¡Vuelve la Liga Aserpádel!

Aunque hace unos meses no parecía posible aquí estamos de vuelta.

Después de haber realizado diferentes consultas, gracias al formato de nuestra Liga si es posible sacarla adelante mientras se permitan los partidos de pádel. Eso si, este año todos los participantes tendrán que firmar una Declaración Responsable para poder participar.

Es de justicia agradecer, en estos momentos de incertidumbre económica, que la mayoría de los patrocinadores de la pasada edición continúan apoyándonos. A los que no se suman este año sólo podemos agradecerles, también, el apoyo recibido esperando volver a unir nuestros destinos en un futuro próximo.

El plazo de inscripción en la Liga Aserpádel 2020-2021 finalizará el 28 de septiembre para los que quieran comenzar en octubre. Como en años anteriores se admiten inscripciones durante cualquier mes, antes del día 28, para comenzar en el siguiente; pero cuantos más ciclos mensuales se jueguen más opciones de ganar la competición o de situarse en el grupo de su nivel real.

La clasificación de grupos al terminar la temporada anterior servirá de base para establecer el grupo de inicio de esta temporada. Se admitirán nuevas inscripciones que se incorporarán en los grupos 5, 8, 12 …(+3) o el último.

Todas las inscripciones hay que tramitarlas por la web (para cubrir los requisitos de la LOPD), Todos los datos están en la página de inscripción en la Liga.

La cuota de este año sigue siendo 35 €

El objetivo es conseguir un mínimo de 5 ciclos mensuales para que la Liga Aserpádel tenga validez. Si no se pudieran disputar esos 5 ciclos entre octubre 2020 y agosto 2021, la Liga quedaría anulada y se devolvería la cuota a los participantes.

Cuando vayamos viendo la evolución de la situación sanitaria volveremos a plantear una Liga para menores de 14 años. El año pasado se ofertó y no hubo suficientes participantes; pero a primeros de marzo teníamos preparada una experiencia piloto en la que contábamos con ¡¡ 32 participantes !!  que truncó el confinamiento. No nos olvidamos de los chavales, y en cuanto sea posible la retomaremos.

Cualquier duda os la resolverá el Reglamento de la Liga (recomendamos su lectura y esperamos vuestras aportaciones para mejorarlo)

Importante:

Uno de los motivos que ha provocado más bajas y quejas en temporadas anteriores es la falta de compromiso en la organización  de los partidos por algunos participantes; por lo que este año seremos bastante estrictos en la aplicación del reglamento para todos aquellos que no organicen el partido que tengan asignado. En el caso de que tuviese dificultades en organizarlo, por el motivo que fuera, deberán comunicarlo con tiempo suficiente a la Dirección Deportiva.

Otra cuestión es la negativa, por parte de algún jugador, a jugar en alguna instalación de las autorizadas. Esto contraviene el Reglamento y el objetivo socializador de la Liga Aserpádel. El organizador del partido elegirá la instalación, y esa decisión es inapelable.

Excepcionalmente, hay unas pistas que por su deficiente estado de conservación podrán ser rechazadas por cualquier jugador participante. Son las que aparecen en el listados de instalaciones con el cartel: MAL ESTADO. Una vez que sus gestores arreglen las deficiencias volverán al estatus anterior.

Recomendaciones:

Por último os dejamos alguna recomendación para que se cumplan los diferentes fines de la Liga Aserpádel y que pueda mantenerse muchos años más:

  • Poneos de acuerdo nada más recibir los partidos en que días y horas vais a poder jugarlos para facilitar la labor de los encargados de organizarlos.
  • Si alguien está inmerso en otra competición que no programe partidos que puedan solaparse en el tiempo. Además pensad que el que os reciba como pareja para el segundo partido tendrá un handicap.
  • Al que le toque aportar las pelotas de juego que procure que estén en buen estado; un gasto de un bote de pelotas por mes no es tirar la casa por la ventana.
  • Los que sean afortunados con premio mensual que manden la foto disfrutándolo, e incluso algún comentario si quieren; y si tenéis que consumir algún producto o necesitáis algún servicio, que nuestros patrocinadores y colaboradores sean vuestra primera opción, es importantísimo que vean una predisposición de nuestra parte hacia ellos para que sigan con su apoyo.

¡¡¡ NOS VEMOS EN LAS PISTAS !!!