Test realizado a los ShockOut Padel Dampeners.

Una presentación muy cuidada
Una presentación muy cuidada

La marca ShockOut ha lanzado al mercado unos amortiguadores de las vibraciones de las palas de pádel. Aunque se está hablando mucho y bien de este producto queríamos probarlo antes de dar nuestra opinión.

En primer lugar comentaremos lo primero que nos encontramos al preguntar por los ShockOut Padel Dampeners en nuestra tienda deportiva: La presentación. Esta ha sido muy cuidada. El estuche es de un diseño muy limpio y claro; fácil de identificar. En su interior apreciamos que cada amortiguador (dampener) y tiene su celda y que al instrumento que sirve para sacarlos de los agujeros se le ha dado forma de pala. También hay cuatro colores a elegir (verde, rojo, rosa y amarillo). Se ve que se han mimado los detalles.

Pero lo más interesante es que si cumplen el objetivo para el que fueron diseñados. Tres jugadores con alta sensibilidad a la epicondilitis (codo de tenista) los han probado. Uno de ellos ha probado diferentes palas que le causaban molestias casi al iniciar el peloteo. Sus impresiones fueron que desaparecía la sensación de pasar toda la vibración al brazo. Los otros dos jugadores, menos sensibles, no les parecía notar nada diferente en el golpeo de la pala al principio; pero sometidos a un sobre esfuerzo por jugar varias horas seguidas, o un partido intenso, apreciaron que no se les cargaba el brazo. Desde las pruebas los tres juegan con los ShockOut Padel Dampeners.

Como aplicación añadida podemos corregir los balances de la pala según coloquemos estos anti-vibradores. Cada uno de ellos pesa 0,7 gr y los podemos repartir por los agujeros de la pala como queramos. Gracias a lo bien diseñados que están es muy fácil colocarlos y quitarlos pudiendo así experimentar diferentes configuraciones.

Después de las pruebas realizadas podemos asegurar que los ShockOut Padel Dampeners son realmente eficientes, que su uso aliviará a los que padezcan epicondilitis , y que para el resto de jugadores será una muy buena prevención para este mal que sufren muchos padeleros.

 

Compartir en redes: