Muchas estrellas en el Torneo Primavera 2015 de La Reja Pádel

Un  ¡¡ENOOOOOORME!! evento padelístico para Pepino y Talavera de la Reina se vivió este pasado fin de semana en las instalaciones de La Reja Pádel. A la presencia de grandes jugadores de la zona se unieron Carlos Fernández-Pacheco, integrante de la selección de menores de Castilla La Mancha; Cristina Carbajo, integrante de la selección femenina de Castilla La Mancha; los gemelos Romero, Eduardo y Javier, sobradamente conocidos; el número uno de Extremadura,  que también ha sido campeón de España en todas las categorías de menores, dos veces en la absoluta y también por equipos, Antonio “Pincho” González;  y la que ha sido campeonísima del mundo en todas las categorías de menores y cuyo curriculum no vamos a detallar porque, aunque con sólo 18 años, llenaría varias páginas, Martita Ortega, que acudió invitada por la organización del torneo como un premio añadido a la afición local.

Torneo Primavera La Reja 2015_0115
Martita Ortega haciendo felices a las nuevas generaciones

Todos ellos nos demostraron que ser deportista va más allá de tener un buen juego dentro de la pista. Respeto, educación, responsabilidad… son parte de los ingredientes que conforman a un buen deportista. Una vez más Martita Ortega fue el máximo exponente de estos valores. En la final femenina notó que su tobillo le pedía que no lo diera todo en la cancha. Ella no es así, se entrega siempre a fondo, como también lo demostró fuera de la pista atendiendo a todo el mundo con su maravillosa y permanente sonrisa. Por ello decidió no forzar y se retiró. Todos los presentes entendieron perfectamente la decisión de Martita que, a su edad, demuestra una profesionalidad poco común.

Torneo Primavera La Reja 2015_0141
Edu Romero, Tamara Del Pino, Pincho González y Cristina Carbajo

Al no poder jugar Martita la final de mixtos Cristina Carbajo y “Pincho” González accedieron a jugar un par de sets en plan pádel exhibición contra dos parejas distintas, en las que jugarían las componentes de la pareja femenina que no pudo  terminar su partido. La primera estuvo compuesta por Tamara del Pino y Eduardo Romero; y la segunda por Fátima y Dani Gregorio “Canoro”, este último había ganado el sorteo de jugar con Martita. Hicieron las delicias de todo el público presente que se lo pasó en grande.

Durante el torneo reino la camaradería entre todos los participantes y a los “jugadores Aserpádel” nos hicieron sentir como en casa. Además recibimos el viernes y el sábado la visita y el apoyo de otros jugadores que no pudieron acompañarnos en este torneo pero que, con toda seguridad, vendrán a los siguientes

Las parejas Aserpádel, y su trayectoria en el torneo, fueron:

Categoría Femenina:

  • Sara Lamoneda y Pilar Valbuena: En la fase de grupos quedaron terceras pero fue el grupo más fuerte de las chicas, como lo demuestra que las dos primeras jugaron la final A y ellas y las cuartas jugaron la final B. Perdieron la final contra sus rivales en tres sets. Evidentemente era el grupo de Martita Ortega
  • Inma Pérez y Soraya García: Quedaron terceras de su grupo, en el que estaba una pareja talaverana muy fuerte, y perdieron en cuartos de la B
  • Dori Esteban (con su compañera talaverana Nieves): También quedaron terceras en su grupo y tuvieron de compañeras de viaje una de las parejas talaveranas más potentes. Luego llegaron hasta semifinales de la B donde cayeron ante Sara Y Pilar.
  • María Romo (con su compañera talaverana Noelia): Jugaron la categoría Iniciación. En su grupo quedaron las primeras y llegaron hasta la final.

Categoría Mixta:

  • Pilar Valbuena y Mario Pérez: Jugaron en el mismo grupo que la pareja campeona de la A (Cristina Carbajo y Antonio “Pincho” González) y con nuestras dos siguientes parejas quedando segundos de grupo y llegando a cuartos de la A.
  • Dori Esteban (con su hermano Miguel): Quedaron los cuartos del grupo y llegaron a cuartos de la B.
  • Inma Pérez y Luis Eguiagaray: En “nuestro grupo” quedaron los terceros y también cayeron en cuartos de la B.
  • Soraya García y Matías Jiménez: Tuvieron de compañeros en la fase de grupos a Martita Ortega  y Dani Gregorio “Canoro” y a nuestra siguiente pareja mixta. Quedaron cuartos en su grupo y llegaron a cuartos de la B.
  • María Romo y Roberto Romo: Quedaron terceros en ese grupo y alcanzaron las semifinales de la B.

Categoría Masculina:

  • Miguel Jiménez y Oscar Tomás: Fueron terceros en la fase de grupos y cayeron en octavos de la C.
  • Victor González y Luis Eguiagaray: Fueron los cuartos de su grupo y también cayeron en octavos de la C.
  • Eduard Lupu y Pedro García: En su grupo quedaron los segundos y alcanzaron los octavos de la B
  • David Ventas y Mario Ventas: Quedaron terceros en la fase de grupos pero supieron llegar hasta la final de la C
  • Roberto Romo (y su compañero talaverano Chechu Engenios): Quedaron primeros de su grupo y perdieron en la final B contra los segundos clasificados de su propio grupo.
Torneo Primavera La Reja 2015_0078
Parte de la “delegación Aserpádel” con Martita Ortega

 

En cuanto a los resultados del torneo fueron:

Categoría Femenina A:

  1. Tamara del Pino y Fátima Rosado
  2. Martita Ortega y Erika Echegaray

Categoría Femenina B:

  1. Melisa Jiménez y Estela Blázquez
  2. Sara Lamoneda y Pilar Valbuena

Categoría Femenina Iniciacion:

  1. Alicia González y Rocío González
  2. María Romo y Noelia

Categoría Mixta A:

  1. Cristina Carbajo y Antonio “Pincho” González
  2. Martita Ortega y Daniel Gregorio “Canoro”

Categoría Mixta B:

  1. Maribel Muñoz y Angel Valls
  2. Pilar Jiménez y Jose Luis Montes

Categoría Masculina A:

  1. Eduardo Romero y Javier Romero
  2. Jesús Bermúdez e Iván Rojas
Torneo Primavera La Reja 2015_0065
Melisa Jiménez, Martita Ortega y Alejandro Velasco

Categoría Masculina B:

  1. Daniel Jiménez y Carlos Sánchez
  2. Chechu Engenios y Roberto Romo

Categoría Masculina C:

  1. Carlos Bermúdez y Sergio Jiménez
  2. David Ventas y Mario Ventas

Desde aquí queremos agradecer a todo el mundo el buen desarrollo del torneo y el trato recibido, así como a los patrocinadores, en especial a Alejandro Velasco y MVPP que hicieron posible que Martita Ortega estuviese acompañandonos este genial fin de semana.

Todas las fotos del evento se pueden ver en nuestra Galería de Fotos.

Compartir en redes: