Finalizaron los talleres de pádel de CEIP Almanzor

En las pistas de pádel

Las actividades extra-escolares del Colegio de Educación Infantil y Primaria Almanzor llegaron a su fin el 31 de mayo. Los diferentes talleres fueron terminando durante el mes pasado.

En pádel se celebró una competición durante el último mes para los alumnos de 3º y 4º y también para los alumnos de 5º y 6º.  Ambas fueron en modo liguilla. Para los de 3º y 4º (5 alumnos ) se hizo de manera individual jugando todos con todos y contra todos. Los de 5º y 6º (20 alumnos) sortearon las parejas ya que había diferentes niveles de juego. El azar hizo que hubiera dos pàrejas, a priori, más fuertes que el resto; y, aunque se cumplieron los pronósticos, la competición permitió que los que llevaban más tiempo jugando ayudaran a sus compañeros mejorando mucho su nivel táctico y técnico de juego. Al final del curso se ha creado un grupo de amigos con una afición común: El pádel

Los monitores de golf y pádel, Mario Pérez Hernández y Luis Eguiagaray, decidieron unir a sus respectivos alumnos para celebrar conjuntamente la finalización de las actividades y que probaran otra disciplina deportiva. Se organizaron 4 estaciones. Dos en las pistas de pádel (en una se daba una pequeña charla técnica sobre empuñadura y partes del golpe y se realizaba un circuito con movimientos básicos y golpeo de drive, y en la otra se jugaba un partidillo en el que el jugador que fallaba era relevado), una en el putting green (la más edificante para los novatos en el golf), y otra en el campo de prácticas (donde también recibieron nociones básicas de golf).

D. Francisco Blanco se dirige a los alumnos

Por parte del CEIP Almanzor acudieron a echar una mano en la organización del evento el director D. Francisco Blanco Rubio, la secretaria y profesora de educación física Dª Pilar Valbuena López, y la profesora y tutora de 6º curso Dª Máxima Pérez Alvarez.

A continuación se realizó una batalla de agua para quitarse el calor de encima y ¡¡aprovechar a remojar a los monitores y profesores!!

Una vez todos refrescados, don Francisco Blanco se dirigió a todos los participantes para felicitarles y animarles a seguir realizando algún deporte durante su vida como parte esencial de su educación. A continuación se procedió a la entrega de los trofeos a los campeones de pádel que fueron:

Categoría 3º y 4º:

  • Campeón: Diego Velasco Reguero
  • Subcampeón; Adrián González Peinado

Categoría 5º y 6º:

  • Campeones: Javier López Velasco y Pedro Peinado Garro
  • Subcampeones: Jimena Hernández Nieto y Jesús Chinarro Cano

Al resto de los participantes, tanto de pádel como de golf, se les hizo entrega de una medalla en reconocimiento a su desarrollo como deportistas durante el curso.

Alumnos Golf y Pádel

¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS !!!

P.D.  POR QUE MERECE LA PENA SER PROFESOR:

A punto de acabar esta crónica me llegó el siguiente vídeo elaborado por los alumnos de pádel:

¡¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS, ME HABEIS EMOCIONADO !!!

Compartir en redes: