Las competiciones gestionadas por Aserpádel tendrán reflejo en el SUNPAD

Gracias al acuerdo alcanzado entre la Federación de Pádel de Castilla La Mancha (FPCLM) y Aserpádel, y a la imprescindible colaboración de los gestores del Sistema Unificado Nivel de Pádel (SUNPAD), todas las competiciones que sean gestionadas por Aserpádel tendrán su reflejo en el SUNPAD

El SUNPAD surge de la necesidad de tener una clasificación que permitiera tener una clasificación que indicara el nivel de juego de cada jugador desde un punto de vista objetivo y en función de su historial deportivo.

La idea era tener una clasificación por nivel de juego, de 0 a 7 , y que estuviera calculado por algoritmos similares a los usados para determinar el hándicap en el golf. De este modo, cualquier jugador, o club, que quisiera montar un partido podría tener una guía para que los jugadores tuvieran un nivel similar.

La federación impulsora de este sistema fue la Federación de Pádel Valenciana, aunque en la actualidad ya disponen del sitema los jugadores federados en:

También se puede acceder al sistema de manera particular sin estar federado, aunque esto implica un coste anual, e ir introduciendo los partidos amistosos que uno juegue.

También se incluyen los resultados de las competiciones organizadas por:

A partir de este instante, incluida la Liga 2020-2021 ya iniciada, todos los resultados de los partidos de todo tipo de competiciones (ligas, torneos, etc.) e incluso partidos amistosos que se gestionen y verifiquen por Aserpádel se incluirán para el cálculo del SUNPAD de cada jugador.

No queremos cerrar esta noticia sin expresar que estamos muy agradecidos por la confianza depositada en Aserpádel por la Federación de Pádel de Castilla La Mancha; con mención expresa a a su presidente D. José Nieto que apoyó la idea desde el primer momento.