Las pistas del Club de Golf de Candeleda cambian su césped

Todos los jugadores de la zona estamos de enhorabuena. A las pistas con el entorno más espectacular de la zona, las del Club de Golf de Candeleda, les han puesto césped nuevo.

Los más críticos dirán que no es el mejor momento de cambiar el césped de una pista exterior, pero este año se daban varias circunstancias que, según nuestro criterio, si lo aconsejaban:

  • La principal es que el suelo de las canchas estaba en un estado lamentable. Tenían que haberse sustituido hace bastante tiempo. No era posible celebrar ningún tipo de evento en ellas, tanto por el bote de la bola y el peligro de caídas como por la imagen que se daría.
  • En segundo lugar, al haber trasladado al interior la pista exterior de “El Centro”, no se ofertaba, en Candeleda, ninguna pista de calidad al aire libre. Muy relevante este punto como consecuencia de la situación sanitaria del país.

Lamentamos que la empresa instaladora no haya prolongado la línea central de saque los 20 cm.más allá de la línea de servicio que establece el Reglamento del Pádel, lo que dificultará el observar y corregir las faltas de pie (sobre todo cuando se saque en australiana). El exceso de arena, que se observa en las fotos, no es criticable ya que con el paso de los jugadores, y alguna que otra lluvia ira penetrando entre los filamentos del césped dándole la consistencia adecuada.

Por otro lado, celebramos que se haya optado por el color azul del césped; además de mejorar la visibilidad de la pelota quizá sea factor disuasorio para los pájaros y se evite algún choque con los cristales.

El siguiente paso en la remodelación de las pistas, a nuestro entender, será quitar todos los vinilos que se pegaron por la cara interior de las pistas.

Desde Aserpádel queremos agradecer al Ayuntamiento de Candeleda el esfuerzo realizado, y felicitarle por haber afrontado el inicio de la remodelación de las pistas del Club de Golf en estas fechas.

Compartir en redes: