Resultados del Torneo de Navidad de Candeleda 2016

El Torneo de Navidad de Candeleda ha sido la última cita de entidad del año padelero en nuestra zona. La afluencia de participantes no estuvo mal, además el Ayuntamiento decidió que las categorías de los más pequeños fuesen gratuitas; 51 parejas repartidas del siguiente modo:

  • Categoría 8-11 años: 8 parejas
  • Categoría 12-15 años: 9 parejas
  • Categoría Mixta: 12 parejas
  • Categoría Femenina: 6 parejas
  • Categoría Masculina: 16 parejas

En la categoría de 8 a 11 años todos los participantes tienen el pádel como actividad extraescolar. Lo que nos demostraron todos ellos es que prevalecía el pasar un rato divertido sobre la propia competición. No obstante hubo momentos de “tensión competitiva” pues algunas de las parejas que se formaron se complementaban bastante bien y empezaban a dar sustos a las más experimentadas. Otras sorprendieron por su buen rendimiento competitivo cuando se pensaba que eran las fáciles de batir. En resumen un bonito torneo.

En la categoría 12-15 años ya se van viendo más parejas con un buen nivel, pero hoy por hoy hay tres jugadores de esta zona que están un escalón por encima, y si se unen dos de ellos para competir el resto se tiene que limitar a aprovechar para aprender.

En la mixta las cuatro parejas que clasificaban para la A no extrañaron a nadie y al final se cumplieron todos los pronósticos. Por su parte la categoría B nos demostró que cada día las parejas mixtas están más igualadas. La prueba es que las dos semifinales se resolvieron en el tie-break decisivo y que la final fue un maratoniano partido a tres sets.

La categoría femenina sigue manteniendo la tradición de una participación baja. Esperamos que para próximas ediciones podamos hablar de un mínimo de 12 parejas participantes. Hubo encuentros interesantes al formase algunas parejas insólitas hasta la fecha. Las dos favoritas llegaron a la final y nos brindaron, como siempre, un interesante partido que esta vez se resolvió en tres sets.

La categoría masculina muy animada y con sorpresas. La pareja considerada cabeza de serie número 1 caía en semifinales de la A en un vibrante partido que se resolvió en el tie-break decisivo. Sus verdugos no consiguieron hacerse con la victoria del torneo al disputar un discreto primer set en la final y a que sus rivales supieron aguantar, con oficio, el intento de arrebatarles el segundo set. En la categoría B los campeones de la infantil 12-15 se lo pusieron muy difícil a la pareja, a la postre, ganadora del torneo obligándoles a disputar un tie-break decisivo en semifinales.

Desde aquí felicitamos, además de a todos los participantes y público asistente, al Ayuntamiento por la iniciativa, a Starvie por su colaboración, a Neréa Bermúdez por su ayuda con el reportaje gráfico (que se puede ver en nuestra galería de fotos) y, muy especialmente, a Israel Chinarro que supo sacar con sobresaliente su primera organización de un torneo de pádel.

Ganadores (parte) del Torneo de Navidad de Candeleda
Compartir en redes: