final emocionante y muy disputada.

En la segunda categoría masculina, me cuesta llamarla C, pudimos comprobar la evolución de muchos de los jugadores que la disputaron. También se produjeron resultados muy igualados y José A. Mateo e Iván Redondo se impusieron en una bonita final a Miguel Jiménez y Oscar Tomás.

Elida Fraile y Carlos Jiménez
Elida Fraile y Carlos Jiménez

Durante la entrega de premios Carlos Jiménez, organizador y juez árbitro del mismo, tuvo unas palabras de agradecimiento e hizo entrega de un trofeo a Elida Fraile, concejal de urbanismo del ayuntamiento candeledano, por su labor en la difusión del pádel en este municipio. Elida Fraile anunció que se retiraba de la vida política en las próximas elecciones pero que seguiría apoyando al pádel en la medida de sus posibilidades. ¡Muchas gracias Eli!

Los resultados fueron:

Categoría Mixta C:

  • Campeones: Rosi Martín – Víctor “Viti” Pérez
  • Subcampeones: Rosa Morcuende – Hugo Noya

Categoría Mixta B:

  • Campeones: Sara Lamoneda – Javier Repiso
  • Subcampeones: Cristina Stuyck – David Morcuende

Categoría Femenina C:

  • Campeonas: Inmaculada Pérez – Cristina Díaz
  • Subcampeonas: Elida Fraile – Rosi Martín

Categoría Femenina B:

  • Campeonas: Celine Maestroni – Pilar Valbuena
  • Subcampeonas: Belén García – Soraya García

Categoría Masculina C:

  • Campeones: José A. Mateo – Iván Redondo
  • Subcampeones: Miguel Jiménez – Oscar Tomás

Categoría Masculina B:

  • Campeones: Noé Blázquez – Javier Repiso
  • Subcampeones: Eduard Lupu – Roberto Romo

 

Además de las múltiples fotos del torneo que se pueden ver en nuestra galería aquí dejamos los cuadros con todos los resultados.

Fase de grupos:

Cuadros de cruces:

Compartir en redes: