CandeledaGeneralTorneos

Resultados del III Torneo Navideño de Pádel de Candeleda

III Torneo Padel Navidad Candeleda Jugadores
Gran afluencia de espectadores

Por tercer año consecutivo se ha celebrado el Torneo de Pádel de Navidad de Candeleda. En esta ocasión 36 parejas, entre las diferentes categorías, se dieron cita para disputar este especial torneo. Especial, por las fechas y, porque se disputa en fin de semana y entre semana fuera de horario laboral. Este año acudieron jugadores de Poyales del Hoyo, Arenas de San Pedro, Madrigal de La Vera, Ramacastañas, Madrid y, por supuesto, Candeleda.

Salieron adelante tres categorías: Mixta con 13 parejas, femenina con 7 parejas y masculina con 16. La mixta y la masculina tuvieron una fase de grupos que llevaba a los dos primeros al cuadro A y al resto al cuadro B. Para las féminas se disputó una liguilla y la final la disputaron la primera y segunda parejas clasificadas.

Como siempre reinó el espíritu deportivo y el buen ambiente. Todo ello queda reflejado en el álbum fotográfico del torneo; que en esta ocasión contó con la inestimable colaboración de Nerea Bermúdez.

Hubo dos resultados «sorpresa», y que se decidieron en el tie-break, en cuartos de la categoría masculina A. Uno fue la victoria de Pedro García y Mario Ventas sobre Eduard Lupu y David Ventas. Y la otra, la de Ernesto «Tito» Rodríguez y Victor «Viti» Pérez sobre Víctor González «Suar» y Alvaro Montesinos. Dos partidos vibrantes.

III Torneo Padel Navidad Candeleda Club de Padel
El Club de Pádel Candeleda, desde su creción, colaborando en todos los torneos municipales.

Otro partido muy ajustado y que acaparó la atención del público fue la final femenina, que se decidió en tres sets con altibajos de juego en las dos parejas y mucha «tensión competitiva» en pista. Al final Belén García y Soraya García se imponían a Sara Lamoneda e Inma Pérez en el tie-break del tercer set

Muy luchada fue la final masculina B. Cada vez está siendo más duro hacerse con esta categoría pues el nivel de los participantes aumenta año tras año. También se decidió en tres set cayendo del lado de Jesús «Chuchi» Delgado y Rubén Delgado, que vencieron a Rafael Cuenca y Adrián García.

El resto de los resultados fue más o menos el esperado y, aunque competidos y entretenidos para el espectador, resueltos con claridad por los favoritos. Aquí hay que mencionar a David Morcuende y David Sánchez que nos hicieron ver una semifinal de mucha calidad.

El cuadro de ganadores quedó como sigue:

Categoría Mixta B:

  • Campeones: Alba Mesa y Jesús «Chuchi» Delgado.
  • Subcampeones: Cristina Rosillo y Rubén Delgado.

Categoría Mixta A:

  • Campeones: Belén García y Borja García.
  • Subcampeones: Sara Lamoneda y Luis Eguiagaray.

Categoría Femenina:

  • Campeonas: Belén Garcia y Soraya García.
  • Subcampeonas: Sara Lamoneda e Inma Pérez.

Categoría Masculina B:

  • Campeones: Jesús «Chuchi» Delgado y Rubén Delgado.
  • Subcampeones: Rafael Cuenca y Adrián García.

Categoría Masculina A:

  • Campeones: Pedro De Pablos y Borja García.
  • Subcampeones: Pedro García y Mario Ventas.
III Torneo Padel Navidad Candeleda Ganadores
Ganadores del III Torneo de Pádel de Navidad de Candeleda

 

Obligado es felicitar a Belén García y Borja García que realizaron un torneo con una calidad de juego enorme y además consiguieron el triunfo en las dos categorías que participaron.

Tampoco podemos dejar de citar a dos palas femeninas que, por diversas causas personales, han estado alejadas de las canchas casi un año y que usaron el torneo para su vuelta a competición: Elida Fraile y Rosi Martín. Seguro que las veremos frecuentemente por las canchas.

Y, como siempre, ¡¡enhorabuena a participantes y público!!.

 

Compartir en redes: