Se prorroga la suspensión de las clases y el primer ciclo de la Liga

Viendo como se han venido desarrollando los acontecimientos relacionados con la Covid-19 vamos a hacer un esfuerzo más para que, entre todos, podamos recuperar lo antes posible un estado al que se le pueda llamar normalidad, para poder trabajar en base a proyectos y objetivos que necesitan de una cierta continuidad y estabilidad en nuestra labor docente y recreativa.

Suspendimos las clases desde el día 21 de diciembre en previsión de que un aumento de las interacciones sociales influyeran negativamente en la transmisión del virus. Lamentablemente todos los pronósticos se han hecho realidad con creces.

Ya avisamos el 7 de enero a nuestros alumnos que íbamos a demorar una semana más el inicio de las clases para ver si, al menos, se estabilizaba la situación pero no ha sido así.

Voy a publicar unos datos de la Junta de Castilla y León para que, los que leáis este artículo, tengáis una noción de la magnitud que alcanza. A estas alturas todos sabemos que la incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días se considera muy grave a partir de 250/100.000 habitantes. Si no recuerdo mal, pese a los puentes anteriores, a día 21 de diciembre esa incidencia acumulada tenía valores de 83 en Candeleda y sobre 90 en Arenas de San Pedro. Íbamos muy bien. Está claro que el anuncio de la inminente campaña de vacunación y el deseo de contactar con la familia, además de eventos como las matanzas gracias a los que subsisten muchas familias nos hicieron actuar con más “ligereza”, por no decir irresponsabilidad. Eso nos ha llevado a que hoy tengamos como incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días, sobre 100.000 habitantes, de 1.813 en Candeleda y de 2.399 en Arenas de San Pedro.

Por todo ello y siguiendo las indicaciones de los sanitarios de Castilla y León, suspendemos las clases hasta el día 1 de febrero y prorrogamos la entrega de resultados del primer ciclo de la Liga Aserpádel hasta el 28 de febrero.

Va a ser un año muy duro, pero eso no nos quita la ilusión sino que la refuerza. Unos pocos lo pueden conseguir, pero si vamos todos juntos lo haremos antes.

¡¡¡ Vamos equipooooo !!!

Compartir en redes: