Dos jovencitos con mucho camino por delante.

Torneo Primavera La Reja Padel 2016-08
Campeones en el torneo de Primavera 2016 en La Reja Pádel

Una de las duplas que más alegrías nos ha dado esta temporada es una pareja alevín. Se trata de Javier Jimenez (de Candeleda) y Alan Skowroñski (de Madrigal de La Vera). Los dos han sido esponsorizados por Seventysix siendo entrenados por Angel Sáez.

Como en nuestra zona no han encontrado rivales en su categoría, probaron a competir en Talavera. Primero lo hicieron en La Reja Pádel. Se apuntaron en su categoría y no cedieron ni un solo juego en el torneo. Era evidente que había que dar un paso más.

Javier y Alan -20160627-0006
Campeones en el Torneo II Aniversario Escuela Pádel 10

Probaron a apuntarse en otro torneo talaverano, en Pádel 10, esta vez compitiendo con infantiles y cadetes. Perdieron el primer partido en un ajustado tie-break. Los nervios y una ligera indisposición de Alan tuvieron mucho que ver en el resultado. Una vez roto el hielo, y con Alan recuperado, volvieron a ser la pareja intratable de siempre. Se impusieron cediendo un solo juego en los dos partidos siguientes de la fase de grupos. Comenzaron los cruces de la misma manera que habían acabado la fase de grupos. Llegaban a semifinales y aquí les iba a tocar sufrir. Se enfrentaban a los favoritos para ganar la prueba. Los dos primeros juegos fueron de tanteo y cada pareja ganó el suyo. Luego Alan y Javier ponen la directa y se colocan 5-2. Sus rivales no regalan nada y consiguen recuperarse anímicamente e igualan el marcador 5-5. En un intenso final en el que hubo bolas de partido para ambas parejas, se acaban imponiéndo Javier y Alan. ¡¡Un partidazo!!. La final la controlaron mucho mejor imponiéndose en dos sets. La prueba de fuego se superó con creces.

Javier y Alan -20160627-0001
¡ En acción !

Estos resultados les animaron a seguir buscando torneos con parejas de mayor edad que la suya. Ya habían empezado a “disfrutar de sufrir en la pista” e incluso habían perdido un partido. Se fueron a disputar un torneo en Gamonal pero de cadetes y juveniles. En estas edades esa es mucha diferencia y, aunque consiguieron alguna victoria, pudieron comprobar las sensaciones, que hasta ahora tenían sus rivales, de verse manejados por sus oponentes. Lo encajaron muy bien y lo enfocaron como un paso más en su aprendizaje.

Habrá que buscarles torneos en los que haya un muy buen nivel, pero dentro de su categoría o una superior como mucho para que el factor edad-fuerza no sea determinante.

Javier Jiménez y Alan Skowroñski, iremos siguiendo vuestra trayectoria muy de cerca. Y recordad dos cosas: La primera, que lo más importante es divertirte con lo que haces; y la segunda, que sois ¡¡¡ENORMES!!!

Compartir en redes: