III Torneo Intercomarcal de Pepino

El pasado día 2 se celebró la presentación del III Torneo Intercomarcal de Pepino. Como en ediciones anteriores el acto fue presidido por D. Inocencio Gil Resino (Alcalde de Pepino) y D. Juan Jesús Gómez (Director Técnico Deportivo del Torneo y creador del mismo).También acudieron al evento los alcaldes de Santa Olalla y Cervera de los Montes, don Pedro Congosto Sánchez y don Pedro Pérez Pérez respectívamente, y el concejal de deportes de Segurilla

Instalaciones Pádel 10
Instalaciones Pádel 10

El torneo sigue manteniendo su formato. Los partidos se disputan con tiempo limitado que se va aumentando conforme se avance en la competición y  cada equipo tiene que estar formado por 5 o 6 jugadores que deben de haber nacido o estar empadronados en los municipios a los que representen. Además, un mismo jugador sólo podrá jugar como máximo dos partidos pero con distinta pareja.

Este año como novedad cada equipo puede nombrar un séptimo jugador, desde la primera fase de la competición, que actuará de sustituto caso que alguno de los 6 integrantes del equipo fallara algún día de competición.

Otra novedad es el nombramiento por el resto de los participantes del jugador fair-play que tendrá un premio muy especial.

Este año Madrigal de La Vera y Candeleda no participan por no conseguir un equipo competitivo al coincidir varios fines de semana del torneo con las fiestas locales.

El sorteo deparó los siguientes grupos:

Cuadro III Torneo Intercomarcal Pádel Pepino

Los encuentros de la primera fase se empezaron a disputar, en las instalaciones de Pádel 10 en Talavera de La Reina, los días 12 y 13. Arenas no empezó con buen pie, o mejor dicho con buena espalda. Javier «Javo» Repiso sufrió una contractura en la espalda al principio del primer partido y no pudo continuar. Este hecho fue determinante en el primer enfrentamiento ya que al estar designado para jugar dos partidos se perdieron los dos. También lo fue para el resto de enfrentamientos pues los ánimos de los compañeros decayeron ya que contaban con el empuje y la competitividad de «Javo». Una lástima puesto que perdieron cualquier opción de pasar a la siguiente ronda.

En este fin de semana se enfrentaron a Alberche y Talavera La Nueva, y aunque sus rivales seguían siendo muy duros la mentalidad del equipo era otra. Seguían sin contar con Javier Repiso, que está casi totalmente recuperado de su contractura, pero querían demostrar que su nivel habitual de juego no era el de la semana pasada. El resultado de esa «rabia» bien canalizada a su juego fueron 8 victorias, 1 empate y 1 derrota. Quizá en otras circunstancias habrían conseguido el objetivo que era clasificarse entre los dos primeros y pasar de ronda. ¡Animo equipo!

 

Compartir en redes: